Áloe vera, sus componentes químicos y propiedades

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Enero de 2017.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    7.706
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.019

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Áloe vera, sus componentes químicos y propiedades

    El Áloe vera contiene más de 200 sustancias diferentes, entre las cuales destacan: agua, mucílagos, vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, hidratos de carbono (monosacáridos | polisacáridos), antraquinonas, lignina, esteroles y saponinas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! vitamina A (retinol), vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B7 (biotina) vitamina B9 (ácido fólico),vitamina B12 (cobalamina), vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina E (tocoferol).

    La Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es un nutriente esencial soluble en agua. Se suele agrupar con las vitaminas del grupo B. El nombre colina hace referencia generalmente a una serie de sales cuaternarias de amonio que contienen el catión N, N, N- trimetiletanolamina.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre, zinc, y cromo.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! no debe ser confundido por el germanio como metal que pertenece a la tabla periódica ya que no poseen las mismas propiedades, ni los mismos efectos para el organismo.

    Las propiedades que se le atribuyen al germanio orgánico se debe a que éste enriquecido con hidrógeno, oxígeno y carbono. Ayuda al transporte de oxígeno por el organismo, lo que depura las células tóxicas y regenera las funciones celulares. Como es hidrosoluble, es absorbido por el organismo con facilidad y el sobrante expulsado por la orina, arrastrando otros metales pesados que podemos tener en el organismo. Ayuda a la oxigenación las células, protege contra la hipoxia o falta de oxígeno, es saludable para la circulación, ya que la estimula, es antinflamatorio, reduce los efectos de la artritis reumatoide, regenera y da elasticidad a los tejidos, lo que ayuda a recuperar la piel después de una quemadura estimula el sistema inmunológico.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

    Los aminoácidos se clasifican en dos grupos: aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

    Aminoácidos esenciales: los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. Por resultado, deben provenir de los alimentos.

    Los nueve aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina y alanina.

    Aminoácidos no esenciales: "no esencial" significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos.

    Los aminoácidos no esenciales son: arginina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, ornitina, prolina, serina, taurina y tirosina.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!presentes en el áloe vera son, la lipasa (favorece la digestión), la catalasa (previene y controla la retención de agua), la bradikinasa (funciona como antiinflamatorio y analgésico, y tiene acción estimulante natural sobre el sistema inmunológico), la celulosa (actúa en la digestión de la celulosa) y las proteolíticas (hidrolizan las proteínas en sus elementos constituyentes, es decir, en los aminoácidos correspondientes).

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Monosacáridos: son los carbohidratos más sencillos. Debido a sus características (estructura cristalina, sólidos a temperatura ambiente, muy solubles en agua, blancos y dulces), la denominación de azúcar se ajusta adecuadamente a este tipo de glúcidos. Algunos ejemplos de monosacáridos son las triosas, las tetrosas, las pentosas y las hexosas, las cuales son llamadas de acuerdo al número de átomos de carbono que constituyen la cadena de su molécula. Las hexosas más importantes son la glucosa, la galactosa y la manosa.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!: son carbohidratos complejos, constituidos por largas cadenas de monosacáridos.

    Es importante destacar la acción del Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, el acetamano es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias y las células tumorales, haciendo que produzcan agentes inmunitarios como el interferón. En los peces, protege su mucosa de las úlceras, evita pérdidas parciales de sus aletas, y aumenta sus defensas, al estimula el sistema inmune, protege el aparato digestivo, elimina hongos, gérmenes y bacterias mantiene hidratados los tejidos y ayuda el crecimiento de los peces lleva a cabo la prevención, tratamiento y curación de nuestros peces, en forma rápida y natural.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! la aloína (analgésica y laxante), la barbaloína, el antraceno, el antranol, los resistonoles (bactericidas), la isobarbaloína (analgésico y antibiótico), el ácido aloético (bactericida y antivírica neutraliza las toxinas bacterianas), la emodina (bactericida y fungicida), el ácido cinámico (fungicida, potente limpiador y analgésico), el aceite etérolo (tranquilizante semejante al éter, pero sin la toxicidad de éste) y el ácido crisafánico (fungicida benéfico para las enfermedades de la piel y para la mucosa de los peces.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son antiinflamatorios naturales. Algunos ejemplos importantes son el colesterol, el B-sitosterol, el campesterol y el lupeol. El lupeol destaca por sus propiedades analgésicas, antisépticas y purificantes.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son glucósidos extraídos de la raíz de las plantas, siendo sustancias vegetales solubles con propiedades antisépticas y antibióticas. Las saponinas obtenidas del áloe vera son eficaces contra las infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos.

