Alimento para Rasboras y gambas

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Cristian96, 21 de Enero de 2022.

1. Cristian96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola buenas.

Que alimento me recomendáis para las Rasboras y para las gambas? Tanto alimento industrial escamas, bolitas, etc , como también que alimento vivo?

Quiero darles una buena alimentación y variada.

Gracias un saludo

2. Cristian96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Nadie sabe nada?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Las rasboras son muy peques y son microdepredadores, así que alguna comida en escamas con bastantes proteinas irá bien, pero tendrás que triturarlas finitas entre los dedos y remojarlas antes en un vasito para ir echandola a chorritos por donde están va bien para que no tengan problemas digestivos por el aire xD
    En cuanto a bolitas aunque sean pequeñas al mojarse se hinchan un poco, y estos peces son muy enanos... Seguro que las hay apropiadas pero yo no conozco ninguna.

Para las gambitas hay comidas específicas (sticks y tal) pero cuando tienes pocas no comerán mucho... Si metes primero las gambas y no son demasiadas puedes darles escamas trituraditas para que las rebusquen y cuando estén con los peces se apañarán con los restos.
    Una vez empieces a tener una población de gambas más grande puedes cojer algún tipo de stick y darles un trocito pequeño de vez en cuando, lo que veas que se comen en un par de horas. O alguna pastilla de fondo para corys o similar.

Y en cuanto a comida natural yo cuando hago guisantes salteados en casa los hiervo primero y guardo 10 o así en un tarito con agua en la nevera, luego cojes uno, lo pelas, lo desmenuzas con los dedos y lo echas, los peces los picotean y lo que sobra y va al fondo las gambas lo rematan xD

Y de comida viva lo típico es la artemia recien eclosionada (también hay conjelada), pero puedes criar también copépodos en un cubo con agua del acuario y algo de porquería que saques de sifonar... Yo tengo un cubo con copépodos y demás bichejos y cuando relleno agua de evaporación aprobecho para añadir un vasito o dos del cubo y los neones chinos se entretienen un rato buscándolos y cazándolos (aunque dentro del acuario también hay bichitos los del cubo son más tontos xD).

4. sctrdavid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! las Rasboras son omnìvoros con tendencia a ser carnìvoros, le puedes dar cualquier alimento comercial que tenga màs proteìna animal que vegetal, lo debes remojar aparte con un poco del agua de tu acuario unos 2 minutos y despuès lo machacas un poco con un palilllo, mondadientes, palito de madera para que tenga el tamaño de su pequeña boca, le puedes dar como alimento vivo nauplio de artemia y microgusano de avena, aunque yo prefiero las papillas, las preparo yo mismo y sè exactamente lo que le voy a poner, puedes buscar aquì en este foro como hacer una papilla para guppys que son omnìvoros como tus rasboras y esa papilla se las puedes dar a tus gambas, con respecto a las mencionadas gambas les puedes dar, plàtano, pepino y/ò culaquier otra fruta que estè madura previamente pasada por agua hirviendo unos 2 minutos y esperas que se enfrìe y veràs como tus crustàceos se avalanzaràn sobre ella, espero haberte ayudado en algo, saludos...........

5. Cristian96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Genial muchísimas gracias Sarcodino y Sctrdavid, tenia pensado comprar granulado pero veo que es mejor escamas, me apunto lo de los guisantes y la comida pasada por vapor.
    Me recomendáis alguna marca en especial que sea alta en proteína y más baja en vegetales?

Gracias un saludo!

