Almejas en nuestro estanque o acuario | Corbicula fluminea

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Alberto Ortoll, 20 de Febrero de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Almejas en nuestro estanque o acuario | Corbicula fluminea

Tener almejas o mejillones de agua dulce en nuestro estanque o acuario puede ser una curiosa y atractiva opción, a la par que práctica para mantener el agua limpia, ya que estos animales filtrarán algas, microorganismos y detritos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    El Estanque de Abril
    Publicado el 15 dic 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 20 de Febrero de 2022
  2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    son muy buenas filtradoras, lástima que le gustan tanto a la tortuga. Ya se ha comido más de 5

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas, supongo que es mucho pedir, pero sabéis si existe alguna especie que no necesite sustrato, aguante temperaturas por debajo de 10, pero no por debajo de 5, y que no esté en el catálogo de especies invasoras? Es para un estanque que acumula bastante detritus, pero no hay sustrato. Gracias!

4. Duddels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Yo hace tiempo las vi en una tienda online y siempre estaban agotadas.
    ¿Alguno sabe dónde puedo conseguirlas en España?
    Tengo un par de acuarios a los que les vendrían muy bien

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    son difíciles de conseguir. Hasta donde sé todas las que conozco requieren sustrato para poder enterrarse (se ven muy simpáticas).

Cargando...
Temas similares
Cuidados de las almejas de río | Ficha Técnica Cuidados de las almejas de río | Ficha Técnica [MEDIA] Fuente: Héctor David Sandoval Gutiérrez Publicado el - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Mega Ox afecta a corydoras y almejas? Hola que tal? Soy nuevo en el Foro y en esto de la acuariofilia, necesito ayuda. Voy a meter este tratamiento de mega ox a mi acuario ya que a una guppy y una xipho le detecte un gusano de ancla. Por ahora mis demás peces estan bien pero me da miedo a que les pase lo mismo. Estoy tratando a mis dos peces aparte pero me gustaria agregar ese producto a mi acuario de 150 lts. Mi pregunta es... Afecta a mis corydoras y almejas? Se que las corydoras son sensibles a ciertos tratamientos, por otra parte el producto mata a protozoarios y crustáceos, y a lo que he leido las almejas perteneces a los moluscos, aun asi me da pendiente. Si alguien ha tenido experiencia con ese producto o con otro que sea su compuesto dióxido de cloro, me gustaria leerlos o alguien experto me pueda apoyar. Gracias!
Almejas de agua dulce Muy buenas, me gustaría saber si meter unas alemejas de agua dulce en mi acuario de 100L es beneficioso o por lo contrario perjudicial para la vida en mi acuario. En el tengo guppys, platys, mollys, caracoles manzanas, algunas gambas, un caracol helena, corydoras, zorritos chupa algas, y un alevín de pez Betta.
Busco Hola estoy buscando almejas de agua dulce para acuario Hola estoy buscando almejas de agua dulce para acuario filtrantes porque tengo una expresión de alga unicelular y estoy buscando almejas que filtran el agua que sé que filtran el agua alguien conoce alguna tienda donde los portes no sean excesivamente caros estuve mirando en denat y te cobran 10 € deportes más 2 de gestión y me parece excesivo conocéis a alguien que tenga o que venda almejas de este tipo que el envío no sea muy caro gracias.
Sus consultas de invertebrados. Moluscos: caracoles y almejas Tutorial "Guía de consultas" Deberán de hacerse los foros correspondientes. Sus consultas de invertebrados las pueden hacer aquí: Subforo: Invertebrados de acuario Crustáceos: gambas y cangrejos Moluscos: caracoles y almejas Gracias
Consulta Almejas con Ajolotes Hola buen día, quería ver su alguien de aquí sabe si es seguro meter almejas junto con mi ajolote? De antemano muchas gracias
Almejas doradas de rio Hola, queria preguntar si las almejas doradas de rio son combatibles con peces o gambas neocardinas y que cuidados necesita! Nos han colocado un par de ellas si no las mataban y no sabemos que hacer con ellas
Almejas de agua dulce Almejas de agua dulce Información referente a los cuidados y beneficios que brinda el tener almejas en el acuario [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 18 may. 2017 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Almejas Agua Dulce Busco almejas de agua dulce preferiblemente asiaticas Alguien tiene o me dice donde conseguirlas a buen precio?
Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades El tratamiento de una patología o enfermedad de un pez de acuario se sustenta en tres pilares principales: diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y una forma correcta de administrar el medicamento. [MEDIA] [SPOILER]
KH en el acuario, efecto tampón y su relación con el pH de nuestro acuario KH en el acuario, efecto tampón y su relación con el pH de nuestro acuario Vamos a aprender cómo controlar el pH de nuestro acuario conociendo como debemos controlar el efecto tampón. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo curar heridas en nuestros peces de manera natural con Áloe vera y ajo Cómo curar heridas en nuestros peces de manera natural con Áloe vera y ajo Dada la aparición de un pez lastimado hay factores y acciones a tener en cuenta [MEDIA] [SPOILER]
Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar el KH. [MEDIA] [SPOILER]
5 consejos para fotografiar peces en nuestros acuarios de arrecife 5 consejos para fotografiar peces en nuestros acuarios de arrecife Los peces de arrecife no son los sujetos fotográficos más cooperativos. En este video, Becka repasa 5 consejos sobre cómo tomar mejores fotos de nuestros peces. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Nuestro primer acuario Os presento nuestro primer acuario, después del primer mes con alguna baja por desconocimiento y gracias a vuestra ayuda y consejos, los peces que quedan parecen felices y el acuario va teniendo muy buena pinta. Es un acuario de 38litros y actualmente quedan 4 cardenales y un pez Molly oro, seguimos en proceso de ciclado con peces que diría está ya casi conseguido, con valores normales semanales en los cambios de agua. Hemos añadido decoración natural y alguna planta más. Os pongo una fotillo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]