Amphilophus Longimanus (para El Club)

Tema en 'Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?' comenzado por bettapjm, 12 de Noviembre de 2013.

  1. bettapjm ESCALAR

    Mensajes:
    727
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    henderson- buenos aires
    Karma:
    +1
    Amphilophus longimanus (Günther, 1867)

    Nombre común: Mojarra – carate-pecho rojo- cholesca
    Nombre científico: Amphilophus longimanus (Günther, 1867)

    Clase: actinopterygii
    Orden: Peciformes
    Familia: Cichlidae
    Género: Amphilophus
    Epíteto específico: longimanus


    Distribución: se encuentra desde el Caribe de Honduras hasta la región norte de Costa Rica.
    Esperanza de vida:

    Forma y Coloración: Esta especie presenta una mancha negra en ambos costados; a diferencia de su congénere, A. rostratus, esta supera el tamaño del ojo. La coloración, en términos generales, es pardo olivácea, grisácea arriba y blanco plateado en el vientre; la parte inferior de la cabeza puede ser rosada. Presenta entre 6 y 7 barras laterales difusas y una banda entre el ojo y la mancha del costado, siendo estas, de intensidad variable. Generalmente, sobresale un patrón de cuadros blancos y negros alternados en la aleta dorsal. En la cabeza y costados de algunos ejemplares maduros, son evidentes varias hileras de puntos azul perla. Las aletas dorsal, anal y caudal son parduscas, la dorsal esta bordeada en naranja y/o rojo, las aletas pélvicas, por su parte, son blancas, en juveniles, u oscuras, en los adultos.

    Tamaño: Alcanza los 18 cm de longitud

    Diferencias sexuales:

    Acuario: mínimo 180lt

    Temperatura: 23 y 36º C.

    Agua: Se le encuentra en ríos y lagos, por lo general, asociada al fondo entre los 0 y 100 msnm, Abunda más en aguas estancadas. Ph 6.3-7.2 Gh 3-8

    Decoración: El tanque debe tener un fondo de arena. Proporcionar escondites con rocas, trozos de madera y las raíces. Zonas de baño abiertos son necesarios. Debido a que cava durante los tiempos de apareamiento plantas no se pueden utilizar como decoración.

    Alimentación: alimenta de insectos acuáticos (especialmente dípteros),detrito y semillas.

    Comportamiento: Este pez territorial que se debe tener con la familia, suele ser pacífico cuando se mantienen con otros cíclidos.

    Reproducción: La cría es fácil. Hasta 500 huevos son depositados en una fosa y fertilizados. Después de 2 días los huevos eclosionan y otros 6 días más tarde los jóvenes nadan libres. Ambos padres cuidan de las crías. Usted puede comenzar la alimentación con nauplios de artemia y unos días más tarde con la buena comida seca.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información