Ambulia Hojas Extrañas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por javimillan, 20 de Abril de 2016.

1. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo siento si soy pesado pero tengo muchas preguntas! Ya subi una duda de este problema pero lo vuelvo a subir porque no se me ha resuelto y esta vez traigo fotos, disculpad las molestias.
    Tengo ambulia desde hace 3 semanas y se me estan poniendo las hojas marrones/negras sobre todo por la parte media y de abajo, a que se debe? Le echo abono liquido, 8H/dia de luz, 10W de LED y acuario de 54 litros.
    Puede ser problema de iluminacion? Que no le llegue a la parte de abajo de la planta?

Imagen: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No me dejaba adjuntar la imagen, os la dejo en link, sorry!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Alguno que pueda ayudarme porfavor?

4. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Quisiera ayudarte , pero como no conozco el tema LED , por lo tanto no se si es luz suficiente, ademas el abono liquido ¿ que contiene?

Entonces solo puedo citar algunos motivos por el cual se pone así (no necesariamente en orden de importancia o prioridad).

Poca luz o de mala calidad .

Hojas que vienen de otro ambito de cultivo y no se adaptan a el nuevo lugar.

Necesidad de algun nutriente "movil" (hay nutrientes que son moviles y otros inmoviles) entonces las hojas nuevas van tomando de las viejas para poder "vivir" .

Quizás solo quizás , el sustrato no le provee de lo necesario por lo tanto la planta se concentra en generar hojas nuevas "abandonando a las viejas"

Quizás algún tipo de alga las colonice al estar "debiles" .

Saludos.

5. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Utilizo abono liquido flourish, es el que me recomendaron en la tienda.

6. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Abono flourish no me dice nada porque hay varios.

Flourish :trazas (microelementos )

Flourish : Potasium (aporta potasio )

Flourish : como aporte de nitrogeno

Flourish ; como aporte de carbono

Flourish : como aporte de fosforo

Flourish : como aporte de NPK (nitrogeno , fosforo y potasio)

Flourish ; como aporte de Hierro.

Las plantas son organismos que para nutrirse necesitan de la presencia simultanea de todos los nutrientes , macros y micros (ademas de Luz y CO2)

entonces y por ejemplo si le falta potasio no le podemos dar fósforo o viceversa , y si le falta fosforo no le podemos dar nitrógeno o viceversa ., y si le falta calcio no le podemos dar hierro o viceversa . quiero decir que ningún abono reemplaza a otro , las plantas se rigen por lo que se dio en llamar La ley de mínimos o Ley de Liebig escrita hace más de 100 años .

