Alternativas Al Los Caracoles Manzana?

Tema en 'Venta invertebrados acuario' comenzado por josiko29, 20 de Marzo de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. josiko29 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pues eso aunque los mantego en mis acuarios ya es muy dificil encontrar alguno,quisiera saber que alternativas hay
    aparte de los planorbis,physas,melanoides etc etc

2. lupa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    unos podian ser los Asolene Spixi se les llaman tambiien caracol manzana cebra es te pone los huevos en el agua no como el manzana

3. JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    toda la variedad de caracoles Neritina, son aconsejables para acuarios comunitarios o gambarios, son pacíficos omnívoros y respetan las plantas es decir, se comerán las partes pochas pero solo para sanear a la planta, la planta sana o las partes de planta sana ni las tocarán

4. josiko29 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    gracias ya ando buscando ,pero si alguien tiene de sobra no me importaria comprar unos cuantos,la verdad que yo sin caracoles no concibo un acuario,pues la verdad hacen una labor a veces no apreciada

5. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    tambien puedes meter algun cientifico biologo,y mejor sea si sera algun ecologista....

no se puede sustitur el sol por leds,no se puede sustituir una madre por el gobierno ,da igual que sea mejor que bueno...
    caracol manzana no se puede sustitur por nada,es un animal mas grasioso y mas curioso de todos moluscos..

6. zicO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    en segundamano.com o milanuncios.com , puedes comprar caracoles manzana todavía... yo hace poco pillé unos 20 para asegurarme unas cuantas generaciones de caracoles para el futuro, suerte, chao..

7. deadlygm BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Sí, es una ca bro na da lo que han hecho con los manzana... Me muerdo la lengua porque menuda tela tienen algunas leyes.

8. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No es por que eres tu u otro..... es lo que pasa aqui... mira soy extranjero, pero llevo aqui casi 11 años... con mucho desarroyo que hay aqui estais (perdon por la palabra ) en el culo.. no es nada personal ,... solamente ma¡e da la pena que en un pais de alto nivel de desarroyo y donde vive la gente tan buena y agradable pueden pasar cosas asi...
    Van como con la guadaña, segando todo donde la pueden meter...una pena de caracol manzana... ya no te digo de la gente que esta en la lista de espera para operarse.... me impreciono la seguridad sosial.... mi pais no es tan desarrollado como españa, pero una analisis de sangre te hacen en 25 minutos, no en 2 semanas, y analisis de microflora vaginal en 48 horas , y no en 7 meces.......y si te tienen que sacar una piedra de riñon, no te mandan a casa para tomar paracetamol durante 3 meces(a ver si te mejoras) te la quitan pero antes de que te vayas a casa....

9. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Que tendrá que ver la velocidad con el tocino!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Si tiene que ver ... mas tocino menos velocidad..
    lo que paso con manzanas, ...es que cuesta mucho distinguir Pomacea Bridgesii y Pomacea Canaliculata..
    Asi prohibir todo,sin diferencias y cobrar su sueldo(que no es como el mio por ejemplo)....
    En caso del tocino igual,7 meces para hacer analisis,cobrando sueldo 7 meces...