    El áloe proporciona una amplia variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias. Debido a las saponinas que es que es un limpiador natural del organismo gracias contenido en lignina penetra en los tejidos celulares, tiene propiedades anestésicas en el tejido bloqueando el dolor desde las capas más profundas de la mucosa de nuestros peces, es un hidratante natural de rejuvenecedor de tejidos, estimula el crecimiento y desarrollo de las células de la epidermis acelerado la regeneración celular y la cicatrización, puede reducir las hemorragias, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, es antiinflamatorio debido al contenido de los esteroles, ayuda a desaparecer los picores y ardores de la mucosa, es bactericida, es fungicida, virucida, por su contenido en Germanio orgánico actúa como filtro depurador del organismo eliminado metales pesados, radiaciones, cáncer, estimula el sistema inmune.

    El gel de áloe recién obtenido de la planta contiene 95.5% de agua y el 5% materiales sólidos.

    El gel reconstituido, se obtiene a partir de la deshidratación del agua que contiene el gel, concentrando los líquidos que están presentes. Al ser deshidratado el gel contiene un 99,5 % de agua, y un 0,5% de materias sólidas. La deshidratación es utilizada por algunas industrias para minimizar costos.

    No existe el áloe 100% puro en bebidas.

    Referencias: asturnatura.com, aloedesorbas.wordpress.com, aloevaro.blogspot.mx, botanical online.com, complejob.net, geosalud.com, ibizaloe.com, saludalia.com, proteinas.org., unam.mx, zonadiet.com, wikipedia.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 13 de Febrero de 2021
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Muy útil Muy útil x 2
    • Karma
  2. stavanger RANA

    Mensajes:
    14
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +0
    Re: Componentes Químicos Y Sus Propiedades Del Áloe Vera

    Interesante, gracias :-)
     
  3. cecilia sosa NEON

    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    Karma:
    +5
    hola bien tarde para contestar,lo siento estube un poco ocupada,gracias por la informacion muy interesante.Estoy comenzando con un nuevo acuario de 42 litros voy por el dia 15 de ciclado crees que sea conveniente colocar un pedasito de aloe vera en el acuario?y donde la colocaria dentro del acuario o en el filtro,tengo un filtro mochila de cascada gracias saludos!
     
  4. cecilia sosa NEON

    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    Karma:
    +5
    hola bien tarde para contestar,lo siento estube un poco ocupada,gracias por la informacion muy interesante.Estoy comenzando con un nuevo acuario de 42 litros voy por el dia 15 de ciclado crees que sea conveniente colocar un pedasito de aloe vera en el acuario?y donde la colocaria dentro del acuario o en el filtro,tengo un filtro mochila de cascada gracias saludos!
     
  5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    7.706
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.019
    No el áloe te sirve para otra cosa lo puedes utilizar como acondicionador, tratamiento para regenerar su mucosa recuperar las aletas dañadas, como cito en el artículo te paso el enlace.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Lo puedes colocar de varias formas una es licuarlo (quedarán muy pequeños trocitos) y ponerlo en el agua del acuario. Aquí los filtros cumplen una función muy importante, deberás quitar carbón (NO USES CARBÓN ni después) y las esponjas (los canutillos de cerámica no es necesario) de esta forma los filtros harán el trabajo de incorporarlo y a ayudar a la mucosa de los peces al acuario dale unas de tres a cuatro horas y coloca en el filtro las esponjas y recojeran el gel distribuido en el acuario, otras funciones es que el áloe ayuda a eliminar metales pesados (por el acetamano), ayuda al sistema inmune, y todo lo que dice arriba, etc., cuando lo aplicas en trozas puede quedar en la malla del filtro (junto con los canutillos) pero se obtienen mejores resultados de la otra manera. Si se dejan trozos grandes en el acuario se debe tomar en cuenta que flota el gel se debe quitar el acíbar las hojas delgadas no sirven ya que contienen muy poco gel. No todos los peces lo consumen pero para los invertebrados es un gran banquete y te lo van a agradecer

