Consulta Ambulia con carencia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Didacterion, 21 de Agosto de 2018.

1. Didacterion

Didacterion RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, desde hace unas semanas tengo una ambulia en el acuario. Ha ido creciendo y parece ser que todo bien, pero en lo que sí que me he fijado es que tiene las puntasde las ramas de color claro, y en el centro es más bien marrón. Adjunto foto para que lo veáis.

No adito ningún fertilizante y en cuanto a iluminacion tengo 3 lámparas led que ofrecen un total de 22,3 lúmenes por litro y 0,3 watts, creo recordar. (os dejo el enlace de todas formas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) (es la led white 80).

Yo creo que puede tratarse de una carencia de potasio, ya que he leído que es necesario aditarlo por no encontrarse en el agua del grifo. Pero vamos, que ni idea, así que recurro a vosotros.

Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si estas seguro en tener 22 lumen por litro, eso es poca luz para la planta, desarrolla bien a partir de 30.
    Creo que tienes más aunque veo que la Ceratophyllum se alargan sus nudos y las hojas son delgadas.

Es normal que los brotes sean más claros que la parte baja de la planta. Despues debe oscurecer.
    Cuando el brote se queda color claro o amarillento y en las plantas de hojas se ven las nervaduras más oscuras y el resto es más claro, se denomina clorosis, la planta padece de falta de nitrogeno.
    En caso de faltar potasio, verás agujeros en las plantas con hojas como la Anubia y Criptocoryne.

El agua de grifo suele traer algo de potasio.

Con esa iluminación no suele faltar potasio, nitrógeno y fósforo son producidos por los peces, que por cierto no veo alguno.

3. Didacterion

Didacterion RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ejje, no ves ninguno, porque no hay ninguno. Estoy terminando el ciclado ahora y quería poner algun gourami. Ayer pasé por la tienda de animales de mi pueblo y vi que el dependiente tenía 3 en malas condiciones. Me llevé una hembra(creo) para ver si podía reanimarla un pelín. Por ahora lo veo jodido, aunque sigue viva. No comió ni ayer ni hoy (alimento en escamas). Hay algo de corriente en la parte superficial del acuario(no mucha), y parece que le cuesta ir en contra. Pero bueno, como decía, veremos si se reanima algo.

P.D: En cuanto a la luz son 3 lámparas de 819 lúmenes (2457 l totales. Entre 110 litros brutos = 22,33lm/l).

Última modificación: 21 de Agosto de 2018
  4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya ve metiendo peces para que coman tus plantas.

5. Didacterion

Didacterion RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Así lo haré, entonces. Muchas gracias!

6. Didacterion

Didacterion RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Estoy contento de anunciar que la ambulia ha mejorado mucho en 2 días tras haber metido peces. Además, la hembra de gourami se ha recuperado y le he puesto un macho.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información