Alternativas A Los Termocalentadores

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Nestor7, 23 de Febrero de 2011.

1. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola compañeros. Visto lo visto con la subida del coste del recibo de electricidad y el último que me han clavado casi 400 napos, ando buscando alternativas de menor consumo a lo tradicional (maxime cuando se está amenazado de muerte por la jefa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)
    Un compañero de Las Palmas anda haciendo algunas pruebas con los cables calentadores como alternativa a los termo calentadores y parece que pudiera resultar. Según las mediciones realizadas con un tipo de contador de consumo, un termo calentador Jäger de 300 w le consumió en 24 horas, 5.800 watios y claro los costes se van.
    Quería preguntaros si habéis usado este tipo de cable calentadores para acuario, de los que parece ser que tiene mejor nombre los de la casa Prodac, y cuál sería vuestra opinión al respecto.
    Gracias de antemano por vuestra participación. Por cierto se admiten todo tipo de sugerencias para el ahorro energético.

2. Perry

yo te diria como comentas cables calentadores para mi proximo poryecto es lo que he pensado para abaratar costes....

3. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Nunca los he usado. Tiene algún inconveniente si se usan sin sustrato o grava?

4. Perry

Que yo sepa no la cuestion es que todo va a razon de los litros y acuarios que tengas que calentar...por ejemplo en mi caso sera para urnas de 5 litros y 40, por lo que no es una gran superficie, tu que mayormente mantienes discos tendras que poner un cable con mayor poder calorifico, tampoco me tomes muy en serio que no soy muy experto en el tema.... pero por asi decirlo el tener grava no deberia influir ya que otros cables parecidos se usan dentro de los acuarios para evitar el llamado mal de los pies frios en las plantas.

Un saludo Miguel Angel , estare atento a este post!

5. hectorguerrero

Hola chicos!
    aprovecho este post (si no le importa al creador) ni a vosotros
    para que expliqueis las diferencias entre estos sistemas,
    ya que dentro de poco voy a empezar a montar un 120 litros
    y si resulta mas rentable y no es muy complicado lo del cable
    pues a lo mejor me lo pienso!

gracias!

6. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    No me importa en absoluto que consultes sobre este tema, al contrario. La idea es sacar conclusiones prácticas y si sirve para más compañeros mejor. Me conformo con sacar algo en claro.

