Consulta Alimentar discos con gusanos marinos

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por Manu1001, 31 de Enero de 2021.

1. Manu1001 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos.

Veréis, vivo prácticamente pegado al mar, y esta mañana dando un paseo, he recolectado bastantes gusanitos marinos, levantando piedras. Rápidamente se me ha pasado por la cabeza si semejante alimento sería adecuado para los discos. No he encontrado nada buscando por internet, pero he sacado mis propias conclusiones:

- Podrían representar un riesgo por parásitos, pero... dudo que ningún parásito marino sobreviva en agua dulce.

- Podrían tener metales pesados u otras mierdas, pero... preparamos la papilla con calamares, perscado y... mejillones. Filtradores de mierda donde los haya. Dudo que un gusanillo represente un riesgo mayor.

Dicho esto, he decidido lanzarme y echar un bichillo al acuario, a ver que pasaba. Y aunque se tiran a por ellos... básicamente no parecen gustarles. Los escupen y se van.

A las corydoras, en cambio, les han encantado. Nunca las había visto tan voraces.

En fin... ¿qué pensáis? ¿Lo sigo intentando? ¿Desisto?

¡Ah! Y ya puestos... ¿Les gustarían los camarones? Bueno, al menos aquí se llaman así. Pequeños invertebrados que se cogen en los charcos de marea, parecidos a langostinos, pero en miniatura.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola,

pues no se q decirte....depende de tu aversión al riesgo. Si tienes unos discos chulos, guays y q les tienes pillado el truco de alimentación, para mi se reduce todo a 3 preguntas:
    1. te merece la pena el riesgo de q se enfermen??
    2. te merece la pena recolectar gusanos de la playa con la posibilidad de liarla??
    3. Cuál es el beneficio q sacas recolectando gusanos?

yo se mis respuestas, pero al final, eres tú el q tienes q responder...

un saludo

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De entrada me parece que no los debes utilizar por el simple hecho de que son de agua salada, por lo que tienen un alto contenido de sal que puede ser perjudicial para los peces de agua dulce.

4. Manu1001 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias por las respuestas. Sabía que iba a ser un tema "conflictivo", pero lo planteo, no porque ignore los riesgos, sino porque igual que vosotros, me los he planteado... y no les veo sentido alguno, si razonamos un poco. Por eso trataba de abrir un debate.

Empecemos por el tema de la sal. Vale, los gusanos tienen sal. Supongo que una cantidad mínima, su volumen es pequeño. Pero si fuera perjudicial... ¿no lo serían igualmente las gambas, los mejillones o la merluza que usamos en nuestras papillas? Y de mucho mayor modo, porque aquí los volúmenes son muy grandes... Dudo que un gusano aporte ni el 0,1% de la sal que puede aportar un langostino.

Seguimos con la toxicidad. La posible presencia de tóxicos (metales pesados y demás). Es cierto que un gusano se alimenta de "tierra", y puede acumular substancias. Pero volvemos a lo mismo. El índice de acumulación que podría atesorar un gusanillo, no es (ni de lejos) tan alto como el que podría tener (y tiene) un mejillón o una almeja, que se pasan la vida filtrando y reteniendo. Y... los usamos.

Además, como es lógico, el metabolismo de los discos, como el de cualquier otro ser vivo, tiene mecanismos de depuración para esas cosas (siempre que no excedamos ciertos niveles). Por eso la papilla no les daña (en principio), y no creo que lo hagan los gusanos.

Abundando en esto, tenemos generaciones y generaciones de discos criados con tubifex. Uno de los organismos con más patógenos del planeta. Y bueno... a la inmensa mayoría de peces, no les produjo ningún efecto adverso. Todo lo contrario. ¿En qué se diferencia un tubifex de una lombriz marina? ¿En el medio donde viven?

De verdad que mi intención no es otra que abrir un debate. Puedo estar equivocado, obviamente, y quizás alguien me abra los ojos.

Respecto a qué beneficio obtengo, pues yo lo tengo claro. No quiero alimentar a mis discos solo con papilla. Como depredadores que son, necesitará alimento vivo. Si, puedo criar artemia (ojo, que estamos hablando de sancta sanctorum de la alimentación de cría de los discos... y es un bicho marino). Pero un alimento natural, criado por sus medios en el mar, imagino que será un aporte alimenticio mucho mejor. Y recolectarlos, más que un sacrificio, para mi es un entretenimiento y un placer.

