Aloe vera | componentes químicos y sus propiedades

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Enero de 2017.

  1. Alberto Ortoll

    Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.388
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +464

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Áloe vera | componentes químicos y sus propiedades

    El Áloe vera contiene más de 200 sustancias diferentes, entre las cuales destacan: agua, mucílagos, vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, hidratos de carbono (monosacáridos | polisacáridos), antraquinonas, lignina, esteroles y saponinas.

    Véase los enlaces para consulta más detallada

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!es un compuesto químico similar a las vitaminas del grupo B, es un nutriente esencial para nuestro organismo a menudo se está presente en el complejo B, aunque no se considera una vitamina B.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! no debe ser confundido por el germanio como metal que pertenece a la tabla periódica ya que no poseen las mismas propiedades, ni los mismos efectos para el organismo.

    Las propiedades que se le atribuyen al germanio orgánico se debe a que éste enriquecido con hidrógeno, oxígeno y carbono. Ayuda al transporte de oxígeno por el organismo, lo que depura las células tóxicas y regenera las funciones celulares. Como es hidrosoluble, es absorbido por el organismo con facilidad y el sobrante expulsado por la orina, arrastrando otros metales pesados que podemos tener en el organismo. Ayuda a la oxigenación las células, protege contra la hipoxia o falta de oxígeno, es saludable para la circulación, ya que la estimula, es antinflamatorio, reduce los efectos de la artritis reumatoide, regenera y da elasticidad a los tejidos, lo que ayuda a recuperar la piel después de una quemadura estimula el sistema inmunológico.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

    Los aminoácidos se clasifican en dos grupos:
    aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

    Aminoácidos esenciales: los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. Por resultado, deben provenir de los alimentos.

    Los nueve aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina y alanina.

    Aminoácidos no esenciales: "no esencial" significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos.

    Los aminoácidos no esenciales son: arginina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, ornitina, prolina, serina, taurina y tirosina.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!presentes en el áloe vera son, la lipasa (favorece la digestión), la catalasa (previene y controla la retención de agua), la bradikinasa (funciona como antiinflamatorio y analgésico, y tiene acción estimulante natural sobre el sistema inmunológico), la celulosa (actúa en la digestión de la celulosa) y las proteolíticas (hidrolizan las proteínas en sus elementos constituyentes, es decir, en los aminoácidos correspondientes).

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Monosacáridos: son los carbohidratos más sencillos. Debido a sus características (estructura cristalina, sólidos a temperatura ambiente, muy solubles en agua, blancos y dulces), la denominación de azúcar se ajusta adecuadamente a este tipo de glúcidos. Algunos ejemplos de monosacáridos son las triosas, las tetrosas, las pentosas y las hexosas, las cuales son llamadas de acuerdo al número de átomos de carbono que constituyen la cadena de su molécula. Las hexosas más importantes son la glucosa, la galactosa y la manosa.

    Polisacáridos: son carbohidratos complejos, constituidos por largas cadenas de monosacáridos.

    Es importante destacar la acción del Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! el acemanano es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias y las células tumorales, haciendo que produzcan agentes inmunitarios como el interferón. En los peces, protege su mucosa de las úlceras, evita pérdidas parciales de sus aletas, y aumenta sus defensas, al estimula el sistema inmune, protege el aparato digestivo, elimina hongos, gérmenes y bacterias mantiene hidratados los tejidos y ayuda el crecimiento de los peces lleva a cabo la prevención, tratamiento y curación de nuestros peces, en forma rápida y natural.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! la aloína (analgésica y laxante), la barbaloína, el antraceno, el antranol, los resistonoles (bactericidas), la isobarbaloína (analgésico y antibiótico), el ácido aloético (bactericida y antivírica neutraliza las toxinas bacterianas), la emodina (bactericida y fungicida), el ácido cinámico (fungicida, potente limpiador y analgésico), el aceite etérolo (tranquilizante semejante al éter, pero sin la toxicidad de éste) y el ácido crisafánico (fungicida benéfico para las enfermedades de la piel y para la mucosa de los peces.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son antiinflamatorios naturales. Algunos ejemplos importantes son el colesterol, el B-sitosterol, el campesterol y el lupeol. El lupeol destaca por sus propiedades analgésicas, antisépticas y purificantes.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son glucósidos extraídos de la raíz de las plantas, siendo sustancias vegetales solubles con propiedades antisépticas y antibióticas. Las saponinas obtenidas del áloe vera son eficaces contra las infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos.

    El áloe proporciona una amplia variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias. Debido a las saponinas que es que es un limpiador natural del organismo gracias contenido en lignina penetra en los tejidos celulares, tiene propiedades anestésicas en el tejido bloqueando el dolor desde las capas más profundas de la mucosa de nuestros peces, es un hidratante natural de rejuvenecedor de tejidos, estimula el crecimiento y desarrollo de las células de la epidermis acelerado la regeneración celular y la cicatrización, puede reducir las hemorragias, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, es antiinflamatorio debido al contenido de los esteroles, ayuda a desaparecer los picores y ardores de la mucosa, es bactericida, es fungicida, virucida, por su contenido en Germanio orgánico actúa como filtro depurador del organismo eliminado metales pesados, radiaciones, cáncer, estimula el sistema inmune.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por Enrique Silver, testimonios supervisados por el Dr. Eduardo Litvachkes de Forever Livin Products.

