Amarilleo de utricularia graminifolia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Angel Bernal, 1 de Diciembre de 2019.

  1. Angel Bernal RANA

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    Buenas a todos, aprovecho esta publicación para presentarme, soy Ángel me he iniciado en la aquarofilia hace poco (2 meses) y he leido este forto para multitud de consultas las cuales me han ayudado mucho a comenzar a entender este mundo.

    Actualmente mi set-up es de: beta line de 74L, filtro JBL cristal profi E702, sustrato manado y aquabasis plus (5L), kit de Co2 con regulador BLAU y atomizador JBL.

    Tras realizar el ciclado, mantengo un cardumen de unos 20 ejemplares de rasboras hengeli muy pequeñitos, 4 otocinclus y unas 10 neocaradinas red cherry.

    Solo tengo plantado eleocharis parvula en el fondo y utricularia graminifolia (unas 5 tarrinas) que tras las dos primeras semanas empezaron a crecer muy lentamente.

    El problema que se me presenta y por el cual abro este tema es el siguiente, adjunto fotos:

    Primer plantado (20 Octubre)

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    (7 noviembre)

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    (1 de Dicimbre)

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    El primero de los problemas que se aprecia claramente en las fotos es una disminución del verde del tapizado, donde la utricularia a comenzado a amarillear por completo, perdiendo su verde tan característico. De forma paralela, he detectado que poco a poco en algunas de ellas han comenzado a ponerse de un color marron como si atrapasen una especie de "pelusilla" lo que creo que es diatomea y que creo que incluso no les impide respirar, pero como digo esto es en algunas de ellas no en todas (adjunto foto, aunque no se aprecia la cantidad de marron que tiene)

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    Actualmente me encuentro utilizando los siguientes abonados/liquidos de seachem:

    - Excel (diario) 2ml
    - Potasium (dias alternos) 2.5ml
    - Advance (dias alternos) 5ml
    - Co2, unas dos burbujas por segundo.

    Los parámetros medidos a día de hoy y con el cambio de agua semanal realizado son los siguientes:

    - Kh= 8º
    - Ph= 7,4
    - Gh = 9º
    - Nh4= <0.05
    - No2= <0.01
    - No3 =< 0.5
    - PO4= <0.02
    - Si02 = >6 (alarmante creo)
    - Fe= <0.02

    Desde mi punto de vista si se tratase de diatomea el silicato se encuentra muy elevado y lo tendre que bajar poco a poco. Pero si que es verdad que las plantas estan perdiendo mucho color y no se porque.. He adquirido el Iron de seachem para aditarlo, pero he leido que hay que tener bastante cuidado con el, porque puede elevar la concentracion de hierro demasiado, y aun no lo he aditado.

    Me gustaría que me ayudaseis a ver si puedo conseguir sacar adelante a las plantas con ese color tan característicos que todos queremos conseguir

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    Muchas gracias de antemano masters!!
     
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    No dices que luz tienes.

    Falta nitrógeno y fósforo, tus plantas los tienen casi a cero aun con presencia de peces.
    Debes aditar ambos junto con potasio.
    También debes poner hierro, por lo menos 0.1 ppm

    Estas aditando 125 mg de potasio, divides entre 60 litros (no se la cantidad real de agua) y tienes 2 ppm aproximadamente.
    Si tu agua no contiene potasio, lo que aditas es poco para esa cantidad de plantas
     
  3. Angel Bernal RANA

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    Buenas, gracias por su respuesta, la luz que tengo es una twinstar 600E.

    Comenzaré a aditar mas potasio y algo de nitrógeno junto con fósforo.

    La semana que viene si veo algo de evolución os cuento.

    Gracias!!
     
  4. Mexicano Miembro del Equipo

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    Y cuantos lumen emite
     
  5. Angel Bernal RANA

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  6. Mexicano Miembro del Equipo

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    40 lumen por litro, apenas suficiente para tu planta.
    Vas a aditar de inicio, 8 ppm de nitrato, 0.5 ppm de fosfato y 10 ppm de potasio.
    Para empezar 0.1 ppm de hierro.

    Aumenta a 3 o 4 burbujas de CO2, mejor aún, pon un dropchecker y estabiliza el CO2 en amarillo
     
  7. Angel Bernal RANA

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    Perfecto, esta semana he comenzado a aplicar todo lo que me recomiendas y a ver si en un par de semanas puedo notar el cambio y comunicarlo.

    Gracias!!
     
  8. Angel Bernal RANA

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    Una pregunta adicional sobre el Co2, sería conveniente reducir la cantidad de burbujas y dejar constantemente el Co2 abierto con el fin de evitar oscilaciones bruscas de Ph?? Mi idea sería en empezar la inyección al comienzo de la mañana y terminarla poco después del foto-periodo, inyectando tal cantidad que el drop checker se mantenga verde/amarillo.

    Lanzo esta pregunta debido a que noto que mis bichitos se ponen algo nerviosos cada día cuando el drop checker comienza a ponerse amarillo, incluso intentan saltar fuera del acuario...

    Gracias.
     
  9. Mexicano Miembro del Equipo

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    Vale, déjalo entre los 2 colores.
    Inyectalo solo de día aunque varíe el ph
    Por la noche mete aire para compensar

    Tienes un buen difusor?
     
  10. Angel Bernal RANA

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    Para el CO2 utilizo el atomizador de JBL
     
  11. Mexicano Miembro del Equipo

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    Bueno, prueba como te comenté
     
  12. Angel Bernal RANA

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    Buenas, tras probar el abonado, parece que la cosa va bien, ya que tras la primera medicion esta semana los parámetros siguen al mínimo, lo cual puede indicarme que se esta consumiendo lo aportado... El problema que me ha surgido y por el cual me preocupo bastante ya que no soy capaz de encontrar un significado es el siguiente...

    tras empezar el abonado recomendado, la primera semana comenzo a aparecer una capa marron por todo el acuario de forma exponencial... semana pasada (adjunto foto) se puede observar algunos puntos marrones, aunque en la realidad era mucho mas apreciable.

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    Este sabado aumente mi poblacion añadiendo 20 falsos neones y 3 killy fish, obteniendo un total de casi 40 ejemplares en el acuario. Y justo hoy el acuario a amanecido mucho mas marron...

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    No se en absoluto que es lo que esta pasando y a que es debido esta capa marron que las plantas, rocas y practicamente todo esta adquiriendo...

    Gracias de antemano.
     
  13. Mexicano Miembro del Equipo

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    Baja nitrato a 3 ppm, el fosfato a 0.1 y el potasio a 4.

    Ajusta la comida de peces, que no sobre
     
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