Amarilleo de utricularia graminifolia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Angel Bernal, 1 de Diciembre de 2019.

1. Angel Bernal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos, aprovecho esta publicación para presentarme, soy Ángel me he iniciado en la aquarofilia hace poco (2 meses) y he leido este forto para multitud de consultas las cuales me han ayudado mucho a comenzar a entender este mundo.

Actualmente mi set-up es de: beta line de 74L, filtro JBL cristal profi E702, sustrato manado y aquabasis plus (5L), kit de Co2 con regulador BLAU y atomizador JBL.

Tras realizar el ciclado, mantengo un cardumen de unos 20 ejemplares de rasboras hengeli muy pequeñitos, 4 otocinclus y unas 10 neocaradinas red cherry.

Solo tengo plantado eleocharis parvula en el fondo y utricularia graminifolia (unas 5 tarrinas) que tras las dos primeras semanas empezaron a crecer muy lentamente.

El problema que se me presenta y por el cual abro este tema es el siguiente, adjunto fotos:

Primer plantado (20 Octubre)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(7 noviembre)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(1 de Dicimbre)

El primero de los problemas que se aprecia claramente en las fotos es una disminución del verde del tapizado, donde la utricularia a comenzado a amarillear por completo, perdiendo su verde tan característico. De forma paralela, he detectado que poco a poco en algunas de ellas han comenzado a ponerse de un color marron como si atrapasen una especie de "pelusilla" lo que creo que es diatomea y que creo que incluso no les impide respirar, pero como digo esto es en algunas de ellas no en todas (adjunto foto, aunque no se aprecia la cantidad de marron que tiene)

Actualmente me encuentro utilizando los siguientes abonados/liquidos de seachem:

- Excel (diario) 2ml
    - Potasium (dias alternos) 2.5ml
    - Advance (dias alternos) 5ml
    - Co2, unas dos burbujas por segundo.

Los parámetros medidos a día de hoy y con el cambio de agua semanal realizado son los siguientes:

- Kh= 8º
    - Ph= 7,4
    - Gh = 9º
    - Nh4= <0.05
    - No2= <0.01
    - No3 =< 0.5
    - PO4= <0.02
    - Si02 = >6 (alarmante creo)
    - Fe= <0.02

Desde mi punto de vista si se tratase de diatomea el silicato se encuentra muy elevado y lo tendre que bajar poco a poco. Pero si que es verdad que las plantas estan perdiendo mucho color y no se porque.. He adquirido el Iron de seachem para aditarlo, pero he leido que hay que tener bastante cuidado con el, porque puede elevar la concentracion de hierro demasiado, y aun no lo he aditado.

Me gustaría que me ayudaseis a ver si puedo conseguir sacar adelante a las plantas con ese color tan característicos que todos queremos conseguir

Muchas gracias de antemano masters!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No dices que luz tienes.

Falta nitrógeno y fósforo, tus plantas los tienen casi a cero aun con presencia de peces.
    Debes aditar ambos junto con potasio.
    También debes poner hierro, por lo menos 0.1 ppm

Estas aditando 125 mg de potasio, divides entre 60 litros (no se la cantidad real de agua) y tienes 2 ppm aproximadamente.
    Si tu agua no contiene potasio, lo que aditas es poco para esa cantidad de plantas

3. Angel Bernal RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, gracias por su respuesta, la luz que tengo es una twinstar 600E.

Comenzaré a aditar mas potasio y algo de nitrógeno junto con fósforo.

La semana que viene si veo algo de evolución os cuento.

Gracias!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
  5. Angel Bernal RANA

Puntos de trofeos:
    10
  6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    40 lumen por litro, apenas suficiente para tu planta.
    Vas a aditar de inicio, 8 ppm de nitrato, 0.5 ppm de fosfato y 10 ppm de potasio.
    Para empezar 0.1 ppm de hierro.

Aumenta a 3 o 4 burbujas de CO2, mejor aún, pon un dropchecker y estabiliza el CO2 en amarillo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información