11. Nac- DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cuando se han prohibido , supongo que será porque no será facil de distinguir los "malos o dañinos" de los "buenos o inofensivos", inofensivos me refiero a que si son soltados en libertad, no se reproduciran porque seguramente mueran.
    Las personas responsables, y aficionados a la acuarofilia, verdaderos aficionados, nunca tirarían ningún habitante de sus acuarios a cualquier charca, rio etc, porque son acciones que no se puede saber sus posibles consecuencias.
    Pero hay otro tipo de personas mas irresponsables, que pueden comprarle al niño unos caracolitos graciosos, y como es poco dinero lo que valen, pasada la semana se hartan, y ale, el caracol al rio, o donde sea. Y ahí si puede haber problemas, de hecho los ha habido.
    Por tanto entiendo que se ha prohibido la venta, sobretodo en las tiendas de facil acceso a personas no informadas!!!
    Yo mantengo manzanas en mis acuarios, y los seguiré manteniendo. Pero no se me ocurrirá tirarlos por ahí...
    En cuanto a relacionar esto con la seguridad social española, opino que no tiene nada que ver. Hay personas de otros paises que vienen a España a operarse. Efectivamente no es un sistema perfecto, pero es muchisimo mejor que otros de otros paises, donde si no se dispone de medios económicos, no te curas, ni te operas,y te mueres!!!!
    España es uno de los primeros paises en implantes de organos del mundo, porque estan los mejores medicos, el indice mas alto de donantes, y buenos medios. Y todo eso es en la SEguridad Social! Y de ello nos beneficiamos todos los Españoles, y todos los emigrantes que viven y trabajan en España.

Tal vez en tu pais de origen, la sanidad funcione perfectamente, y te operen de cualquier cosa en dos dias, y los analisis te los den al momento, y todo sin tener que pagarlo (al menos directamente) Y te felicito por ello!! Ya nos contarás donde está ese pais tan maravilloso y avanzado y donde todo funciona tan bien.

Y.....sigo pensando que no tiene nada que ver los manzanas con la seguridad social....vamos...digo yo!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    lo he dicho como un ejemplo...
    las personas irresponsables..hm.. creo que en este caso ha sido algun criadero fracasado.por que la cantidad de caracoles que hay es impresionante, y la prohibicion de genero pomacea en su totalidad en mi opiñon es otra irresponsabilidad.. prohibir todo!!! asi curramos la salud y lavamos las manos, hemos hecho una gran cosa para bien de todos,no?
    luego ..donantes. en mi opiñon cantidad de donantes reacciona derectamente con las personas que mueren en condiciones de ser donante,si se puede decir asi.
    Por que jamas se implanta un riñon de un abuelo de 97 años, siempre de un joven y que mas joven-mejor..
    las personas que vienen a operarse vienen de los lugares donde cosa esta mas dura que aqui,esto si..
    no tengo nada en comtra medicos españoles en general, alguna cosilla personal... pero en todo el tiempo que llevo aqui nunca he oido sobre una intervencion en la medula espinar o cerebro de un feto de 6 meces quwe se encuentra dentro del utero de su madre... y en nuestras tierras esta operacion se hace bastante frecuente ..y la hacen en precencia de studiantes como una demostracion..
    De echo a mi hermano cosieron un dedo ,que arranco en la cierra circular , en un centro de salud,en un dia de fiesta un medico de guardia, .. y a mi mandaron a tomar paracetamol con una tencion tan alta que no pude ni estar de pie,sangrando por la nariz...

13. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola compañeros, yo pasaba por aquí por si me podía hacer con algún caracolillo helena o algo parecido que estoy buscando.

Y me encuentro con esto.

pero si sirve de algo estoy con el comentario de NAC-.

Dicho esto seguiré mi búsqueda.

saludos compañeros y ante todo

14. karlos_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno, el tema se esta desviando
    De donde eres?... yo ando sacando asolones...pero no envío, los regalo a kien viene por ellos

15. josiko29 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    soy de zamora asi que me imagino que pille lejos,la verdad es que si se estaba desviando el tema y tal si te decides a enviar me avisas,un saludo

16. lupa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    buenas karlos de donde eres yo estaria interesado en unos asolones yo soy de zaragoza

17. karlos_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Soy del campo de gibraltar...de momento no envio...Los doy a kien puede recojerlos

Saludos

18. lupa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    vaya faena estoy buscando por mi tierra y no los encuentro.Si te decides a enviar me avisas
    Saludos

