Amoníaco disparado! ¿Que hago?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alba1989, 24 de Abril de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues como dice el título estoy teniendo problemas con el amoníaco.
    Hoy hace 17 días que puse a funcionar el filtro (el mismo día que compré a mi axo), contiene esponja y Siporax mini.
    Estuvo funcionando en el acuario de 20l solamente 5 días. Al 5° día ya lo traspasé al nuevo acuario de 50l.

En el acuario hay:
    Arena de sílice, una coco cueva, un tronco imitación (es de resina) y una piedra no calcárea.

De acuerdo a como se me recomendó estoy haciendo el ciclado a rajarabla.
    Semana 1 y 2 cambios del 50% 3 veces por semana.

Hoy viendo los parámetros me he asustado y le he cambiado un 70-80% para intentar bajarlo pero no me ha resultado mucho. Os pongo los parámetros antes y después del cambio:

ANTES:
    Ph: 7'5
    Kh: 2'24°dh
    Gh: 15,68°dh
    No2: 0'5 (Sera) 0,8 (Nutrafin)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No3: 10
    NH4/NH3: 0,17 (Sera)

10mg/l (máximo test) pero por la regla del Ph me da éste resultado

4 HORAS DESPUÉS CAMBIO 80%:

Ph: 7'4
    Kh: 3,36°dh
    Gh: 13,44°dh
    No2: 0-0,5 (Sera) +/0(Nutrafin)
    No3: 5-10 (Sera) 5-10 (Nutrafin)
    NH4/NH3: 0,09 (Sera) 5mg/l
    0,03 (Nutrafin)

He comprobado parámetros del agua del grifo y sale sin amoníaco.

Con un cambio tan grande de agua no debería haber bajado más?
    No sé si es porqué estoy ciclando o está pasando algo raro...
    En los otros análisis anteriores que he ido haciendo me ha salido siempre bastante bien.
    ¿Como me recomendáis que siga?

Muchas gracias de antemano!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que hagas tres cambios de agua seguidos, hoy, mañana y jueves.
    En el otro acuario donde estuvo el filtro, que peces tenias? O tenias al Axolotl.
    Con ph 7.5 no debe haber tanto amoniaco, solo 2 a 5%.

Tienes un Axolotl que vale por 20 o 30 peces, es normal se acumule mucho nitrógeno, hay que ajustarse a la carga animal, si 50% de cambio no baja el amoniaco, debes cambiar más % o aumentar la frecuencia.

Pondrías la foto de la tabla de conversión?

3. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Así lo haré!!

Este filtro lo compré para el Axolote exclusivamente, solo lo ha tenido él.
    Sabía que era en equivalencia 1 solo axolote equivalía s gran csntidad de peces, pero he aprendido que debo estar aún más controlando parámetros!
    Si, aquí te la muestro:

Estava en el último color. Y a continuación la tabla de conversión:

Muchas gracias @Mexicano !!!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el filtro es nuevo, aun esta en crecimiento la colonia bacteriana, lo suples con cambios de agua.

Leíste al revés la tabla, NH4 es amonio, si tienes 10 ppm, a ph 7.5, solo 0.17 ppm son amoniaco y lo cataloga como perjudicial después de un tiempo.

5. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Si, lo tuve que comprar buevo porqyé no tenía ninguno que me sobrase, y no quise quitsr csrga biológica de mi acuario de Bettas puesto que al ser filtros de reducido tsmaño tampoco permiten introfucir mucha, y el comunitario lo tengo ya estable por fin

Creo que leí bien no?
    Puse en en antes del cambio 0,17. No es correcto?

Muchas gracias!!

