Alimentación Variada Para Los Peces

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por fernando betta, 20 de Noviembre de 2013.

1. fernando betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace mas de 6 meses que había buscado la comida ideal para mi ramirezi y 11 tetra cardenales, probé con distintos alimentos (papillas, hojuelas, pellets) Pero en cada uno encontraba algún pequeño error

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

; la papilla ensucia mucho el agua; las hojuelas y los pellets se deben remojar 5 minutos, no son alimentos frescos y algunos son de dudosa procedencia (sin etiqueta, desbalanceados).

Decidí darles los mismos alimentos que les daría en la papilla pero enteros y frescos, simplemente amarro una gamba o un pedazo de calamar o una hoja de espinaca a un hilo de nailon (como se haría para pescar pero sin el anzuelo) y lo dejo caer a el acuario hasta que el alimento llegue a la parte media del acuario, en seguida todos los peces van a comer y después de 5 minutos lo retiro del acuario y lo meto a la nevera.
    Los hilos de nailon los dejo listos los fines de semana ( uno con espinaca otro con pollo etc.), y así tengo un alimento que no se desmorona en el acuario, que no ensucia el agua, que no hay que dejarlo remojando, que es fresco, y variado para todos los días de la semana.

Espero haber sido de ayuda

hasta luego

2. cinti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    muy bueni el truci , pero la comida cacuda .no ?Se te a pasado ponerlo.

3. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Un truco para que la papilla no ensucie es aumentar la cantidad de gelatina y echar la cantidad justa y en trozos finos, para que sea más fácil para los peces el comerla.

Yo a veces hago algo similar pero con un mejillón cocido y congelado, lo descongelo y lo pongo colgando de un hilo. El que mejor se lo come es el pez globo, pero los neones y los kribs prefieren que les eche trocitos de la carne. A por eso sí que van como locos.

Eso sí, en cuanto terminan de comer lo que sobra lo tiro, es bastante fácil que se deteriore y/o contamine como para guardarlo en la nevera para otra vez.

Saludos!

4. truchining ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo llevo muchos años haciendo algo parecido,solo que, en el nylon
    tengo una pinza del pelo de las mujeres y ahi
    cuelgo la papilla,el mejillon etc.etc

5. fernando betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    truchining, buenísimo aporte,no se me había ocurrido que una pinza evita el tedioso amarre con el nailon.
    Gracias

6. DaS2 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muy buena idea y sencilla

7. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    excelente aporte, me sirve perfecto ahora que tengo problemas con un betta nervioso que no quiere subir a comer cuando le voy a poner, gracias.