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    . Cuando quedan en trozos todos los días se tienen que cambiar, el gel se debe lavar con agua corriente fría. No hervir el gel, no afecta a los parámetros, se puede aplicar en tratamiento con medicamentos no se contrapone. La cantidad debe ser abundante para tener mejores resultados. Muchas veces no se obtienen los resultados deseados y el motivo principal se debe a la dosis o cuando el daño en el pez esta muy avanzado, en conclusión principalmente nos es útil con lesiones leves como aletas o pequeñas afecciones. Lo puedes usar como alimento el la papilla o dárselo en la boca con mucho cuidado.

    Para uso humano, en animales y mascotas con muy buenos resultados.

    Cuando se adquiere el zumo de áloe puedes obtener resultados siempre y cuando no te del gato por libre

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    . Tal vez en las tiendas de acuariofilia veas anticloro con áloe y tengo mis dudas ya que el áloe no elimina el cloro.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Saludos
     
    Última modificación: 23 de Octubre de 2019
Cargando...
Temas similares
Áloe vera, el uso en peces y acuarios Áloe vera, el uso en peces y acuarios [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 5 jul. 2017 - Videoteca
Aloe Vera, Formato , Tipo..... Hola . Estoy leyendo en el foro sobre enfermadades de los discos y veo que usáis mucha aloe vera y sal de .... Bueno el caso es que no quiero que me pille el toro, y el cabron de murphy es muy cabron..... Así que me gustaría que explicaseis donde se compra el aloe vera, el formato..... Para estar prevenido nada mas. La sal? La del acuario marino? Gracias
Aloe Vera, Para Qué Utilizarlo? Hola chicos!! me acabo de comprar una planta grande de aloe vera para cuando pueda necesitarla para mis peces, y bueno uno de mis peces que ha muerto hoy el pobre... de mi acuario pequeño tenía hongos y quería saber si es malo o sobre todo si sirve de algo el aloe para los hongos, para poder echar un poquito en el acuario pequeño y así ayudar a los pececillos... Un saludo !! :sal2:
Consulta ¿Congelar aloe vera? La pulpa del interior de las hojas de aloe vera ¿puede congelarse? De una sale demasiada cantidad para un acuario pequeño (10l) y en la nevera he visto que no aguantaría suficiente para aprovechar toda. Así que la duda es si puede congelarse y conservarse para usarla más adelante con iguales propiedades. Feliz fin de semana :)
Aloe vera Buenas! Hace unos días compré un frasco de aloe vera puro en Mercadona, marca Atlantia. Alguien ha utilizado este gel para el acuario? Gracias!
¿Cómo se le da el Aloe vera al Betta? Buenas noches, quisiera saber el procedimiento para darle Aloe vera a mi pez betta y qué beneficios tiene. Muchas gracias por su ayuda.
Consulta Aloe en acuario Buenas gente, rebuscando 1 poco por ahí he visto que el aloe vera es bueno para los peces. He visto que algunos usan esto que hay en los supermercados Aldi. ¿Sabéis si es bueno? Os dejo foto
aloe vera Hola. A mi macho betta creo que lo atacaron las hembras y le falta parte de la aleta de arriba y he leido que el aloe vera es bueno, pero tengo una duda!! Se pone directo de la planta? Se compra? Agradeceria mucho la ayuda por que contra antes se lo empiece a poner creo que sera mejor...
