Amphilophus Rostratus (ficha Para El Club)

Tema en 'Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?' comenzado por bettapjm, 3 de Noviembre de 2013.

  1. bettapjm ESCALAR

    Mensajes:
    727
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    henderson- buenos aires
    Karma:
    +1
    Amphilophus rostratus o astatheros rostratus (Gill & Bransford)


    Nombre común: Mojarra Masamiche
    Nombre científico: Astatheros rostratus (Gill & Bransford 1877)

    Clase: actinopterygii
    Orden: Peciformes
    Familia: Cichlidae
    Género: astatheros
    Epíteto específico: rostratus


    Distribución: esta especie se encuentra restringida al lago de Nicaragua y al sistema fluvial del rio San Juan, es poco común, además, en la vertiente atlántica de Costa Rica, hasta el rio Matina.

    Esperanza de vida: 16 años

    Forma: esta especie es fácilmente reconocible por su hocico puntiagudo, por sus dos manchas negras, una del tamaño del ojo en ambos costados, y otra pequeña en la base de la cola, por sus largas aletas pectorales y por su cola recortada y de color pardo con puntos claros.

    Coloración: el color general es dorado, pardo dorado en algunos ejemplares, con matices verdes en sus costados, el pecho amarillento y puntos azules, iridiscentes, en el dorso, cabeza y aletas dorsal y anal.

    Tamaño: 18,5 cm

    Diferencias sexuales: Machos mas grandes que las hembras, machos pueden presentar una pequeña giba. Las aletas de los machos terminan en punta cuando las hembras son mas redondeadas.

    Acuario: más de 200lt, no necesitan mucha profundidad, pero si mucha longitud

    Temperatura: 23-34ºC siendo ideal 26-29ºC

    Agua: Ph 7- 7.8 Gh 8-12

    Alimentación: se alimenta casi exclusivamente de insectos y detrito. Se alimentan en el sustrato dejando como una especie de "Huellas" por donde ah pastado

    Comportamiento: Semi agresivos, machos entre la misma especie pueden llegar a ser intolerantes. En época de cría se intensifica la agresión.

    Reproducción: Son incubadores de sustrato, una vez tenemos la pareja buscaran un lugar plano (Rocas, troncos o incluso el mismo cristal del acuario) cuando lo elijen lo limpiaran muy detalladamente por unos 2 o 3 dias, pasado este tiempo se dedicaran a desovar, realizando pasadas dejando una hilera de huevos con una superficie pegajosa para que se adiaren a la superficie. Ambos padres se encargan de oxigenar los huevos. Luego de 72 horas eclosionaran y pasaran los huevos a un hueco que habran elegido ellos. Desde ese momento debemos emepezar a alimentar a los peces con artemia recien eclosionada. Ellos se encargaran de los alevines hasta el mes y medio de vida.
     
  2. pablitooxs Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.129
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Rosario Santa Fe Argentina
    Karma:
    +6
    Muy bueno javi Gracias por el aporte !!
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información