Cargando...
Temas similares
Consulta Alimentación variada de peces tropicales Buenas hace poco que he entrado en el mundo de acuarios y peces, tengo un acuario con neones, corydoras albinas y 4 molly balon, me gustaría saber que otra comida aparte de las escamas que compré podría darles para que la dieta sea mas variada?
Alimentacion Variada Bueno quiero cambiarles la comida de escapas amis peces por alguna diferente Tipo granulos.. no se algo que vaya como las escamas Que hay en el mercado ahora mismo¿?
Alimentacion Variada Hola gente :sal2: :sal2: He estado horas leyendo acerca de la alimentación, y siento decir que no saco nada en claro jejeje He visto que creais vuestras papillas, otros las comprais; alimentacion a base de escamas y de alimento vivo... Unos ensucian y otros no.... Mi acuario es de 55L, y los peces que tengo son guppys, mollys, pleco y coridoras. De momento no quiero variar los peces aun q estoy de acuerdo con darle el pleco a una amiga... Bueno, la cuestion es que de momento solo les doy escamas y a las coridoras unas pastillitas (solo dos veces a la semana). ¿Que alimentacion les debo dar para que sea variada y sana? ¿Cuantas veces y en que cantidades? Muchas gracias por ayudar a esta aprendiz de la acuarofilia!!! :ok: :alegria: :wink: :paz: :v: :sal2:
Quiero Dar Alimentación Equilibrada Y Variada A Mis Peces Hola a todos!! Quisiera dar una dieta equilibrada a mis peces y quisiera que me ayudarais: Les estoi dando escamas y larvas rojas de mosquito...y quisiera saber si les vendria mejor que les variara un poco más alimentación, con granulaos y demas. Ademas lei en el foro un tema de alimentación muy interesante, del cual me yamo mucho la atención lo del siguiente tema: http://www.portalpez.com/la-importancia ... c00dba375f Alimento Terrestre Un jardín, un prado, un montón de estiércol, compost o a orillas de un río o charca son lugares perfectos para capturar alimento terrestre. Todas las presas obtenidas deben mantenerse en recipientes aireados. Los seres de mayor tamaño se deben trocear y lavar antes de suministrar. El alimento casero Os dejo una lista de alimentos que consumimos los humanos y son adecuados también para peces Trocitos de pescado crudo Lechuga troceada...
Ep. 2.5 Acuario de iglú (frenesí de alimentación de hot dogs y sushi) Ep. 2.5 Acuario de iglú (frenesí de alimentación de hot dogs y sushi) Por supuesto, no hace falta decir que el hot dog y el sushi no son adecuados para los habitantes habituales de los acuarios. Este es un video un poco tonto. Dejé el perrito caliente allí solo unos minutos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
La alimentación del hámster La alimentación del hámster En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os hablamos sobre cómo alimentar a un hámster. ¿Qué come un hámster? ¿Cuánta comida debe tener? Vuestras dudas tienen respuestas en este vídeo. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 jun 2015 - Videoteca
Cómo cuidar tu Apistograma cacatouoide, cuidados, características, alimentación Cómo cuidar tu Apistograma cacatouoide, cuidados, características, alimentación Cómo CUIDAR de tu PEZ CÍCLIDO ENANO APISTOGRAMA CACATUOIDE - FICHA CUIDADOS, CARACTERÍSTICAS, ALIMENTACIÓN... - En este vídeo os traigo la ficha técnica de los peces cíclidos enanos apistogramas cacatuoides (alimentación, cuidados, reproducción, parámetros, características...) de estos peces tropicales de acuarios de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 8 dic 2017 - Videoteca
Consulta Alimentación pausada El título no ilumina mucho pero es que no se cómo exponer esta duda/idea xD Vale, allá va. Tengo un par de Bettas sanos y me gustaría probar una cosa no sin antes preguntar. Tengo entendido que antiguamente (y actualmente también pero bueno) estos peces se encontraban en charcos formados en arrozales y similares. Comiendo de vez en cuando pequeños insectos y otras cosas que van encontrando a lo largo del día. Se también que es una especie que come todo lo que ve debido a que en la naturaleza no es consciente de cuando volverá a encontrar comida. Bien, también he leído y hasta ahora lo he hecho, que hay que dar 2 pequeñas raciones de comida al día, aproximadamente del tamaño de su ojo pues el estómago tiene un tamaño similar. Corregidme si no es correcto no sea que tenga a los pobres a dieta. Vale la idea es combinar estas tres cosas con un pequeño adiestramiento. Desde que los tengo hasta el día de hoy he visto una evolución de comportamiento bastante interesante y creo que se debe al hecho de haber hecho lo que más tarde...
Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario En este video hago una papilla muy sencilla para los peces de nuestro acuario. Esta papilla le gustara a todos los peces de nuestro acuario y les ayudara a estar sanos y resaltar sus colores. [MEDIA] La receta es la siguiente: Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Urgente Alimentación y filtro por vacaciones Hola camaradas, resulta que en dos días me voy de vacaciones por dos semanas. Les compré una pastilla de alimentación comprimida a mis cuatro pequeños goldfish que están en una pecera de 100 litros. Cuestión que ayer decidí colocar la pastilla (que dura 20 días) para ver que onda, pero no veo mucho cambio...solo se tornó un poco marrón la pastilla pero mis peces no parecen alimentarse. Además, por mi zona suele haber cortes de luz y con el filtro de cascada, temo que en los 15 días se corte la luz y el filtro no pueda volver a llenarse y funcionar. El aireador sí, se reactiva, pero el filtro no (tengo que volver a cargarlo con agua). ¿Confío en la pastilla de alimentación? ¿dejo desactivado el filtro así ante un posible corte de luz, no se rompe? ¿Pueden sobrevivir 15 días sin filtro, pero con aireador?. Saludos, espero sus respuestas. :cayar:
Qué come una tortuga de agua, su alimentación, su comida y cómo alimentar a tu tortuga Qué come una tortuga de agua, su alimentación, su comida y cómo alimentar a tu tortuga En el vídeo explico qué darles de comer a las tortugas acuáticas o semiacuáticas de agua dulce. La dieta de nuestra tortuga Missi se basa en pienso especial para tortugas, pavo o pollo, pescado y verduras tales como lechuga, tomate y zanahoria. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Alimentación de gambas Muy buenas las tengan. Espero que estén bien. Tengo unas corydoras pigmeas con unas red cherry, a las corydoras las alimento de noche y comen perfectamente. La duda es la siguiente, al alimentar de noche, las neocaridinas también comerían, trato de ver pero no me queda claro? Las gambas pueden comer de noche? Muchas gracias de antemano.
Guía de cuidado del ajolote | Compañeros de alojamiento, alimentación y tanque | Ambystoma mexicanum Guía de cuidado del ajolote | Compañeros de alojamiento, alimentación y tanque | Ambystoma mexicanum ¡Una guía para principiantes sobre cómo cuidar a los ajolotes como mascotas! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Los temas incluyen: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Alimentación tetra neón Hola a todos. ¿Me pueden decir, por favor, marcas y tipos de comida que le pueden venir bien a los tetra neón? Gracias, un saludo.