Cargando...
Temas similares
Problema con el amonio/amoníaco Tengo un acuario de 30 l al que no le hice el ciclado bien desde un principio sin peces por que no tenía nociones y tuve que descubrirlo por mi cuenta, los parámetros del agua son siempre más o menos los mismos menos el amoniaco/amonio: Nitrato: 0 Nitrito: 0 Dureza total: 3 Dureza de carbohidratos: 6 Ph: 6,8 Clorina: 0 Amoniaco/amonio: 5/10 Lo mido exactamente como me dice el test de sera. Llevo dos semanas haciendo cambios de agua de el 50% o algo más dia si día no, renovando los productos de toxived y aportando bacterias (aparte de la declorificacion etc), según los litros de mi pecera, tengo dos filtros uno un optimus op-200 y un nubios que me venía con la pecera, los tengo bien colocados para que muevan el agua, el agua está cristalina sin blanco de ningún tipo, he echo pruebas al agua que aporto y no tiene amoniaco/amonio, limpio los filtros cada 5/7 días un poco con el agua de la pecera que sobra. No se que mas hacer. Ayuda por Favor
Consulta Amoniacos y nitritos altos sin ninguna causa aparente Hola, hoy iba a comenzar a ciclar, asi que tire 3 escamas, segundos después luego medí por las dudas amoniaco, nitritos y nitratos. el amoniaco dio 1,5 ppm, los nitritos dieron 0,15ppm y nitratos 0 lo que no podía ser porque las escamas las habia tirado hace apenas unos segundos, por las dudas medí los parametros del agua corriente, y dieron todos 0. El acuario esta montado hace un día, es un acuario de 24L, tiene grava fina, un calefactor de 50W, un tronco (larga taninos y dejo el agua un poco marron, vamos lo que se llama black water) y filtro 1000 L/h con el flujo disminuido. Lo unico raro es la grava que me costo horas limpiarle la suciedad y aun así liberaba un poco de particulas al medio, pero estas se la chupo el filtro durante la tarde, durante la noche de ayer el tronco empezo a liberar taninos y está relativamente cafe. Por ultimo el PH se mantiene estable en 7,2, la temperatura se mantiene estable en 26. Así que si podrían darme ideas de que puede estar largando amoniaco y nitritos estaría genial, saludos.
No sube el amoniaco... Buenos dias a todos. ¿Cuando deberia terminar de subir el tenor de amoniaco en el agua? Se mantiene en 0,25 ppm a los 7 dias- . Segun los procedimientos de ciclado, agregando 3/4 escamas a mi urna de 100 lts deberia llegar a 0,5 ppm. He agregado simultaneamente stability. ¿Sera por eso que no sube, o estare agregando poca materia organica? Gracias¡¡ Res
Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces En este vídeo vamos a hablar del amoniaco que es la principal causa de envenenamiento e intoxicación de nuestros peces de acuario ya todos sabemos que el amoniaco se forma por la orina y las heces de los peces pero debemos de tener en cuenta que dentro del amoniaco también tenemos otra molécula dis asociada que se llama amonio está es inocua para nuestros peces ya que no puede atravesar ni su mucosa ni sus branquias y debemos de tener en cuenta que el amoniaco sí que puede hacerlo aparte es el causante de muchísimas enfermedades como por ejemplo las venas rojas aletas retraídas las branquias hinchadas o bien enrojecidas y una de las principales causas de muerte de nuestros peces entendido todo esto vamos a aprender en este vídeo como tenemos que tener cuidado a la hora de no variar mucho el pH de nuestro Aquarium y la temperatura ya que todo esto va a interferir en tener mayor o menor nivel de amoniaco en nuestro...
Peces discos intoxicados con amoniacomoni Buenas tardes compañeros, esto muy preocupada por mis peces disco, tengo un pico de amoniaco hago cambios de agua y no se quita ahora estoy echando, amguard de seachem. Están todos tumbados en el fondo del acuario. Tienen posibilidades de sobrevivir?. Pongo foto para que veáis el desastre que tengo[ATTACH]
Consulta Sin amoniaco/nitritos/nitratos Hola muy buenas a todos He iniciado un proyecto de una acuario proxima de 250l como novato y primerizo El acuario lleva principalmente: - sustrato manado dark + aquabasic y zona de combinacion de grava - Termofiltro Eheim Profesional 4+ 350T - bomba recirculacion eheim stream on 6500 - 2 lamparas classic led de 1440 lumenes cada una - 1 lampara eheim powerled+ fresh plants modelo de 953mm Os cuento lo que he ido haciendo. - Llenado del acuario con agua de grifo y tratada con seachem prime - Al dia siguiente hechar las baterias de la marca seachem stability y seguir las instrucciones de uso durante los primeros 7 dias. - Añadir practicamente todos los dias comida para peces para iniciar el proceso. - En la primera semana aproximadamente observo el agua blanquecina. - Posteriormente el agua se vuelve cristalina y asi hasta el dia de hoy. - El acuario lleva 30 dias funcionando. - He utilizado los test de JBL de gotas para medir amoniaco y nitritos varias veces con resultado inexistente por lo que parece en el color...
Quemaduras en peces por amoniaco Hola a todos me percate que mis pescada trae quemaduras algo fuertes por amoniaco en el agua como puedo curarlas ? Ahorita la saqué del acuario a otro lado solita y con agua limpia y pura pero ahora el detalle es que le puedo poner ? El metronidazol le sirve o es mentira ?
