Consulta Alimentacion peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Panikero, 31 de Diciembre de 2021.

1. Panikero RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tardes compañeros tengo un acuario hará unos 3 meses y la verdad preguntando e informándome y siguiendo consejo por suerte he tenido muy pocas bajas (2 guppys, 1 ancistrus y 1 tetraneon)

Tengo un acuario de 120L tengo un comunitario de :
    12 Tetraneones
    2 Botias lohachata
    4 Gambas japonicas
    6 Corydoras sterbai
    2 Guppys
    2 Black Mollys
    1 Ancistrus albino
    2 Ranas enana africana

Todos son de un tamaño mas bien pequeños ya que tengo el acuario hará unos 3 meses y le estoy poniendo de comida:
    Una pizca de escamas todos los días para los neones, guppys y mollys
    Una pastilla de fondo para corydoras cada 2 días
    Un cuarto de espirulina cada 3-4 dias ( se la comen todo las gambas y las botias ) al ancistrus nunca le queda nada aunque se la tire de noche

Tengo miedo de que empiecen a crecer los peces y me este quedando corto de comida creéis que debo comprar pastilla de fondo para el ancistrus ? aumentar la dosis de espirulina ? o empezar a dar un par de veces por semana un calabacín para que coma el ancistrus.

Y con las corydoras creéis que va bien la cantidad de momento o debería ponerles una pastilla por noche ?¿

Muchas gracias y que tengáis un feliz año todos!

2. Jaime Lannister GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Para peces herbívoros o de fondo, viene bien echar alguna rodaja de pepino o calabacín, así es más fácil ver si todos comen o no, pero asegúrate de que no permanezca demasiadas horas en el acuario o te lo puede guarrear un poco. Por lo demás, yo creo que lo ideal es darles comida en muy pequeñas cantidades pero más de una vez al día. También es recomendable mezclarles el alimento, además de escamas podrías conseguir alimento congelado y vivo, es fácil de adquirir y no es demasiado caro.