Cargando...
Temas similares
4 alternativas a usar filtro en el Acuario 4 alternativas a usar filtro en el Acuario Muchas veces nos habéis preguntado por la necesidad de la filtración en el acuario y aquí os traemos un capítulo donde hablamos de cuáles serían las opciones para mantener un sistema equilibrado con la ausencia de este. [MEDIA] [SPOILER] ...
5 alternativas de peces Betta que debes probar 5 alternativas de peces Betta que debes probar ¿Cansado de los peces betta? Pruebe estas 5 mascotas mojadas geniales para mantener en un tanque de 5 ó 10 galones. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Girl Talks Fish Publicado...
Consulta Alternativas a los Bettas en nano acuarios Hola! Pues eso, tengo un nano acuario de unos 16 litros de tipo Waldstad (sin filtro ni CO2). El betta ya está bastante flojo, tiene casi 2 años (más el tiempo que estuviera en la tienda), y ya está dando signos de enfermedad/vejez. El caso es que cambio un 50% de agua cada semana y tengo una corydora pigmea perfectamente. Estoy pensando en una alternativa al betta cuando muera. Un anabántido creo que me daría más seguridad en éste acuario, pero... ¿cual? Debe ser un pez hermoso, ya que será el protagonista prácticamente en solitario del acuario. Sólo tendrá la compañía de una corydora pigmea y unos planorbis (tuve algunas gambas neocaridinas y japónicas pero el betta las hostigaba y acabaron muriendo o incluso saltando fuera del acuario...) Gracias! un abrazo,
Alternativas a la turba Buen día a todos. Quiero iniciar un proyecto de biotopo del rio negro. Encargue una urna de 150 x 60 alto por 50 de fondo 450 litros brutos. Para pintar el agua de taninos ya tengo en mente ir a conseguir laa raices y troncos para este fin. El agua de mi grifo sale de pH 7.4 y GH8 KH 1. Para bajar el pH a valpres de 5.8 a 6.3 he leído y recomiendan el uso de turba. La bolsa de turna de JBL tiene un costo en mi país de 50 Euros o 58 dolares. Lo cual es absurdo. Quisiers preguntarles si uds saben si la turba que venden para jardineria (de fibra de coco) la puedo poner en una media velada h tener similares prestaciones a la tueba normal. O la uso en el sustrato o uds que que me recomienda. No puedo comprar ese paquete de turba JBL. Que otras cosas puedo usar para bajar PH y apprtar taninos t demas beneficios de la turba en el filtro. Me dijerln que piñas de alizo.. pero no creo que esas piñas vayan bien en la decoración del acuario y ocupan demasiado volumen en el canister.
Consulta Alternativas de alimento para tetra buenos aires Buenas gente, en mi país estamos todos encerrados en cuarentena obligatoria por el ya-saben-qué y todas las tiendas excepto las farmacias y almacenes están cerradas. Si la situación mejora van a volver a abrir el 31 de marzo recién. El tema es que me estoy quedando sin alimento en escamas y sin alimento vivo para mi tetra buenos aires, y no parece aceptar ninguna otra cosa. Ya no puedo buscar larvas de mosquito porque además del coronita también estamos lidiando con brotes de dengue. Y en cuanto a las larvas de polilla que solía darle, muchas de ellas ya están madurando así que cada que abro el container sale una nube de polillas pero no veo casi ninguna larva. No se por qué, pero el tetra ya no me acepta polillas adultas ni gorgojos. Intenté variarle un poco la dieta dándole pedacitos de zanahoria hervida, pepino, clara de huevo picada y lechuga, pero no me acepta nada de eso tampoco. Alguien tiene alguna otra alternativa?
Medidores de parámetros. Alternativas. Hola jamijos, Estoy mirando productos para medir parámetros en el acuario y me parece un atraco a mano armada, sobre todo porque para tener algo fiable hay que sacar la billetera, las tiras no son muy fiables . Mi pregunta es, ¿Existen productos comercializados para otros propósitos (industrial, campo, depuradoras,etc,...), Qué se puedan usar en nuestro mundo para medir parámetros? El ejemplo lo pongo con el glutaraldehido, que si lo compras en tienda te sablean pero si te mueves compras el producto por cuatro duros y tienes para años. Un saludo
Alternativas A La Artemia Viva Hola. Llevo poco tiempo en esto de los peces y la verdad es que me gusta mucho. Desde hace un mes tengo un macho y una hembra de Bettas Halfmoon y han criado. Les he alimentado con infusorios y les he comprado unos polvos Sera Micron de nombre pero ahora creo que con la Artemia es como mejor van . El contratiempo que hemos tenido es que los tres primeros días salía bien pero un día me quedé sin nada...no me salió en ninguno de los tres artemieros. He vuelto a comprar porque no sabía si había sido porque el envase con los huevos lo había metido en el frigorífico como había leído o lo que fuera. El caso es que ahora tengo ocho artemieros produciendo! y estoy todo el día sacando Artemia pero es un trabajo tremendo. Además de levantarme por las noches a las 3de la madrugada a darles de comer a los alevines de Betta. Mi pregunta es si alguien conoce lo de la Artemia decapsulada que he visto en internet y qué tal va o la marca Instant Baby Brine Shrimp que prometen es maravillosa y cómoda... aunque creo que como el alimento...
Alternativas A La Artemia Viva Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
Duda Sobre Los Termocalentadores Ayuda Gracias hola siempre he tenido una preguntas sobre los termocalentadores, ¿estos pueden ir en forma horizontal?, que pasa si este esta muy cerca ala silicona, ¿la podra fundir? con el calor que este emana