Dicho esto... que siga el debate.

5. bob GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    estoy contigo,siempre e tenido la idea de alimentar a mis discos con alimento vivo porque estoy seguro que se verian mas bonitos y sanos.pero dudo que alguien sepa al 100% si esos gusanos son apropiados.

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Se te olvida el tema de posibles parásitos/patogenos nuevos q desconoces....

hay varias cosas q no son exactamente así,

la artemia filtra agua salobre, no tierra marina y no es un bicho marino, es de marisma, q no es lo mismo....
    Las organismos marinos q mencionas tienen sistemas para tener una química normal, me refiero al tema de los iones, es decir, la carne no tiene mas sal q un animal terrestre.Los mejillones incluidos, lo único es q filtran agua Marina...por eso sean saladitos.
    Sin ofender( y referente al tubifex), en q se diferencia un disco a una merluza??? Son peces los 2, no? Es un poco magnánimo para usarlo como comparativa.
    Para alimentar a los discos con alimento vivo, pues artemia , y poco más...luego siempre tienes el alimento congelado...Mysis, krill, larva de mosquito blanca, gusano de sangre, escamas, granuló, vamos q hay variedad, aparte de los q tu has nombrado, de verdad necesitas más variedad?

de todas formas para mi, el principal es el 1, si introduces un nuevo patogeno, podrías crear algo parecido al chino q se ha comido un murciélago pero en los discos....