Cargando...
Temas similares
Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Buenas para todos y todas le muestro otra comida mui buena para nuestros Goldfish esta le sirve para la digestión disfruten del video si el video le gusto (denle pulgar arriba o like) para hacer más videos suscríbete a mi canal compártelo con tus amigos muchas gracias por su tiempo pasen buenas se le agradece. [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
10 alimentos prohibidos para los perros desde Yorkshire hasta Labradores y Chihuahua 10 alimentos prohibidos para los perros desde Yorkshire hasta Labradores y Chihuahua Conoce los alimentos prohibidos, peligrosos y mortales para perros en este vídeo, o en nuestra web: https://veterinario.gratis/ [MEDIA] [SPOILER]
Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos En este video nos centraremos en alimentos naturales ultracongelados para complementar la dieta de los peces de nuestro acuario. Explicaremos como utilizarlos correctamente y todas las opciones disponibles según las especies que mantengamos en el acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: alimentación de peces
¿Cuál es el mejor alimento para los betta? Hola! Soy nueva en este mundo de los peces jajajaja A mi pez betta macho siempre le doy de comer su alimento seco en bolitas De vez en cuando le compro Artemia para consentirlo jajaja y también de vez en cuando adquiero plantas comestibles que se acaban Pero ¿saben si le estoy dando la dieta correcta? ¿Algún tip Que me quieran dar? Adjunto foto de mi pez jiji
Consulta Duda sobre pellets y alimento para peces Buenos dias, hace unos dias estaba revisando unas cosas, cuando derepente encontre una bolsa de pellets que habia quedado guardada ahi, pero la cosa es que eso debe ser de hace 3 años por lo menos, y de ahi viene mi duda, si puedo darles esos pellets o no, ya que pueden haver caducado ya que es de hace mas de 3 años
Congélalo tu mismo alimento vivo natural | Para Guppys Congélalo tu mismo alimento vivo natural | Para Guppys En este vídeo es mostrar lo que llevo haciendo muchísimos años, y es darle de comer a mis guppys larvas de mosquito vivas que recolectó de un estanque, larva de mosquito vivas son una alta fuente de proteínas y hacen que los guppys vivan más tiempo y están muchísimo más saludables. [MEDIA] Fuente: Huerta forestal de Jaime Publicado el 10 dic 2018 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
¡Los mejores alimentos para nuestros peces! ¡Los mejores alimentos para nuestros peces! [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 11 jun 2018 - Videoteca subforo: alimentación de peces
El alimento vivo es bueno para nuestros peces? El alimento vivo es bueno para nuestros peces? El día de hoy hablaremos sobre un producto muy interesante que se presenta como una alternativa para la alimentación de nuestros peces. [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 1 oct 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Alimento casero para oscar Buenas tardes Podria alguien sugerirme alguna receta para realizar alimento casero para mis oscars Desde ya muchas gracias a todos
Cultivo de Tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces Cultivo de Tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces En está ocasión te explicamos como alimentar y limpiar o purgar al tubifex de una FORMA SUPER SENCILLA! mucha gente dice TENGO MIEDO al usar al tuby. pero si lo limpiamos bien puede funcionar muy bien [MEDIA] Fuente: Global Dry Publicado el 16 may 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces En este video te explicamos como hace tur propia receta de papilla casera para tus peces, esto te permitirá mejorar el color de tus peces además de que es fácilmente adaptable a las necesidades de tus peces. [MEDIA] - La importancia de la Alimentación Fuente: Aquatology Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Recomendación de alimentos para acuario Hola, quería consultar que tipo de alimentos me recomiendan para mi acuario, tengo 3 guppys, 3 corydoras aneus, 1 ancistrus y 2 guramis perlados. Normalmente los alimento con escamas y hace poco tiempo comencé a colocarle pedacitos de pepino y calabaza estos mas que nada comidos por el ancistrus. Quería saber que alimento casero o comprado me recomiendan para alimentar bien a todos los peces. Gracias
Alimento para peces (nuevos en el hobby) De forma general pero de una forma muy concreta ACUA PARROT KING nos da una guía rápida para alimentar a nuestros peces cuando iniciamos en este excelente hobby. [MEDIA] Fuente: ACUA PARROT KING (YOUTUBE) publicado: 01/sept/2020
Alimento casero para Goldfish, guppy, molly, bettas Alimento casero para Goldfish, guppy, molly, bettas Papilla con base de hígado de pollo, fácil de preparar y muy económica. Se le puede echar a todo tipo de peces. [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 29 may 2017 - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Una alimentación varía es lo ideal para el crecimiento óptimo de nuestros peces y darle muchos vegetales es lo ideal especialmente si contienen vitamina y proteínas. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 30 abr 2020 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros