Consulta Ampliacion de luz en acuario eheim 240 l

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Felpri, 22 de Enero de 2021.

1. Felpri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, querría saber si algun compañero con el mismo acuario "Hheim 240L"a ampliado la luz manteniendo la lampara original con los dos T5 de 39W y manteniendo las tapas.
    Gracias.

2. joluchado GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas! Por qué razón quieres ampliar?

3. Felpri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola Joluchado, ampliar para un plantado con plantaas de alto requerimientos de luz.

4. Felpri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
  5. joluchado GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ok lo suponía. Yo te doy mi humilde opinión. No soy para nada experto en en tema. Solo por lo que he podido leer y conversar.
    El tema de la iluminación es muy contradictorio. Yo soy de los que piensa que ese aviso tiene la luz suficiente para aportar a las plantas las luz necesaria, incluso para las de alto requerimiento.
    En la iluminación de hacen muchos estudios y los acuarios los componen de la luz necesaria.
    Poner más luz de la cuenta es tan perjudicial como tener menos. Estos acuarios vienen con la luz necesaria para su capacidad tanto en luz blanca como cálida. Por lo que no sería necesario aumentar. Hacerlo, como he comentado podría ser perjudicial.
    Lo mejor es probar, y llegar a conclusiones con la propia experiencia.
    Planta lo que necesites, y según veas la evolución de tus plantas, pues toma decisiones.
    Pero aportar más luz por que sí, con el gasto que conlleva, tampoco tiene por qué ser necesario.

No obstante, a ver si algún compañero que domine el tema de iluminación te puede aconsejar mejor.

