Alternativas a la turba

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Andresito, 7 de Mayo de 2020.

1. Andresito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buen día a todos.

Quiero iniciar un proyecto de biotopo del rio negro.
    Encargue una urna de 150 x 60 alto por 50 de fondo 450 litros brutos.

Para pintar el agua de taninos ya tengo en mente ir a conseguir laa raices y troncos para este fin.

El agua de mi grifo sale de pH 7.4 y GH8 KH 1.

Para bajar el pH a valpres de 5.8 a 6.3 he leído y recomiendan el uso de turba.

La bolsa de turna de JBL tiene un costo en mi país de 50 Euros o 58 dolares. Lo cual es absurdo.

Quisiers preguntarles si uds saben si la turba que venden para jardineria (de fibra de coco) la puedo poner en una media velada h tener similares prestaciones a la tueba normal. O la uso en el sustrato o uds que que me recomienda.
    No puedo comprar ese paquete de turba JBL.

Que otras cosas puedo usar para bajar PH y apprtar taninos t demas beneficios de la turba en el filtro.

Me dijerln que piñas de alizo.. pero no creo que esas piñas vayan bien en la decoración del acuario y ocupan demasiado volumen en el canister.

2. cholo16v RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Andresito.
    Puedes usar un turba de Spagnum.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    También con hojas de almendro Indio, hojas de Roble te bajaría el PH.
    Las piñas de aliso tambien son buena opción y son pequeñas, también baja el PH.
    Un saludo

3. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Mira tiendas de jardinería, cuesta unos 3€ los 5l pero vigila que sea solo turba 100% y que sea oscura, la rubia no sirve

4. danimany RANA

Puntos de trofeos:
    10
    poniendo co2 tambien bajarias ph de forma facil y controlada si pones un equipo profesional aunque con caseros tambien lo conseguirias relativamente facil viendo tu kh tan bajo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información