Control pico de amoniaco K productos son buenos y eficaces para el control y disminución del amoniaco Amguard de seachem , alpha , o Zeolite
Urgente Sin ciclar! AMONIACO. Menudo lio... Hola forer@s de nuevo despues de muuuucho sin postear pero si leeros! Tengo un buen lío y he perdido un poco la práctica, si me podéis ayudar, os lo agradeceré. RESUMEN: El inquilino que teniamos en el primer piso al pirarse pues dejo 2 "peceras" de éstas de bola, una con un Betta dentro y otra con 7 guppys (!!). Ni filtro ni nada evidentemente. Yo corrí como loca a ver como podía apañarme, pues hace 2 meses que vivimos aquí y yo solo me quedé un 15L que tiene ya 3 años con unas gambas. El caso, no podia desembolsar, me era imposible así que hice lo que mejor pude. Conseguí un 10L para el Betta y un 25L para los guppys. Todo "nuevo", o sea empezar de 0. Monté los 2 el 30 de enero. El 10L tiene un filtro cascada Blau creo que es de 300L/h y el 25L un interno 350L/h porqué es urna cerrada con tapa donde no puedo poner externo. Y realmente tiré de filtros guardados. Puse muy poca, esponja y bien de Sera Siporax mini en ambos y en el 10L Matrix también... Ahora bien, el Betta está fastidiado (que tiene guasa vuendo donde estaba...
Amoniaco alto Hola buenos dias tengo un problema con mi acuario llevo con el un año y medio y nunca me ha pasado y esque llevo como un mes con el amoniaco alto lo se porque tengo un tester y todos los demas parametros los tengo perfectos se me han muerto como unos 7 peces desde un betta a 3 guppys 1 coridora (esta perdio un ojo se la hincho) 1 neon 1 platy necesito ayuda el acuario es de 60 litros le he hecho cambios del 50% de agua cada 5 dias y no consigo bajarlo necesito ayuda ahora tengo una botia dos neones una corydora y un anthistrus
Consulta Dudas con el ciclado con amoniaco!!! Buenas tardes; Como veréis soy nuevo por el foro pero no solo eso; también soy nuevo en el mundo de la acuariofilia; por lo que quisiera empezar con un buen acuario y no con una pecera sin fundamento. Básicamente tengo un acuario de 70 Litros Netos; filtro "canister" Tetra EX 800 800 L/h consta de 3 canastas 1ra con 650gr de micromec y esponja de poro grueso; 2da de 1L de Siporax Sera, supongo que serán 650gr tambié; y la 3ra cesta con canutillos que traia el filtro ya, todas las cesas con una esponja de poro grueso, y si, el filtro es una marca cutre pero para lo que me alcanzo el presupuesto. La decoración es natural todo, sansibar river como sustrato, roca dragón y un tronco, no tengo plantas (por ahora), ni peces y he comenzado a hacer el ciclado; el metodo que me he decidido a usar es el ciclado con amoniaco siguiendo las instrucciones de una tal Chema-Sevilla que he visto por internet (al parecer es un crack en este tema). Monto todo con una proporción de agua de osmosis y una de grifo adecuadas para tener un pH de 7 y...
Cómo reducir el nivel de amoníaco del acuario en 13 pasos Cómo reducir el nivel de amoníaco en un acuario El amoníaco es muy tóxico para los peces y otros animales acuáticos. El único nivel seguro de amoníaco es 0 partes por millón (ppm). Incluso las concentraciones de solo 2 ppm pueden hacer que los peces mueran en tu acuario.[1] Si mides el agua de tu acuario y llevas a cabo las modificaciones necesarias, esto puede ser de utilidad para disminuir los niveles de amoníaco a un valor que sea controlable y seguro para tus peces. Parte 1. Disminuir los niveles de amoníaco en el acuario 1. Haz un cambio parcial de agua. [ATTACH] Haz un cambio parcial de agua. Los cambios parciales de agua son una manera eficaz y excelente de disminuir los niveles de amoníaco y mantener el acuario...
Urgente AYUDA. NITRITOS Y AMONIACO ALTO EN ACUARIO DE EMERGENCIA. El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Al rato he vuelto a medir parámetros y he visto que tanto nitritos como amoniaco habían bajado a 0, pero he leído que no se debe echar directamente en el acuario por lo que he cambiado otros 3 litros de agua. No sé qué más hacer ni como hacerlo Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Urgente Como quito el amonio/amoniaco?! Es increíble, hoy hice un cambio de agua y nada, la turbiedad blanquecina sigue ahi, adjunto foto del antes y el después, pero vamos que sigue exactamente igual, no lo entiendo, ya hace una semana que puse canutillos y no funciona, tal vez es por la disposición del filtro? Tengo un biobox 2 con los materiales metidos en las cajitas estas, las rompí por arriba para limpiar los elementos filtrantes (menos las biobolas). Tengo en este orden: esponja, canutillos, biobolas, y perlón. Tengo los canutillos metidos en una bolsa de malla, me quita bastante espacio, quito la bolsa de malla y por el tema de las cajas pongo los canutillos sin bolsa para tener mas filtración biológica? Llevo con el agua así bastante tiempo y no se que mas hacer, pongo 5ml de bacterias todas las noches pero nada, no surge efecto, el agua sigue llena de amoniaco y amonio :( Algún consejo? Si falta información o no entendéis algo, os puedo proporcionar toda la info que tenga pero necesito quitarme ya el problemon. Particulas no hay (alomejor en una foto si se ven...