Cargando...
Temas similares
Ampliacion acuario Hola, me incorporo a este foro, tengo un acuario blau con 91 litros, 7 peces( 2 ocelaris negros, 2 decora, 2 sinchiropus rojo y ocelaris, y una damisela) 3 camarones ( leishmata, sevillana y roja) y un cangrejo boxeador, tengo alrededor de 40 especies de corales todo en perfecto estado con el agua ciclada de haber comprado un desmonte madurado durante 8 años, debido a falta de espacio hemos comprado una ampliación al acuario red sea de 250 litros, mañana llegará el desmonte hemos montado dos urnas pequeñas con calentador y bombas de movimiento para separar los corales y los peces y que ni sufran durante el montaje del nuevo acuario, mi pregunta es ahora tengo alrededor de 90 litros contando el agua ciclada del acuario y el agua añadida salada de osmosis ya preparada, cuanto agua nueva puedo añadir al nuevo acuario? Me dijeron que si controlo la temperatura y la salinidad que sean igual que mi agua ya ciclada no habría problema en llenar el acuario aclimatado a los peces y demás antes de introducirlos en la nueva urna pero no...
Ampliacion Luz Acuario Se vende ampliacion luz para acuario Hermetic Light T5 doble 2x39w de la casa Sirocco hay uno de los tubos de policarbonato q presenta grietas debido al carlor cuesta 4,10 cambiarlo tienen un año y medio de uso los fluorescentes hay q cambiarlos y lo doy con reflectores.El precio 35 euros a mi me costo 80 Podeis ver el anucio y fotos aqui. http://www.milanuncios.com/peces/amplia ... 463361.htm
Ampliacion De Acuario Buenas noches companer@s, soy nuevo en este foro espero que me puedan compartir algo de su amplio conocimento. de antemano gracias. tengo la siguiente duda, he tenido unos peces kois(3) en un acuario de 148 litros, miden unos 25 centimetros (2) y uno de 10 centimetros. ya crecieron demasiado y pues compre otro acuario mas grande de 240 litros. mi principal pregunta es si tengo que ciclar el nuevo acuario? ya que yo pienso pasar el mismo filtro que tiene ya que cubre la necesidad del nuevo acuario. y adicional pondria otro para que el agua se mantenga mejor, ademas pondria la misma grava y adornos. gracias por su ayuda!
AMPLIACIÓN ILUMINACIÓN ACUARIO 160 LITROS DE ESQUINA Hola a todos :sal2: . Lo primero que quiero dar es las gracias por los temas abiertos, ya que son de mucha ayuda :ok: . Sobre iluminación en acuarios de esquina como el mio, la verdad que he visto poco, y después de mucho tiempo pensandolo, me he decidido a cambiar un poco la iluminación, ya que estos acuarios si algo les falta es eso :fiu: . En mi caso es un acuario juwell de 160 litros, y aquí el problema, con 2 t8 de 18w cada uno......una caca, :evil: ya lo se. He fabricado una pantalla para la parte trasera del acuario, donde pienso poner dos pl de 26w cada uno, para lo que usaré un downlight tal cual lo venden, quitando el embellecedor y poco más. Los tableros usados son de 10mm de grosor, para que no pese mucho. Hace tiempo le puse un panel led al acuario en la parte trasera, tal y como voy a hacerlo ahora, y tengo que decir que a mi no me funcionó :no: . Espero que ahora de en el clavo, ya que mi deseo en ponerle muchas plantas, y ahora no puedo hacerlo :sad: . En las siguientes fotos podeis ver como queda la pantalla...
Compro Acuario De Alrededor De 150 Lt, Por Ampliacion tengo un acuari de 60 litros y quiero uno de 150 mas o menos sin armario y a poder se menos de 100 euros
Ampliacion De La Luz Del Acuario hola compañer@s, mi acuario ,como casi todos, me trae poca luz, esactamente dos tubos t8 de 30w,para un 255l. brutos como veis es muy poco.Asi que tengo pensado comprar en ibercan un hermetic 2x39w t5 h0, para pasar a tener 138w en mi acuario.Mi duda es teniendo en cuenta que el acuario tiene 60 cm de altura y que la disposicion de los tubos tiene que ser: -tubo t5 de 39w -tubo t8 de 30w -tubo t8 de 30w - tubo t5 de 39w que tubos comprar para que situados en este orden el acuario este lo mejor iluminado y mis plantas tiren bien.
Ampliacion De Iluminacion Acuario Aqualantis Ambience 101 Buena me he comprado un acuario completos y viene cortito de luz 0,5w/l me gustaria intentar meterle otro tubo , el modelo del acuario es aqualantis 101, http://www.aquatlantis.com/uk-frame-pro ... produto=61 ( tengo que decir que el mio es color wengue mucho mas bonito y le he comprado un filtro exterior eheim) Mi problema es que no se exactamente por donde empezar a buscar y que preguntar , los tubos que quiero es un t5 de 45w pero no se si preguntando eso en una ferreteria me entendera el tio o me mirarar con cara rara. Por eso os pregunto que es lo que tengo que preguntar es decir cuales son los datso que tengo que saber ala hora de ir a buscar todo el sistema de el tubo .por que lo que quiero bucar es el soporte o como se llame del tubo no el tubo en si por que ese lo venden en mi tienda de peces. Gracias y espero que me entendierais.
