Ambulia Tallos podridos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Magg, 5 de Marzo de 2018.

1. Magg

Magg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola a todos! Hace 15 días compré una planta Ambulia para mí caracolario.

Sinceramente creo que ya vino un poco débil, pero más allá de esto, hoy note que hay tallos podridos, pero la parte de arriba de la planta está bien. A qué se puede deber esto?

Pienso abonar con sulfato de potasio, ya que los abonos comerciales tienen metales nocivos para mis caracoles.

Litros del acuario: 9L
    Temperatura: Ambiente 20°/22°
    Luz: LED 15 lumenes/L
    KH: 10 GH: 16
    PH: 7,5
    Habitantes: 10 Planorbis

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    15 lumen/litro Es poco, por lo menos el doble , incluso arriba de 35 lumen/litro

Con 9 litros es fácil lograrlo, no es planta para ese acuario, por el gran tamaño de los tallos, una vez tenga luz apropiada crecerá rapido, 5 cm por semana.
    Requiere un mínimo de hierro.

3. Magg

Magg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Si. Al parecer son pocos lúmenes. Quería una Cola de zorro pero se equivocaron y me dieron una Ambulia.
    Que plantas de bajos requerimientos puedo poner? Había pensado en una Hygrophila Polysperma que puede estar en agua fría (18/20°) o una Sagitaria Subulata, pero veo que esta última tiene opiniones divididas, hay quienes dicen q requiere poca luz y grandes rangos de temperatura y otros que no. Gracias

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con 15 lumen solo musgo de java, helecho de java, Anubia y Sagitaria subulata, esta última me crece a partir de 18 lumen, con menos queda estática y pierde hojas lentamente.
    La he tenido en agua caliente 28 grados y fría a menos de 10.
    A mayor temperatura crece más rapido

Hygrophila polisperma, a partir de 25-27 lumen sobrevive, con 30 ya crece.

Siendo un acuario pequeño, puedes aumentar la luz muy fácil.

Última modificación: 15 de Marzo de 2018
  5. Magg

Magg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Genial, también había pensado el Helecho y musgo de Java. La Anubia la descarto porque es muy cara, al menos acá en Argentina tiene un precio bastante elevado :/ Muchas Gracias!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu