Alimentación Para Hembras Betta

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por amesuuap, 28 de Abril de 2016.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!! Bueno, acabo de eclosionar artemia por primera vez... Y he de decir que he tenido buenos resultados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estaba haciendo una prueba porque quiero llevar a cabo la reproducción de mis bettas. La hembra veo que tiene huevos, pero no la veo demasiado inflada... Tampoco quiero tener 200 peces, pero al ser mi primera vez en esto, pues imagino que de 50 me podrían vivir 2o 3 con suerte. La cosa es que me encantaría saber qué hacer para que la hembra engorde más rápido. Le he dado artemia recién eclosionada, porque bueno, ya que he hecho mi prueba, la tengo que gastar, y vamos... un poco ridículo verla comerse esas cosas tan minúsculas. He leído que la yema de huevo podría venir bien... Pero ... pfff una vez lo probé y lo único que conseguí fue que el agua diera asco al día siguiente.
    Algún consejillo?

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola compañero!

lo de la yema del huevo para una betta hembra que intentaras reproducir, desde mi punto de vista.......bastante mala idea. Lo mejor para preparar (en cuanto alimentación) a tus bettas para reproducirlos, siempre será el alimento vivo. Hay muchas opciones:

Artemia adulta
    larvas de mosquito
    larvas de gorgojo chino
    pulga de agua
    gusanos de sangre
    gusanos grindal
    mosquitas de la fruta
    etc etc

El alimento vivo, además de tener a tus peces con una salud y dinamismo excelentes, también mejorara mucho su coloración, y las crias de estos peces alimentados con comida viva, neceran super sanos. también cabe mencionar que las hembras producirán una mayor cantidad de huevos y en mucho menos tiempo que si les ofrecieras alimento comercial.

De cualquier manera, siempre es bueno también ofrecerles algún alimento comercial (para mi, el mejor alimento comercial son los micropellets especiales para bettas), pero, este alimento comercial se les debe de dar no tan seguido, pues lo mas importante es el alimento vivo.

En algunos países o ciudades, es muy difícil encontrar alimento vivo y variedad del mismo, pero tambien se pueden sustituir por congelados.......no es exactamente lo mismo, pero, igual da buenos resultados (mucho mejores que con el alimento comercial).

Y respecto a lo de criar 40 o 200 alevines, pues, los primeros 2-3 meses, es casi lo mismo criar a 10 alevines que a 100 o 300. La tarea ya se complica un poco mas al momento de separar a los machos cuando están demasiado agresivos, pero, ya puestos...........jejeje no pasa nada.

Siempre es mejor tener la mayor cantidad posible de alevines, pues de esa manera, tendras muchas mas opciones para elegir los ejemplares con los que te quedaras al final, para continuar tu línea especifica. Y llegado el momento, te recomiendo que de toda la puesta, te quedes con dos hembras y dos machos, porque a veces sucede que resulta que te quedas un macho y regalas/vendes todos los demás, y si el macho que seleccionaste y que te quedaste llega a morir por la razón que sea............ya te quedaste sin ejemplar para seguir con tu línea, y pues obviamente lo mismo con las hembras.

Saludos compañero y mucha suerte!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por el consejo!
    Siempre les he dado a mis bettas alimento comercial, y compré hace poco huevos de artemia, como he dicho, y al hacer la prueba para ver cuántos eclosionaban ha salido bastante bien.. Y les he dado eso a los peces, lo haré mientras los bichillos estos estén vivos, que supongo que serán unos dos o 3 días más. Sé que viene mejor alimento vivo, pero no puedo conseguir tan fácilmente. Y la artemia adulta... Me es imposible conseguirla, no tengo espacio para criarla.
    En cuanto a lo del alimento congelado... La verdad es que lo he leído muchas veces, pero nunca me he arrancado a darles.
    ¿Qué sería lo mejor de congelados y cómo habría que dárselo?

Un saludo!!

4. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ah! Una cosa más! Para los alevines, alguna papilla que pueda hacer para no darles siempre la artemia y pueda alternar un poco?

5. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Yo nunca he intentado darles a mis bettas adultos, artemia eclosionada, pues la verdad pienso que ni si quiera la verían!!

Lo que si que les he intentado dar, son microgusanos de la avena, una buena cantidad para ver si le dan el bocado, pero, solo alguno que otro betta ha llegado a probarlos, todos los demás solo se le quedan viendo al monton de gusanitos pero ni intento de comérselos hacen jejeje.

Mira, pues hasta donde tengo entendido, hay lugares en los que venden todo tipo de alimento congelado......lo que mas he escuchado que se puede conseguir es artemia y pulga de agua congelados. Yo una vez en una tienda de peces, vi al dependiente que les estaba echando a los acuarios, unos cubitos de algo rojo. Le pregunte que qué era eso, y me dijo que era gusano de sangre congelado. La verdad es que tenia muy buen aspecto, y los peces se lo estaban comiendo muy bien.

A mi se me ha olvidado ir a comprar específicamente ese alimento, gusano de sangre congelado, pues la verdad se lo quiero ofrecer a mis bettas. Podrías preguntar por las tiendas de peces que tengas cercanas si venden alimento congelado.