Ampliacion Pantalla Acuario 54litros Buenas encontre una oferta para un acuario de 54litros, pero la luz es muy pobre 18 watios quiero ampliarlo al doble. he pensado en quitar la reactancia y en el hueco que deja esta, cortar el culo y colocar un metraquilato y encima otro fluorescente de 18w y una luz de luna. pongo foto [IMG] las medidas donde esta la reactancia es de 7,5ancho x 47,5 largo x 4 profundo o siguo el brico del amigo "taronjache" Enlace que puedo hacer?
Orden de filtrado y ampliación de filtro interior Hola buenas tardes y daros las gracias por admitirme en Portalpez. Hace mas de un año que tengo un filtro interior Ehein biopower 160 con su espuma en la parte inferior en una cesta y el la otra cesta EHEIM SUBSTRAT y otra pequeña espuma, esta montado en un acuario de 80 litros.[ATTACH] He comprado otra cesta adicional para poner Micromec JBL y perlon Sera crystal clear Mi pregunta es EHEIM SUBSTRAT lo dejo tal cual y puedo poner Micromec en la otra cesta adicional siendo dos marcas diferentes ??? Tendre que poner bacterias adicionales y ese caso tengo boifilter dajana y donde??? y lo mas inportande el orden gracias
Ampliacion De Luz Tengo un acuario de 93 litros, cuyos reales seran sobre unos 75 o así, para redondear le pondremos 80 litros reales. Actualmente tengo un t8 de 18w, tengo el acuario medio plantado, y hasta ahora las plantas estan bien, pero no crecen nada, y simplemente es por la escasa iluminación que tienen. Quisiera ampliar la cantidad de luz, poniendo led, pero ahora se me abren muchas dudas. En cuanto a los lumnes ya se que para tener un crecimiento medio estaríamos hablando de 30 / 40 lumenes / litro, es decir 2400 3200lumnes. En cuando el color el más aconsejanbre es el de 6500ºKelvin, pero claro leyendo veo que también hay verde, rojo, y azul. ¿porque esa distinción entre rojo, verde, y azul y los kelvin? Y por otro lado esta los watios, ¿que tiene que ver los watios si ya tenemos lumenes' Bien la tapadera de mi acuario es de 30x80 que en relidad tendría un espacio de 15, o 10 cm, puesto que le quitariamos el espacio de las tapas para echarle la comida, y el espacio que ahora ocupa el tubo, es decir uno 10 cm por 60 de...
Ampliación Luz Led Con Tiras Led Hola, tengo un acuario de 68l (aqua lux - ica), que viene con luces led. Lo tengo en proceso de ciclado sin peces. El sustrato tiene "será floradepot + akadama". Esta plantado con plantas de requerimientos bajos medios, pero veo que la luz que trae es un poco insuficiente, el filtro ya lo cambie por uno más potente. El caso es que quería poner algo más de luz y como soy un patoso he pensado en unas tiras de luz como la siguiente: http://www.barcelonaled.com/tiras-led/7 ... metro.html Y quería saber vuestro opinión si estas tirad led van bien para el acuario. Gracias.
Ampliación Pantalla -muy Fácil Y Barato. [Con Fotos] Puesto que muchos no podemos permitirnos el lujo de gastarnos 150 o 200 euros en una pantalla de alta iluminación, he caído en que puede haber otras alternativas. En mi caso, he ampliado de a penas 0,4w/l (dos tubos T8) a 0,7w/l por tan sólo 25 euros. Puede que sea un poco "para salir del paso", pero los resultados han sido estupendos y las plantas lo están agradeciendo muchísimo (y las algas también). Se trata de comprar los tubos T5 que venden los chinos con la instalación hecha, es decir, los que ya vienen para enchufarlos directamente. En mi caso compré dos T5 de 16W (no había más grande), uno de 12W y una tira de 40 lew con 3W cada uno (en total 12W también). Una vez adquirido el material, hay que ajustarlos a los huecos de la pantalla (en mi caso fue tan fácil como comprar las tiras que ya no se pueden volver a aflojar (no recuerdo ahora el nombre). ANTES: dos T8 (30+30=60W ....60/160 litros reales=0,35w/l) AHORA: dos t8 (60W) dos T5 (16+16=32w) dos de 13W (12+12=24W) sumamos todo..... 60+32+24=116W... que entre los...
Ampliación 2x24W T5 ¿Qué Tubos Añadir? Estoy ampliando la iluminación de un 126 litros que lleva 2x24W T5 de serie con otros 2x24W T5. Los tubos que lleva de serie son LT 24W T5-HQ son 6500º K y 1.850 lumens, la pregunta es de que tipo poner los otros dos tubos que voy a ampliar. ¿Vale con poner otros dos 6.500ºK? ¿Qué me recomendais? Saludos
Ampliación De Urna hola compañeros , tengo un marino de 35L y mi idea es ampliarlo a una urna vacia que tengo desaprovechada de 60L lo que tenia pasado era pasar la roca , la arena y el agua , tengo que comprar luz nueva y roca pero sera muerta para que se pueble sola ya que la viva me producirá un nuevo ciclado , un poco mas de sustrato y bacterias ,nada mas el resto de equipo me vale , escucho criticas , tengo un par de gambas , una damisela y corales blandos si hay otra manera de hacerlo lo tendre en cuenta , yo pienso que es pocible hacerlo asi ya que seria como hacer un cambio de agua grande , bueno ya me diran si es pocible o hay otra manera de hacerlo gracias
Ampliación Pantalla De Serie Eheim. Solución Y Duda Estoy a punto de adquirir un eheim de 240l y el kit monta 2 t5 de 39 w y me parece muy poco, así que he pensado ampliarlo con leds, ¿es buena idea dejar los T5 y meter una tira de luz blanca y otra de luz diurna o es mejor desechar los tubos y montar todo leds en la pantalla original?