19. xenia GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues mira andaba mirando el post y me encuentro con esto ,en cuanto a la pregunta mi respuesta es cualquier caracol de la variedad neritina,no tocan las plantas y son veneficiosos para el acuario ,como bien a dicho otro compañero, y en cuanto al comentario tuyo Disco creo que esta de sobra ,pues si los han prohibido es por algo ,nos guste o no nos guste pues las leyes estan para cumplirlas,y no creo que seas quien para criticar un pais el cual te a acogido,sin embargo alagas las maravillas del cual tu perteneces pero no te as atrevido ni a dar su nombre .entonces me quieres decir que haces aqui en lugar de estar en tu paraiso. bueno mejor no sigo pero no e podido evitar el contestar , Saludos

20. discos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Pues si ... de cumplir las leyes, estpy de acuerdo.Creo que el dia de la huelga general has pasado de bomba.... y aun te quedan muchas leyes por cumplir...
    Lo que estoy haciendo agui... buena pregunta que no puedo ni responder ni a mi mismo... diria mejor que ya es la costumbre vivir aqui,con mi edad es ya dificil hacer cambios bruscos,pero te puedo asegurar que si alguien me va a pisar los callos yo tengo mas libertad en elegir las leyes para cumplir.Lo que si que me da pena de ver como de una nacion fuerte,libre y lista estan haciendo esclavos que dejan de tener derechos y aumentan la lista de leyes para cumplir.
    Pero esto ya es la politica, y no tiene nada que ver con genero Pomacea.
    Solo intento decir que una persona con conocimientos minimos en esto no tiene problema en distinguir Pomacea Bridgesii.
    No hay que ser un gran biologo,pero para prohibir todo hay que ser bastante (termina lo como te da la gana, o como crees que sera correcto....)
    Adios

21. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bueno pues me he encontrado con el post por casualidad, se que es desviarlo un poquito de lo que para en un principio se creo pero no me puedo resistir a decir algunas cosillas..................

en primer lugar estoy de acuerdo con discos pero con algun matiz, en un principio(julio o agosto) salio publicado en el boe la prohibicion de las dos viedades de pomaceas que se comen las plantas, pero es verdad que no siempre son faciles de diferenciar, de echo las mimas tiendas han vendido durante mucho tiempo "falsos" manzanas que una vez en los acuarios de nuestras casas han echo estragos sobre nuestras plantas. el BOE de diciembre ya prohibio a toda la familia de los pomaceas. hay que tener en cuenta que los mismos manzanas comen plantas.
    ademas podeis imaginar que vuestros caracoles hacen una puesta y no os dais cuenta(ojo que me ha pasado) sifonais el fondo y tirais agua al WC sin mirar el contenido(yo tengo la extraña costumbre revisarlo siempre) en ese sifonado seguramente iran algunos caracoles y estos se llegan a reproducir..................ya se ha liado, por que los mismos manzanas a falta de alimento tiran de las plantas.

ahora solo me queda por decir que existen muy buenos caracoles como ya han dicho del genero de los neritinas que desempeñan su funcion igual o mejor que cualquier otro.

A disco decirle que esta muy bien opinar u criticar algo con lo que no estas de acuerdo, yo soy el primero que lo hago.
    Sin embargo no esta tan bien cuando uno se esconde detras de un nick y no dice ni tan siquiera de donde se esta hablando, ya que criticas a mi patria diciendo cosas que problamente yo las pienso igual que tu, pero las comparas con pais imaginario que segun tu existe, pero que no quieres decir y asi es dificil que yo pueda defender a mi tan querida tierra.
    No con esto quiero quitarte la razon, hay muchas cosas de las que has dicho que llebas mucha razon, pero sin poder comparar te ruego dejes de decir, criticar o comparar a España con una ilusion o pais imaginario, asi cuando te dignes a decir de que pais estas hablando y podremos decidir entre todos si lo que dices es cierto

gracias y un saludo

22. karlos_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Jose Luis (avionjlcc)...te fue adelante la puesta de los asolones?...a ti si te debo, y si no salieron tengo ya para enviar

Saludos

23. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola carlos

no que no salieron y las gambas eran todas hembras como ya te aventure en su dia................

saludos

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información