Consulta Ambulia siempre con algas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 7 de Enero de 2020.

1. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Tengo plantada Ambulia en manado y siempre me coge algas en la parte superior de la planta, para muestra unas fotos, son algas marrones, no tengo luz fuerte, es fluorescente, el que venía con el acuario, no lo he cambiado nunca, lo tengo encendido unas 12 horas aprox.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De abono, sales sulfato potásico con cada cambio de agua, 1 vez por semana. Peces: 3 arlequines, 2 ancistrus, neones (pocos). Quiero añadir un par de mollys, ¿qué opináis? Acuario de 120L. Pongo las fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el tubo fluoresc de cuantos watt es ? mas alla de eso la luz de un tubo no llega a cubrir la necesidad de una planta como la ambulia , puedas o agregar luz o cambiar de planta por alguna elodea o vallisneria por ej

3. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Estoy pensando en comprar un LED, mi pregunta es si con estos detalles será suficiente para las plantas?
    11W
    7000K
    640lm

Saludos

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para una buena ilumunicacion en tu acuario de 120 l anda pensando como minimo 2500 lm , de ahi para arriba siempre es mejor

5. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Al final me he quedado con esta

11W
    7000K
    640lm

mi presupuesto no daba para más pues también he comprado un filtro mochila cascada Fluval.
    Creo que la iluminación será mucho mejor que mi viejo fluorescente que tengo ahora

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    mira presupuesto la mayoria contamos con poco , lo q hacemos es poner varias bombitas vos que usas bombitas o tubo?

7. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    ¿qué son bombitas? Hasta ahora usaba tubo fluorescente pero hoy me compré una luz LED por Amazon, se ve bien, mucho mejor que mi viejo tubo fluorescente

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    me refiero a bulbos led , el tubo fluorec dura 1 años maximo y despues hay q cambiarlo. que luz te compraste ?

9. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Me compré esta LED: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pero no veo que alumbre más que un fluorescente y la luz es un poco azul...

10. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! suscríbete

Creo que con 7 horas de luz es suficiente ya y más si son plantas de rápido crecimiento
    Ahora sí quieres eliminar la alga sin hacer podar puedes usar agua oxigenada tienes que saber la dosis pronto subire un video de como hacerlo en mi canal es que el tratamiento dura 7 días y necesito cada día hacer un pequeño videoclip
    Los molly negros son excelentes comiendo el alga de la ambulia mira si son compatibles con el resto de tus peces y puedes añadir unos 5 Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  12. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Te molesta? Bkaky??

13. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    va contra las reglas del foro

14. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    No???? Enserioooo? O lo siento

15. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    ¿es verdad que si aumento la luz necesitaré añadir Co2? me gustaría saber hasta cuantos lúmenes puedo llegar sin tener que añadir Co2. Mi acuario es de 120L. Tengo ambulia, anubia, helecho de java y un poco de musgo de java y cola de zorro. Cada lunes añado sulfato potásico.

16. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    podes subir la luz tranquilamente sin poner c02 !!

17. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    ¿Cuantos lúmenes me recomiendas para mi acuario de 120L teniendo helecho de java, cola de zorro, anubia y ambulias? Saludos!

18. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    2500 lumenes como minimo

19. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    ¿se irán las algas de la ambulia y del helecho de java? creo que con esos lúmenes son 7 u 8 horas de luz, no más. Ok, hoy mismo miro un led de esos lúmenes! Gracias :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información