También tienes la opción de conseguir por internet, cepas de alimento vivo, para que inicies tus propios cultivos en tuppers pequeños. Seguro que si buscas, por ahí encontraras quien te venda gusano Grindal, microgusanos de la avena y también gorgojo chino (para alimentar a los bettas adultos con las larvas de los gorgojos). Y elmicrogusano de la avena pues, en lo personal, yo diría que seria indispensable que lo consigas, porque es un alimento realmente bueno para los alevines que tendrás, es muy rico en proteínas, igual que la artemia recién eclosionada y hasta creo que un pelin mas!

Mantener esos cultivos es realmente fácil y barato, y de esa manera puedes tener alimento vivo de por vida, casi gratis, a la larga, te ahoraras mucho dinero, y tendras siempre disponible alimento vivo para tus bettas.

También puedes darles mosquita de la fruta. Una manera muy fácil de conseguir mosquitas es, poner en un frasco un pedazo de cascara de platano/banana, por la noche, dejarlo destapado, y normalmente, por la mañana ya habran varias mosquitas muy pequeñas, las capturas, y se las das a tus bettas, y listo! ya les habras ofrecido un tipo de alimento vivo!!!

Hace como dos semanas, descubri que existe a la venta, cultivos de una mosca que se llama creo que "funebris" es muy pequeñita y no vuela, se puede cultivar en simples vasos de plasstico transparentes de esos de un litro, yo la verdad creo que si que comprare un cultivo de esa mosca, para tener un alimento vivo mas para ofrecerles a mis bettas........y ya vi en donde la venden!!!! jejeje

Respecto a lo que preguntas de como darles el alimento congelado, pues, yo he visto que simplemente dejan en un vasito con agua, la porción de alimento que les darán a sus peces, para que se deshiele y ya luego lo echan al acuario. El dependiente que te comente, simplemente metio la mano al acuario, con un cubito de gusano de sangre, y ahí mismo empezó a desbaratarlo con los dedos.

En cuanto a lo de las papillas para los alevines, la verdad es que yo nunca les he dado papillas, yo, durante mucho tiempo les daba infusorios durante los primeros días de nacidos, luego ya, microgusano de la avena y artemia. Ya cuando están mas grandes también les doy dusanos Grindal y otras cosas, pero ahora, ya no les doy infusorios. Ahora les doy yema de huevo durante los primeros días de nacidos. He visto que la comen bastante bien y con muchas ganas! jejeje

Si se sabe aplicar la yema de huevo, ni si quiera ensucia el agua!!

Saludos!

6. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Jajajaja aunque te sorprenda, sí la han visto y se la han comido la mar de bien! jajajaja aunque se tiran un buen rato porque van casi bicho a bicho y ya ves, son diminutos jajaja De todas formas ya te digo que era más una prueba para ver la eclosión de la artemia que para el propio alimento.
    Me informaré bien sobre qué puedo conseguir de alimento vivo y me informaré bien también sobre la preparación de papillas, que me viene mejor ya que vivo en un piso de estudiantes, y yo creo que si me ven cultivando gusanos, ya directamente me matan jajajajaja
    En cuanto a la mosca esa que me has dicho, parece bastante fácil la preparación, veré qué puedo encontrar, pero por donde vivo, creo que lo tengo difícil... Sólo hay dos tiendas de peces en toda la ciudad y encima me pillan super lejos
    Muchas gracias por todos los consejos!! Tomo nota de todo
    Un saludo!!

7. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Wow pues la verdad sí que me sorprende que un betta adulto vea los nauplios de artemia. Cuando alimento a mis bettas con artemia adulta, siempre van varias artemias recién nacidas, y esas ni las ven! Jaja. Pero si los tuyos sí han logrado verla.....pues genial! De hecho, la artemia recién eclosionada, contiene más cantidad de proteína que la artemia adulta.

Pues mira, si te es muy dificil conseguir alimento vivo, lo que puedes hacer es, conseguir dos tipos de alimento comercial distintos y darselos. Pero, además de eso, deberias complementar su dieta con guisantes hervidos y sin piel, zanahoria igual hervida y sin piel y trocitos de avena. Estos alimentos, van a contrarrestar los problemas que les pueden ocasionar los alimentos comerciales.

También te sugiero y recomiendo que les des corazón de res congelado. Lo rallas con uno de esos ralladores para quesos y se los das. Eso para bettas adultos.

Para alevines, puedes hacer infusorios/papillas de hígado de pollo. Lo hierves bastante bien y deshaces un trozo en agua hasta que no queden trocitos grandes. Echas unas gotas al acuario y los alevines felices se lo comerán. Y también le puedes dar la yema del huevo (como te comenté antes). Esa igual, disuelves la cuarta parte de la yema en un poco de agua, y obtendrás muy buena cantidad de alimento. El resto de la yema la refrigeras y la usas después.

Te recomiendo que mires lo de conseguir mínimo el microgusano de la avena para los alevines. Con eso y con la artemia eclosionada, les estarás ofreciendo, desde mi punto de vista, (por lo que he ido investigando en el tiempo), el mejor alimento a tus alevines.

El alimento vivo, es indispensable para el buen desarrollo y crecimiento de tus alevines. Un cultivo de microgusano de la avena es super fácil de mantener y lo puedes tener en un simple tupper de.un litro.

Saludos!

8. amesuuap RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tomo nota de todo. Mil gracias! Estaré dándole alimento vivo 2 semanas más e intentaré la reproducción! Un saludo!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información