Alimento Alevines De Betas

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por OscarRR, 29 de Noviembre de 2015.

1. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola a todos ¡¡¡,como ya dije en el tema,me gustaría reproducir a mi beta,conozco el proceso pero la duda viene con la alimentación de los alevines, informándome veo que se les puede alimentar con artermia,infusorios etc... pienso que la artemia voy a tardar un monton en sacarla y es mas complicado,ademas ¿la artemia congelada es demasiada grande para los alevines no ?. Por la opción que mas me decido es la de los infusorios, pero no tengo ni idea de como hacerlos me gustaria que algún experto en betas me resolviera las dudas y me aconsejara de como hacerlo.

Saludos

2. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    me quedo pendiente, estoy en tu misma situacion.

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los compañeros mexicanos te responderán con exactitud, pero creo que la primera semana con infusorios y a partir de ahí, artemia, grindal y microgusanos de la avena.
    A ver si se pasan y te responden exactamente como es.

4. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias Novato X Haber si alguien me dice como hacer un enfusorio.

Saludos.

5. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    nueva info por cortesia del ersanchez87, que estube con el otro dia que por cierto me regalo anguilas del vinagre y grindal que para esto viene fenomenal, la esplicacion mas simple que me han dado de como hacer infusorio es la siguiente, no es que hacer pocimas ni nada de eso es tan simple como poner en el mismo acuario de los alevines caracoles planorvis por ejemplo y musgo de java y ellos mismo generan infusorio, es un mocrorganismo, no es nada mas por lo visto. Tipo como si fuera placton, pues se alimentan de eso.

ya lo que no recuerdo eran los periodos si era la primera semana de infusorio y la siguiente de artemia por ejemplo o anguilillas del vinagre y segun vallan creciendo grindal microganulado molido... etc etc supongo.

6. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola compañero!

Buenas! No soy experto en bettas ni mucho menos pero, me encanta criarlos y, te comento los infusorios que yo preparo para alimentar a mis alevines. Todos son en base a lo que fui investigando desde un principio.

1.- Microalga: simplemente dejar un recipiente transparente con agua sin cloro, cerca de una ventana o, donde reciba luz inderecta del sol pero abundante o intensa y ya esta. En cuanto el recipiente y agua comienzan a tomar coloración verduzca pues, ya hay microalga. En realidad este infusorio es el que menos utilizo pero dicen que es bastante efectivo y seguro.

2.- Agua con lechuga: Pongo agua en un frasco de vidrio (de café), hasta 3/4 partes y, unos trozos de lechuga viejos y lo dejo a que le de luz indirecta del sol y ya esta. Dicen que los infusorios se crean después de dos días pero, yo prefiero preparar los infusorios desde una semana antes para mas seguro! jeje

3.- Lo mismo que agua con lechuga pero, en lugar de lechuga, con cascaras de platano.

4.- Lo mismo pero con cascaras de patata.

5.- Rotíferos, paramecios (protozoos): Poner pasto (césped) seco, en un frasco o bote y lechuga vieja o en estado de descomposición. Si no hay lechuga, se puede utilizar espinaca o cilantro o algo similar pero en estado de descomposición. La lechuga o similares sirven de alimento para los paramecios y rotíferos. De igual manera, esto se deja expuesto a la luz solar. Después de dos días, se supone que ya debería haber infusorios pero, como te comente antes, yo prefiero dejar pasar unos días mas. Este tipo de infusorios lo vi en internet y es el que mas utilizo yo.

Y bueno, pues también se dice que es bueno colocar plantas como elodeas o musgo de java (entre otras) desde el principio del montaje del acuario de apareamiento, ya que estas crean infusorios.

Otro tipo de infusorio es la yema de huevo (cocida) disuelta en agua. Nunca he utilizado este infusorio porque, por todos lados he leído y escuchado que es peligroso si se les da mas de la cuenta a los alevines y los puede matar, además de que ensucia mucho el agua.

Después de esto de los infusorios pues, esta el microgusano de la avena, artemia eclosionada, grindal, daphnia. Yo les ofrezco estos alimentos a mis alevines, si o si! y en ese orden.

El micro gusano de la avena se los ofrezco desde el principio, me refiero, a partir del 3er dia de nacidos (pero en muy poca cantidad), junto con los infusorios. Los alevines escogen los microgusanos mas pequeños y los comen. De esa forma aseguro que mis alevines se alimenten, en caso de que los infusorios no dieran resultados. Ya después viene la artemia y lo demás.

Espero que esta información te sirva de algo y que te aventures a criar bettas!!! Y por su puesto............que lo compartas con nosotros! jeje

Saludos y suerte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    buen aporte, otra pregunta seria cuanto abria que añadir al acuario... e leido que pueden consumir 10l diarios.... si eso lo multiplicamos por 7 dias son muchos litros y mas que hay que prepararlo con una semana de antelacion....

8. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Pues la verdad, para ser sincero, de cantidades exactas, no se. No había escuchado eso de que pueden consumir 10L diarios!......eso se me hace bastantisimo! jeje

Yo, les echo de 8 a 10 gotas al acuario, 4 o 5 veces al dia. Ademas, les complemento con microgusano de la avena (por si acaso). Ya cuando tienen unos 8 días de nacidos los alevines, comienzo a darles artemia eclosionada y microgusano, solamente esas dos cosas, los infusorios se los dejo de dar.

Cantidades exactas de infusorios pues la verdad es que nunca he visto que alguien diga por ahí cuantas gotas o mili litros de infusorios hay que darles al dia, por eso, yo les doy a mi propio criterio ya que, no he encontrado información por ninguna parte sobre el tema.

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. verdeguer321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hacer infusorios es facil aqui te dejo la info espero que te sirva

Materiales
    Un envase de por lo menos 1 litro de agua
    Hoja de lechuga, concha de plátano seco, o hierbas secas.
    Una gota de leche

Pasos para la elaboración de infusorios:

Se colocar el envase con agua y a la misma le añadimos cualquiera de los siguientes: la hoja de lechuga, la concha de plátano seco o las hierbas secas, para acelerar el desarrollo de lo protozoarios se coloca la gota de leche. (Esta ultima es opcional)

Mantenimiento: se recomienda colocar en un lugar donde le pegue el sol indirectamente evitando la perdida total del oxigeno.

La recolección de infusorios y con que?

Los infusorios son casi imposibles de observar a simple vista por lo cual utilizaremos una lupa potente o un microscopio para pode obsérvalos, si no se cuenta con estos se pueden retirar del cultivo recolectando el agua donde se observa una mancha de color blanco que es donde se encuentran concentrado el mayor numero de protozoarios. la misma se puede recolectar a travez de una geringa, hay personas que al momento de reproducir peces crean este ambiente en el acuario de cria ya que los peces grande aran caso omizo a los mismo.

El envase se debe cerrar de alguna forma? con gasa, malla o algo...

el cultivo de infusorios es algo que utilizaremos por espacio de pocos dias maximo 2, salvo casos especiales, ya que cuando los alevines alcanzan un mayor tamaño dejan pasar este alimento por algo mas nutritivo. asi que se le comenzarar a suministrar otro tipo de alimentos como nauplios de artemia recien eclosionada, por eso el envase puede estar abierto en un lugar fresco y con un poco de iluminacion indirecta.

nota: los protozzo se encuentra en agua estancada y contaminada que se encuentran en nuestro medio ambiente; Por lo que crear un cultivo de infusorio, es crear un poco de este tipo de ambiente en lugar de una forma mas controlada y limpia para suministrar a nuestros peces

10. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

En lo personal me es más práctico meter en el acuario musgo, elodea y caracol (en México no hay prohibición para mantener a los manzana), también puedes comprar un bote de infusorios y sigues el instructivo; pues después del día 3 o 4 se alimentan sólo de microorganismos, preparar los infusiorios debe ser con tiempo de anticipación y no será suficiente alimento después de los días 8-9, que es cuando por lo general empiezan a necesitar artemia recién eclosionada y/o microgusano de la avena.

Mi sugerencia es infusorios 4-5 días después de nado horizontal.
    Artemia recién eclosionada y/o microgusano de la avena hasta que desarrollen el laberinto.
    Para mantenimiento posterior artemia, Grindal y alimento comercial.

Para lograr la puesta con pocas bajas lo más importante es alimentación, temperatura y calidad del agua, por tanto, desde el inicio te sugiero meter un filtro biológico, pues mientras tengas sellado el acuario para que desarrollen el laberinto no es recomendable hacer cambios de agua.

Te deseo éxito y ojalá subas fotos del proceso.

Por cierto, no soy experto pero hago cría selectiva.

11. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    perfectisimo post!!, creo que esta mas que bien explicado en este post, como alimentar alevines de betta y como hacer infusorio.

12. ventura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No se les puede ofrecer artemia recién eclosionada? yo siempre he leído y oído que era lo mejor.
    saludos
    Javier

13. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Si lees en los comentarios sí se habla de la artemia y por supuesto sí está muy recomendada...

14. ventura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Creo que de momento leo bastante bien. en todos los comentarios se recomienda infusorios como primer alimento y al cabo de la semana introducir artemia, microgusano, etc.
    Yo siempre he leido y escuchado dar artemia como primer alimento.
    saludos
    Javier

15. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Yo también he visto en 2 o 3 sitios, que hay gente que les ofrece artemia eclosionada desde el 3er dia de nacidos y, por lo que parece, da buenos resultados en el desarrollo de los alevines. Por tal motivo, yo hare la prueba y, en la próxima puesta de mis bettas, les ofreceré artemia eclosionada a los alevines pero, muy muy poca, para no provocarles problemas con la vejiga natatoria. y estare al tanto de los resultados.

Pero es muy buena tu observación compañero. De hecho, había olvidado por completo la posibilidad que comentas de alimentarlos desde un principio con artemia. No dejare de lado los infusorios pero, les ofreceré un poquito de artemia desde el principio, a ver que tal!

Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información