Consulta Ampliacion de luz en acuario eheim 240 l

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Felpri, 22 de Enero de 2021.

1. Felpri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, querría saber si algun compañero con el mismo acuario "Hheim 240L"a ampliado la luz manteniendo la lampara original con los dos T5 de 39W y manteniendo las tapas.
    Gracias.

2. joluchado GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas! Por qué razón quieres ampliar?

3. Felpri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola Joluchado, ampliar para un plantado con plantaas de alto requerimientos de luz.

4. Felpri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
  5. joluchado GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ok lo suponía. Yo te doy mi humilde opinión. No soy para nada experto en en tema. Solo por lo que he podido leer y conversar.
    El tema de la iluminación es muy contradictorio. Yo soy de los que piensa que ese aviso tiene la luz suficiente para aportar a las plantas las luz necesaria, incluso para las de alto requerimiento.
    En la iluminación de hacen muchos estudios y los acuarios los componen de la luz necesaria.
    Poner más luz de la cuenta es tan perjudicial como tener menos. Estos acuarios vienen con la luz necesaria para su capacidad tanto en luz blanca como cálida. Por lo que no sería necesario aumentar. Hacerlo, como he comentado podría ser perjudicial.
    Lo mejor es probar, y llegar a conclusiones con la propia experiencia.
    Planta lo que necesites, y según veas la evolución de tus plantas, pues toma decisiones.
    Pero aportar más luz por que sí, con el gasto que conlleva, tampoco tiene por qué ser necesario.

No obstante, a ver si algún compañero que domine el tema de iluminación te puede aconsejar mejor.

Cargando...
Temas similares