    La gel de áloe contiene 95.5% de agua y el 5% materiales sólidos.

    El gel reconstituido, se obtiene a partir de la deshidratación del agua que contiene el gel, concentrando los líquidos que están presentes. Al ser deshidratado el gel contiene un 99,5 % de agua, y un 0,5% de materias sólidas. La deshidratación es utilizada por algunas industrias para minimizar costos.

    Alberto Ortoll

    Referencias: Academia Vázquez, asturnatura.com, aloedesorbas.wordpress.com, aloemania.tv/aloe-vera-y-sistema-inmunitario, aloevaro.blogspot.mx, Botanical online.com, complejob.net, geosalud.com, ibizaloe.com, saludalia.com, proteinas.org.es, unam.mx, zonadiet.com
     
    Última modificación: 23 de Marzo de 2019
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Muy útil Muy útil x 1
    • Karma
  2. stavanger

    stavanger RANA

    Mensajes:
    14
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +0
    Re: Componentes Químicos Y Sus Propiedades Del Áloe Vera

    Interesante, gracias :-)
     
  3. cecilia sosa

    cecilia sosa NEON

    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    Karma:
    +5
    hola bien tarde para contestar,lo siento estube un poco ocupada,gracias por la informacion muy interesante.Estoy comenzando con un nuevo acuario de 42 litros voy por el dia 15 de ciclado crees que sea conveniente colocar un pedasito de aloe vera en el acuario?y donde la colocaria dentro del acuario o en el filtro,tengo un filtro mochila de cascada gracias saludos!
     
  4. cecilia sosa

    cecilia sosa NEON

    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    Karma:
    +5
    hola bien tarde para contestar,lo siento estube un poco ocupada,gracias por la informacion muy interesante.Estoy comenzando con un nuevo acuario de 42 litros voy por el dia 15 de ciclado crees que sea conveniente colocar un pedasito de aloe vera en el acuario?y donde la colocaria dentro del acuario o en el filtro,tengo un filtro mochila de cascada gracias saludos!
     
  5. Alberto Ortoll

    Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.388
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +464
    No el áloe te sirve para otra cosa lo puedes utilizar como acondicionador, tratamiento para regenerar su mucosa recuperar las aletas dañadas, como cito en el artículo te paso el enlace.

    Áloe vera en los acuarios | Mascotas

    Lo puedes colocar de varias formas una es licuarlo (quedarán muy pequeños trocitos) y ponerlo en el agua del acuario. Aquí los filtros cumplen una función muy importante, deberás quitar carbón (NO USES CARBÓN ni después) y las esponjas (los canutillos de cerámica no es necesario) de esta forma los filtros harán el trabajo de incorporarlo y a ayudar a la mucosa de los peces al acuario dale unas de tres a cuatro horas y coloca en el filtro las esponjas y recojeran el gel distribuido en el acuario, otras funciones es que el áloe ayuda a eliminar metales pesados (por el acetamano), ayuda al sistema inmune, y todo lo que dice arriba, etc., cuando lo aplicas en trozas puede quedar en la malla del filtro (junto con los canutillos) pero se obtienen mejores resultados de la otra manera. Si se dejan trozos grandes en el acuario se debe tomar en cuenta que flota el gel se debe quitar el acíbar las hojas delgadas no sirven ya que contienen muy poco gel. No todos los peces lo consumen pero para los invertebrados es un gran banquete y te lo van a agradecer

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    . Cuando quedan en trozos todos los días se tienen que cambiar, el gel se debe lavar con agua corriente fría. No hervir el gel, no afecta a los parámetros, se puede aplicar en tratamiento con medicamentos no se contrapone. La cantidad debe ser abundante para tener mejores resultados. Muchas veces no se obtienen los resultados deseados y el motivo principal se debe a la dosis o cuando el daño en el pez esta muy avanzado, en conclusión principalmente nos es útil con lesiones leves como aletas o pequeñas afecciones. Lo puedes usar como alimento el la papilla o dárselo en la boca con mucho cuidado.

    Para uso humano, en animales y mascotas con muy buenos resultados.

    Cuando se adquiere el zumo de áloe puedes obtener resultados siempre y cuando no te del gato por libre

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    . Tal vez en las tiendas de acuariofilia veas anticloro con áloe y tengo mis dudas ya que el áloe no elimina el cloro.

    Diccionario - Anticloro

    Diccionario - Anticloro con Aloe vera

    Diccionario - Acetamano

    Saludos
     
    Última modificación: 13 de Mayo de 2019 a las 2:27 AM
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información