Atlas Áloe Barbadensis Miller Áloe Barbadensis Miller [IMG] Foto: Nikodem Nijaki Nombres más comunes: áloe vera, sábila o acíbar. Nombres científicos: Áloe Barbadensis Miller y Áloe vera (L.) Burm. F 1768, Áloe vera Linne. (antes). Familia: Asphodelaceae. Origen: proviene del norte y el este de África, así como de la Península Arábiga. Forma: de hojas grandes muy resistentes, lisas, alargadas, cóncavas y planas en su parte superior, convexas en la parte inferior, con bordes afilados espinosos terminados en punta. Tamaño: la planta puede exceder los 50 cm de altura con la inflorescencia incluido el pedúnculo, puede tener más de 100 cm de altura. Las hojas pueden medir más de 50 cm de largo y más 12 cm de ancho, puede tener un grosor de 5 cm o más. Forma de propagación: planta fanerógama, que se reproduce por semillas o por el método de reproducción vegetativo. Color: verde claro (la corteza); amarillo...
Áloe vera en gambarios (como usarlo) Áloe vera en gambarios (como usarlo) [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Consulta Aloe vera para aletas Hola me gustaría saber si alguien sabe cómo y cuanto mezclar el aloe por ejemplo en un a garrafa de 8 litros para tratas aletas y que parte del aloe usar gracias de antemano
Este truco me lo enseño un jardinero cuando sepas lo que hace quedaras asombrado con áloe vera Este truco me lo enseño un jardinero cuando sepas lo que hace quedaras asombrado con áloe vera La sábila o áloe vera, es una de la plantas con mas propiedades medicinales y cosméticas del mundo, sus múltiples usos en la medicina alternativa son muy reconocidos en diferentes culturas del mundo, así como las bondades que ofrece en la cosmetología y su elaboración de productos de belleza caseros muy eficientes. El enraizante de Aloe Vera es altamente recomendable ya que es fácil de conseguir, veloz y efectivo. El Aloe Vera posee vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina E, vitamina C, niacina y ácido fólico, ademas calcio, magnesio, potasio, manganeso entre otras cosas. [MEDIA] Fuente: Cefrainy Diaz Publicado el 10 sep. 2019 - Videoteca
Baño de aloe vera Hola!! Tengo un molly que hace unos días lo encontramos con la cola mordida y sospechamos que fue el macho ya que es muy agresivo e insistente (Es 1 macho con 4 hembras)....al principio estaba escondido en el suelo del acuario y no comía ni nada, pensé que se moriría pero últimamente ya nada (con un poco de dificultad obviamente) y come. He leído en varias partes que hay que darles baños de aloe Vera en un acuario separado en estos casos, y mi pregunta es que ¿Es de verdad segura está práctica? ¿Es aconsejable o solo empeorará las cosas? Me da miedo hacerlo pensando en que le hará peor :(( ¿qué dicen? Saludos!!
Diccionario Áloe vera Áloe vera: Ficha: Áloe Barbadensis Miller Etimología del nombre: la palabra Áloe desde un punto de vista etimológico es un tanto diverso, contrastante, y en ocasiones desconcertante, pues se han postulados diversos orígenes de la palabra Áloe, para algunos procede del hebreo (אֲהָלוֹת, Ahalim, Ahaloth), para otros del árabe (alloeh), y para otros del latín (alŏe) y este del griego (ἀλόη) y el significado que se le da es “sustancia amarga brillante”. La palabra "vera" proviene del latín que significa “verdadera”. Áloe vera (Áloe Barbadensis Miller) o sábila: esta denominación "Barbadensis" viene de las Islas de Barbados, en donde crecían gran cantidad de estas plantas (Áloe Barbadensis), también recibe el nombre de (Miller), en honor al biólogo taxonomista suizo Henry Miller, quien se dedicó al estudio de esta planta....
Puedo poner aloe de vera en la papilla de los goldfish? Buenas, he estado mirando algunos vídeos que hablan sobre las propiedades benéficas del aloe de vera al incorporarlo como un estracto liquido al acuario. Ahora bien mi duda radica en si puedo poner dicho estracto o pulpa a la hora de realizar la papilla de los goldfish. Saludos.