Cargando...
Temas similares
Alimentación para peces dolar Hola! que alimentación le dais a los peces dolar de vuestros acuarios. Tenéis alguna receta casera para hacer alguna papilla o comida preparada. Muchas gracias. Un saludo.
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Consulta alimentacion de peces buenas noches gente. alguien que me saque de una duda!? sobre aliemntos, que diferencia tienen, los aliemntos SIN COLORANTES Y CON COLORANTES (no pregunto si tiñen el agua, nada de eso) pregunto a nivel de alimentacion de los peces, por ejemplo especificamente la maraca SERA tienen los mismos alimentos, pero 1 sin colorantes y otra normal (con colorantes)
Consulta alimentacion peces buenas tardes, querido grupo hoy vengo a preguntar unos consejos mas que nadas.. investigando de varias fuentes.. alguien tiene experiencia, o que opinan, sobre alimentar a los peces dia por medio, es decir 1 dia si, y 1 dia no.. he sabido que es bueno, para el agua, los desperdicios etc.. le sus opiniones.. :)
Alimentación peces Buenos días, Tengo dudas respecto a la alimentación de los peces siguientes. Ancistrus: tengo unas pastillas de fondo y he leido que le gusta también las verduras como calabacín, pepino... he leido algo sobre la espirulina pero no se lo que es la verdad. Neónes, platy y colisas: les alimento con escamas secas pero nose si hay algún alimento que pueda servir como complemento para ir variando. Un saludo y gracias.
Consulta Alimentacion peces de fondo Buen dia grupo! busco consejos y sugerencias.. pienso empezar a comprar alimento para peces de fondo.. y consulto si alguien ya tiene experiencia con esos tipos de comidas.. si realmente vale la pena, si se hunden rapido, cantidades etc... pienso comprar tipo "chips" o "tabletas" para peces de fondo... quedo atento a sus opiniones :)
Dudas respecto a alimentación de peces Buenas gente. Tengo una duda respecto a la alimentación de las carpas y carrasius a finales del otoño. Tengo entendido que no hay que alimentarlos o hacerlo muy poco cuando nos vamos acercando al invierno, porque al no tener estómago estos peces, dependen mucho de la temperatura para digerir y a las baja más les cuesta . La cuestión es que mis peces piden comida siempre. Cuando voy a la tarde a verlos se empiezan a acercar y dan vueltas para q les tire alimento . Les tiro un poco incluso estando frío , como 10 grados el ambiente externo , y devoran todo lo que les doy. Me preocupa sin embargo que luego de que coman y se vaya poniendo fría la noche les termine haciendo mal Cómo hacen uds con sus peces en esa época del año? Los alimentan o dejan que se manejen con el alimento natural del estanque ? Gracias
Consulta Alimentacion peces globo enanos Hola! Abro tema para que si alguien busca esto sea mas comodo de encontrar Introduje los peces un Sabado y estamos a Martes, he probado hoy a darles unas larvas de mosquito rojo, pero no le han hecho caso o les he tirado pocas (4 o 5 maximo he tirado) para 4 globos enanos. No se la forma correcta de alimentarlos, hasta donde tengo entendido, en varias tomas al dia poca cantidad, pero tampoco se cual es la cantidad correcta para estos bichines, me he fijado que la larva se va al fondo con bastante rapideza y estos ni las ven, no se si luego se las comeran o esto sera un problema por eso he decidido escribir antes de darle mas. De hambre no se me van a morir porque han acabado con todos mis physas del acuario, ayer meti uno para ver como reaccionaban y no lo tocaron, esta mañana no estaba. Que alimentos le puedo dar aparte de larva y caracoles para una dieta variada? Que tecnica usais? Cantidad? Frecuencia? Gracias compañeros
Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos y seguir creciendo. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 17 mar 2020 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
TOP 5 ideas que NO conoces para alimentar al pez Escalar, alimentación de peces escalares TOP 5 ideas que NO conoces para alimentar al pez Escalar, alimentación de peces escalares [MEDIA] Fuente: ACUARIOS FA Publicado el 6 jul 2019 - Videoteca subforo: alimentación peces ángel o escalares
Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario En este video hago una papilla muy sencilla para los peces de nuestro acuario. Esta papilla le gustara a todos los peces de nuestro acuario y les ayudara a estar sanos y resaltar sus colores. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: En mi acuario Publicado el 1 ene 2016...
Rotala Rotundifolia H'ra y alimentación de peces Rotala Rotundifolia H'ra y alimentación de peces Rotala Rotundifolia h'ra y alimentación de peces. Corto video cinematográfico de mi acuario estilo holandés. Pronto llegará el video completo del acuario. Estoy esperando que las plantas crezcan un poco más y Rotala Rotundifolia H'ra se ponga más roja. Espero que les guste este breve video de propósito relajante. [MEDIA] [ATTACH] Rotala rotundifolia 'H'ra' Fuente: Tropictank Publicado el 11 dic 2020 - Videoteca subforo: Plantas acuáticas > Plantas con bulbo
Alimentación peces globo agua dulce, ayuda Hola, vengo en busca de ayuda para mi papá Hace 4 días compró dos peces globo de agua dulce. Él les ha dado caracoles, lombrices, larvas de mosquitos, camarones... pero ellos hacen como si buscaran comida pero no comen nada. Ya no sabe que hacer. Alguien nos podría dar un consejo?? Tememos que se mueran, segun mi papá su piel ha cambiado y se notan distintos. Fue donde los compró y los demás peces si comían
Alimentación para peces · Variedades y ventajas Alimentación para peces · Variedades y ventajas Una duda habitual cuando iniciamos un proyecto es qué comida será la mejor para los peces, según su especies, tamaño, posición en el acuario o compañeros. En el vídeo de esta semana, te presento un top 7 con los tipos de alimentación básicos para nuestros animales y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, para que puedas decidir con cuál alimentar a los tuyos o cómo combinar varios. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta alimentación de mis peces Hola a tod@s, queria saber cuantas veces le tengo que dar de comer a mis peces, porque yo les doy a las dos de la tarde y asta el día siguente a esa misma hora no les vuelvo a dar, pero normalmente por la tarde cuando me pongo a mirar la pecera y me acerco los peces van para la superficie como si quisieran que les diese otra vez de comer, estuve planteándome darles a las dos de la tarde y a las seis de la tarde, pero antes de hacerlo prefiero preguntaroslo para saber si le daría correctamente de comer a las dos y a las seis de la tarde o solo les doy a las dos de l tarde, por si sirve de ayuda os digo los peces que tengo: 6 neones negros, una pareja mollys bastante grande de alomejor 5 cm cada uno o más, 3 otocinclus, dos caracoles, dos machos de guppys y cuatro hembras de guppys (estoy intentando críar a los guppys) y mi acuario es de 100 litros. Muchas gracias.