Encuesta Alimentación de Caracol manzano Hervir o no Hervir?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por DiegoWart, 11 de Enero de 2022.

Tags:
  1. DiegoWart RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Me encantaría saber sus puntos de vista mis amigos acuaristas, me inicio esta duda a raíz de que un amigo me cuestionara el como se alimentan los caracoles Manzano (Pomacea canaliculata),
    a lo que mi respuesta rápida fue restos, alga , pastillas de fondo y verdura ya que no estoy muy metido en los caracoles me surgió la duda

La verdura Se hierve? Si es así por cuanto tiene que hervirse y el por que de esto? ya que según mis conocimientos cortos no deberías de hervirla ya que pierde nutrientes y no ayuda en lo absoluto, inicio debate y espero sus opiniones lindo dia!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    La verdura se hierve dependiendo, brocoli si, lechuga no, pepino no, pero eso depende del animal tambien a algunos les gustan ciertas cosas hervidas o ciertas no, se hierve para que sea mas facil de comer para ellos, mas suave, si pierden nutrientes algo queda que sera aprovechable por ellos.

Cargando...
Temas similares
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Urgente Alimentación de caracol manzana Necesito que me informeis sobre la alimentación del caracol manzana aparte de las pastillas de fondo de espirulina y el calabacin. Gracias
Consulta CONCHA DE CARACOLES PLANORBIS DESCALCIFICADA POR ALIMENTACION Hola buenas! Venía más bien a preguntaros qué tipo de alimentación me aconsejáis para darle a los caracoles planorbis. Ya que he observado que los caracoles que tengo en levinarios, que comen los restos de comida de los alevines, microgusano etc... tienen la concha perfecta y los que tengo en el comunitario a los que sólo les doy lechuga la tienen fatal... ya os podéis imaginar la tipica concha blanca con rajas que lo coges con el dedo y se parte... es más, tengo con parideras internas dentro del mismo agua, caracoles planorbis y otros sueltos y los que están en parideras, que se comen el microgusano, tienen la concha impoluta y los del comunitario con ese mismo agua, fatal.... es evidente que es cosa de la alimentación y no del agua. Mi novio que es de la misma ciudad tiene los caracoles y a él no se le ponen así las conchas... y ni les da de comer, y yo que les tengo a mimo con lechuga y pastillas incluso con pastillas de estas de calcio para periquitos, nada... me gustaría que me dijerais alguna comida proteica que evitase que...
Consulta Alimentación caracoles cebra hola!! Tengo un acuario de 100litros y hace poco me recomendaron incorporar en él unos caracoles y adquirí tres caracoles cebra en una tienda, los primeros que tengo Me dijeron que se comían los restos de comida y ya pero quisiera saber si es bueno ponerles algún tipo de comida específica para ellos o se van a alimentar únicamente de los restos de los demás ( también tengo un ancistrus al que le doy pastillas de fondo no sé si los caracoles también comen de ahí) Y quisiera saber porque lo he leído en algunos sitios si también comen restos orgánicos como puede ser un pez que haya muerto o deshechos de los otros peces o únicamente algas y restos de comida Gracias !!
Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted Buenos días a todos... Esta sección está uun poco muerta pero a ver si alguien puede echarme una mano .. Hace un par de meses me compré caracoles cebra y redsppoted.. resulta que en su momento tenis un montón de algas... Pero hoy en día se las han merendado todas y es menor la aparición de algas que lo que comen y empieza a preocuparme de que por falta de las mismas mueran.... Algún truco, consejo o algo? Debería de preocuparme o no es para tanto?? Los caracoles han crecido un montón la verdad y no paran quietos en ningún momento... Ya no tengo ni rastro de algas más que en las hojas de alguna que otra planta... Pero creo UE por su tamaño y peso ni intentan subirse a ellas ya que las hojas se van a "cuenca" con su peso...
Consulta Alimentación de caracoles Hola, tengo una urna de 20 litros con 5 caracoles planorbis y 3 physa y un pez betta, quería saber que alimentos le puedo dar a mis caracoles ( me gustaría que se reprodujeran ), se que comen algas pero ya que inyecto glutaraldehido no se si puedan estar pasando hambre en el acuario. Gracias, dejo foto del acuario [IMG]
Alimentación en caracolario comunitario [ATTACH] Buen dia y saludos desde México, quiero su opinión sobre la cantidad que debo darle a mis caracoles y el tipo de alimento para evitar una sobrepoblación o plaga, en mi caracolario hay 4 manzanas, 3 Marisas y en una planta llegó un planorbis y tres phyzas, estos últimos quise eliminarlos pero vida es vida así que decidí dejarlos, gracias de antemano.
Alimentacion De Los Caracoles me gustaria que me dijeseis que de que se alimentan los caracoles GRACIAS
Alimentación Que alimento es mejor ,escamas o bolitas para el pez? En mi caso los alimento con Rainbow color bites de "Biomaa" ,Pero me gustaría comprar escamas por que cuando tiro las bolitas solo uno se alimenta y les come las bolitas a los demas.
Alimentación e inicio "Serpiente del Maíz" Alimentación e inicio "Serpiente del Maíz" [MEDIA] Conoce a Erik : https://www.instagram.com/_erik_acuar... Tienda Online: https://salvajes.es Fuente: Salvajes Publicado el 21 nov 2018 -...
Alimentación ajolote Hola me gustaría saber quien me podría compartir alguna dieta buena semanal para mis axos que Y lleve utilizando y sus ajolotes estén en buen estado saludos
Guía básica Red Cherry, alimentación, parámetros, reproducción Guía básica Red Cherry, alimentación, parámetros, reproducción A continuación podrás ver una ficha sobre las gambitas Red Cherry para que las conozcas un poco más, que cuidados necesita, alimentación, parámetros, reproducción. [MEDIA] - Neocaridina Red Cherry ¡Gambas para tu acuario! Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 14 mar 2015 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Mejora la calidad de vida de tu conejo. Todo lo que debes saber sobre alimentación Mejora la calidad de vida de tu conejo. Todo lo que debes saber sobre alimentación ¿Mi conejo puede comer alfalfa? ¿Y verduras?¿Qué comen cuando son gazapos?.. Uff cuantas preguntas sin respuesta ¿verdad? ¡¡PUES NO!!! Aquí os traemos un recopilatorio de los vídeos en los que os hablamos sobre la alimentación del conejo y los mejores hábitos, esperamos que lo guardes como oro en paño. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Consulta Alimentación fin de semana o vacaciones Hola, estoy buscando información para como seguir alimentando a mis peces cuando esté ausente. Dentro de varias semanas tengo programado un fin de semana largo de cuatro días, he estado informándome sobre los bloques de alimentación pero según las críticas de algunas personas me ha hecho dudar sobre ello. He estado mirando un dispensador de comida programable pero claro, mi acuario es cerrado y no me cabe un aparato tan grande por la tapa de mi acuario que es un fluval de 57 litros... Alguien sabría iluminarme un poco sobre este tema? Tengo 6 neones chinos, 4 gambas y no se cuantos caracoles
Alimentación correcta para perros 10 consejos para cómo alimentar bien a un perro Alimentación correcta para perros 10 consejos para cómo alimentar bien a un perro [MEDIA] [SPOILER]