un saludo,

Cargando...
Temas similares
¿Cómo alimentar a los peces Discos? ¿Cómo alimentar a los peces Discos? Los peces discos pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida y su comportamiento, rutinas, formas de cuidados son diferentes a lo largo de estas etapas. La alimentación es una de ellas y además hay que prestar especial cuidado de cara a que nuestros discos pasen por estas diferentes etapas de forma adecuada. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Cómo alimentar a los peces Discos Cómo alimentar a los peces Discos [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 22 feb. 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Alimentar a mis peces Buenas, tengo un acuario de 55l con 8 tetras Ámbar. He estado leyendo que es bueno variar la comida de los peces. Yo les doy 2 veces al día Azoo Ultra Fresh especial para peces de boca pequeña como Microrasboras o Neones. Sería bueno comprar alguna otra comida y alternarla? Si es así me recomendarían alguna? También vi los beneficios del alimento vivo. Me podrían decir alguna marca o algún alimento vivo para mis tetras?Actualmente no estoy dispuesto a criar artemia ni ningún tipo de insecto, tendría que ser congelado o liofilizado. Vi que en general la gente está contenta con la marca Ocean Nutrition, pero hay tantos tipos y marcas diferentes que no se cuales elegir. Muchas Gracias.
¡Cuánto y con que frecuencia debes alimentar a tu Betta! ¡Cuánto y con que frecuencia debes alimentar a tu Betta! ¡Qué pasa nación nano! En este video abordaremos dos preguntas: "¿Cuánta comida debo darle a mi pez betta?" y "¿Con qué FRECUENCIA debo alimentar a mi pez betta?" [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Pharmaquatics Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces betta
Comida para pájaros insectivoros para alimentar peces Hola, que tal? Soy nuevo en el foro. Quería saber si saben si puedo alimentar a peces con comida para pájaros insectivoros. Tuve un zorzal herido hace unos meses y voló en libertad, una experiencia divina. Y me sobró mucha comida balanceada que le compré. En estos últimos meses se me comenzó a acumular agua de lluvia en un rincón del parque de mi casa, generando muchas larvas de mosquitos y decidí meter en el charco dos goldfish, 3 caracoles manzana y unas madrecitas de agua, llevan más de 4 meses creciendo bien, y alimentándose de los bichitos que cazan (no me dejaron ni una larva de mosquito) y cada tanto les tiro alimento balanceado para peces. Perdón por lo raro de mi pregunta, quería saber si alguien sabe o tuvo experiencia alimentando peces con alimento para pájaros insectivoros, y aprobar el alimento del zorzal que me sobró para estos peces y quizás los caracoles también. Desde ya agradecido de sus respuestas
Alimentación correcta para perros 10 consejos para cómo alimentar bien a un perro Alimentación correcta para perros 10 consejos para cómo alimentar bien a un perro [MEDIA] [SPOILER]
Cómo alimentar y cuidar Insectos Palo Cómo alimentar y cuidar Insectos Palo Cambiamos de zarza los insectos palo para que sigan creciendo sanos y fuertes. La especie que tratamos en el vídeo es Medauroidea extradentata, uno de los fásmidos más fáciles de criar. Es partenogenética y se reproduce un montón. [MEDIA] - Cómo cuidar insectos palo fácilmente Fuente: Fanmascotas Publicado el 31 dic 2019 - Videoteca subforo: fásmidos o insectos palo
El mejor acuario de cíclidos africanos | Momento increíble para alimentar a los cíclidos africanos El mejor acuario de cíclidos africanos | Momento increíble para alimentar a los cíclidos africanos Este video es mi colección de momentos increíbles para alimentar a los cíclidos africanos. El mejor acuario de cíclidos africanos. Espero que disfruten, compartan y me den una cálida suscripción. ¡Muchos gracias! [MEDIA] Fuente: MR. FISH Publicado el 8 ene 2022 - Videoteca subforo: general de cíclidos
Como debo alimentarlo? Hola, buenos días,tardes o noches tengo una gran duda. el tema es que me compre un pez telescopio (no se si negro) que me aguanto un mes (qedp negrito) el tema es que cuando lo compre me dijeron que nomás lo alimente como en dos días o tres (que aguante almenos 2 días para darle de comer creo) el tema es que yo le di comida a escondidas 2 veces al día (a la mañana y a la noche) hasta que después mis papás también lo empezaron a hacer pero luego de un mes el pez cago fuego, estuvo bien lo que hice de darle de comer 2 veces al día o tenia que obedecer lo que dijo la señora de la tienda? eran las tipicas escamas esas que tienen un pez dorado en la portada.
Consulta Puedo alimentar a mi axolote con babosas? Hola solo queria preguntar si podia darle babosas a mi axolote habia oido en algunos videos que se les puede dar babosas pero solo queria saber si es verdad No quiero enfermar a mi axolote asi que pregunto aca
Como alimentar a mi pez Betta Como alimentar a mi pez Betta. En este video se ve la importancia de alimentar adecuadamente a tu pez Betta con alimento industrializado de hojuela. INDICE Como alimentar a mi pez Betta Presentación. Minuto 0:45 Introducción: Minuto 2:02 Lamina 2 Alimento industrializado. Minuto 3:38 Lamina 3 Alimento pellet u hojuela. Minuto 4:56 Lamina 4 Marca y calidad del alimento. Minuto 6:34 Lamina 5 Reconocimiento en el mercado. Minuto 8:04 Lamina 6 Tamaño del estomago del pez. Minuto 9:02 Lamina 7 Temperatura. Minuto 10:56 Lamina 8...
Consulta Alimentar caracol helena Compré un caracol helena para un nano acuario de 5 litros que tenía una plaga de gyraulus. Ya ha acabado con ellos y ahora le veo menos activo, pasa más tiempo enterrado aunque por las noches sale. ¿Estará hibernando o es que le falta alimento? Desde hace dos días le hecho alguna escama de comida de pez, por si eso le vale, pero realmente no sé qué darle de comer ahora que no quedan más caracoles.
Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Además de la forma "correcta de alimentar con Tubifex Liofilizado. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 12 mar 2021 - Videoteca subforo: axolotes
Como criar a la reina - Que come y cuando alimentar para que la hormiga ponga huevos Como criar a la reina - Que come y cuando alimentar para que la hormiga ponga huevos En este video vas a aprender a criar a la hormiga reina como un experto. La cría de una hormiga reina no es muy complicada, solo hay que saber cómo hacerlo correctamente. [MEDIA] [SPOILER]
alimentar alivenis Hola buenas alguien que haya criado alevines de escalar con Nobil líquid y será microm sin utilizar Artemis para que me explique como hacerlo.