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Ambulia Hojas Negras Hola a todos, hace dos semanas plante ambulias, y se me están poniendo las hojas marrones/negras, sobretodo por la parte media y baja de la planta. Vengo de la tienda para comprobar los niveles del agua y estaba todo correcto. Tengo luz LED de 10w durante 8 horas al día, el acuario es de 54 litros. Que puede ser? Ayuda por favor!
Ambulia Con Hojas Hacia Abajo *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):ambulia *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68 l. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,02 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 1 *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 10 *- kH(ºdH): 7 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Poco *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y...
Ambulias Con Hojas Blancas??? Se sabe a que es debido esta carencia ??? he metido hoy ambulia y tengo varias hojas casi completamente blancas PH:7 GH:12 Temperatura 26 grados NO3 : 10 PO4: 1 Hierro??? Potasio??? Decir que no tengo ninguna alga Abono cada semana despues de cambio de agua : kelamix (la mezcla que se leen por las webs) y sulfato potasico ( las mezclas que se leen por la web) , tambien abono algo de fosfato monopotasico que lo tenia en 0,1 - 0,2 Plantas: Echinodorus,Hygrophila polysperma, cryptocorine, ludwigia repens .... Dicho esto me recomendais algun test de hierro en especial? en las tiendas de mi ciudad no tienen y tendre que comprarlo online , lo malo lo que sablan de gastos de envio ...
Peces top guppys +mollys,platys, ambulias Se vende guppys de diferentes tamaños todos de excelente calidad ,muy cuidados y todos de diferentes sangres, guppys de colores y hembras top,tengo de todos los tamaños,desde alevines,medianos y grandes. También tengo mollys naranjas y naranjas con tono transparente. También tengo plattys negros Plantas tengo ambulias y cola de zorro. Para mayor rapidez dejo mi tlf 696395348,wassap preferiblemente
Consulta Duda sobre ambulias Se pueden dejar flotando las ambulias y que sigan desarrollándose?O se mueren
Ambulia deteriorada Holaa de nuevo!! Hace más de un mes compré una ambulia, y la coloqué por la grava, al principio estaba muy bonita, con un verde precioso, pero a día de hoy ha perdido mucho, algunas están verdes oscuras y otras tienen zonas como marroncitas, ninguna se salva, ¿qué les puede estar ocurriendo? ¿Tendría que abonar con algo? Os adjunto fotos para que las veáis. Graciias
Ambulia como planta flotante? Hola, lo Dicho, alguien la tiene como planta flotante, yq las tengo enterradas en el Sustrato pero he pensado que a medida que las podo poner alguna como planta flotante encima de las anubias para que no las de la luz directamente, gracias y un saludo
Plantando Ambulia Plantando Ambulia [MEDIA] Fuente: Palma Acuarios Publicado el 11 may 2016 - Videoteca
Ambulia Hola estoy aun con el ciclado, planté Ambulia esta perfecta y poco a poco se esta marchitando, esta amarilla y empieza a ponerse negra. Esta plantada en grava no tiene sustrato, luz no tengo, le pongo un poco de luz con un foco de mesa de 7w y al ver q se ponía pocha la he empezado a abonar (este es el tercer día, el primero con abono semanal y los demás días con el de diario). Nos sacaron amoníaco en el ciclado estoy poniendole todos los días bacteria e hoce un cambio de agua hace tres días. No tengo kit de analizar así q no puedo dar muchos más datos.[ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mis ambulias no crecen hola tengo un acuario de 50l desde hace unos 4 meses y mis amabilidad no crecen. Los parámetros están correctos y no sé qué hacer NECESITO AYUDA
Musgo y ambulias no sé qué le pasa Buenas noches Tengo un acuario de 190 litros brutos con 5 coridoras 7 borrachitos 6 arlequines y 6 caracoles cebra. Mi problema es que tengo musgo de java desde hace tiempo y no está como debería porque está de color oscuro y no crece casi nada además acabo de poner unos tallos de ambulia y al principio muy bien pero después las hojas crecen como entre verde más claro amarillo i algo rojiza y las hojas más viejas están empezando a estar marrones.que puede ser lo que les pasa?? Lo único que hago es abonar con potasio cada dos o tres días desde hace poco.
Que creeis que les pasa a mis ambulias? Tengo unas cuantas ambulias y algunas en ciertas partes estan como marrones, otras lucen verdes, echo una vez a la semana abono liquido y dos veces por semana potasio, gracias y un saludo
podar ambulia flotante b dias pues si resulta que en un par de semanas la ambulia flotante que tenia mas que todo como refugio de alevines se ha vuelto tan densa que ha invadido la mitad del acuario y ahora viene el dilema de podar y no se como meter mano pues dentro del agua me es casi imposible ver por dode voy podando y meter la tijera para no cortar otra y no se si seria bueno sacarla del agua y ponerla sobre una mesa y asi estirarla que creo que va a ser casi imposoble pues esta muy muy enredada por favor si alguien sabe otra manera de hacerlo me lo comente gracias
Centro de ambulia marrón Buenas tardes, hace poco introduje en mi acuario sustasto nutritivo, nose si sera o por exceso de nutrientes o falta de alguno de ellos pero mi ambulia se pusieron así
Ayuda ambulia Buenos dias, he comprado una ambulia pero el único sitio donde puedo ponerla en mi acuario es justo debajo de donde cae la salida del filtro, es un problema para esta planta la corriente? Gracias