Alimentacion Correcta De Los Periquitos

Tema en 'Aves' comenzado por chibuli, 13 de Enero de 2011.

1. chibuli DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Aqui os ejo algunos consejos para la alimentación correcta de los periquitos.
    Cuando compramos un periquito y en general muchas mascotas lo primero que debemos informarnos es de cómo debemos garantizar una buena alimentación.

Normalmente en la tienda donde le adquirimos le preguntamos y nos aconsejan un producto que nos comentan que es muy completo y que lleva además vitaminas, minerales y todo lo que el animal precisa.

Debemos saber que de este alimento que le ofrecemos el comerá lo que le guste y dejará lo que le va menos y como lo normal es que no le falte rellenar su comedero es fácil que la alimentación sin nosotros querer resulte incompleta.

Normalmente los alimentos más exquisitos para el animal suelen ser los más desequilibrados.

Si un periquito que tenéis en casa, al que cuidáis de mil amores, pero su plumaje no es bueno, alguna pluma rota, coloración irregular, un pico quebradizo, los orificios nasales sucios, sus heces son un tanto irregulares, su comportamiento le notáis diferente y lleva así bastante tiempo, estáis ante un periquito posiblemente mal alimentado.

Es preciso conocer que alimentos debemos darles:

1º - Una mezcla de semillas:

Mijo, avena pelada, linaza, cártamo… pero a estos alimentos en general muy grasos les faltan vitaminas, minerales y algunos nutrientes básicos.
    A la mayoría les encante el panizo, pertenece a la familia del mijo y sus aportes nutricionales son similares.

2º - Vegetales y frutas:

Es un suplemento importante para añadir a las semillas, pero la suma de ambas cosas no resuelve todas sus necesidades,
    No olvidar que las frutas son un lugar predilecto para el crecimiento de hongos microscópicos que producen aflatóxinas.

Como verduras nos valdrían la borraja, la lechuga, la zanahoria, berza, repollo, col remolacha, guisante, escarola, tomate, calabacín, y pueden ofrecerse frescas e incluso cocidas y recordar que cada periquito tiene sus gustos y que pueden ser muy diferentes entre ellos, la única verdura mal tolerada por los periquitos y os aconsejo no dar es el perejil.

Las frutas valdrían todas, fresa, manzana, pera, naranja, ciruela, paraguayo, melón, sandía, plátano, mandarina, granada, cereza, melocotón….la única excepción sería el aguacate que resulta tóxico para el periquito.

3º - Comida casera:

Ojo con lo que hacemos. Si tú periquito está adiestrado y le gusta comer en tu boca cuando esta suelto, sabrá cuando tu lo haces y te puede llegar a perseguir para que le ofrezcas de lo que comes y has de tener cuidado, no importa un poco de miga de pan, lentejas, espaguetis, fideos, patata, galletas, borraja, lechuga… pero lo que le des en pequeñas cantidades, como una golosina.
    Debéis tener muy claro que no son carnívoros, que no deben comer chocolates, aguacate, leche y cualquier bebida gaseosa.

4º - Alimentos germinados:

Os remito a un artículo que encontrareis también en este apartado de artículos => alimentación => Semillas germinadas, y que es importante su uso en alimentación sobre todo en caso de que vuestros periquitos estén criando y que transforman el almidón en hidratos de carbono.

5º - Otros alimentos:

Como puede son las piedras molidas, conchas, corales, ladrillo, carbón… cuyo aporte en minerales es básico.

6º - No olvidemos agua fresca y si podemos cambiarla a diario y que los bebederos estén siempre limpios.

Si notáis que un periquito por ejemplo le gusta mucho la lechuga, no podemos caer en la equivocación de darle lo que le gusta siempre, mientras le ofrezcas lechuga el no comerá otra cosa si satisface las ganas de comer, debe tener hambre y no lechuga para que así coma de todo, por eso no os preocupéis por que estiráis a fondo la comida que aún le queda en su comedero, ya que de esta manera conseguimos que coma un poco de todo y de esta forma una alimentación equilibrada.

Si le aportamos un nuevo alimento y no parece que le gusta pero es importante que lo ingiera porque es un nutriente que conocemos que es de gran valor para estimularle a comerlo se puede impregnar con zumo de frutas y también podemos poner un espejo en el fondo de la jaula y poner encima dicho alimento al comerlo y “ver comer a otros”, se animará mas a picotearle.

En todos los artículos de alimentación hay dos cosas que podréis comprobar que me obsesionan y son el binomio cantidad- calidad y la variedad, y es fácil cuanto mas de todo mejor.

Las semillas deben ser al menos un 50% de su alimentación, un 20% las verduras, un 20 % las frutas y un 10% el resto.

Cargando...
Temas similares
Correcta alimentación de tortugas de tierra Correcta alimentación de tortugas de tierra Como alimentar correctamente a las tortugas de tierra, en este video encontrarás lo necesario para que tengan una dieta equilibrada. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 9 feb. 2016 - Videoteca
alimentación correcta peces subida nitritos Hola, yo he pasado de utilizar el difusor de comida cada 12h a darle yo manualmente, no logro bajar los nitritos, en 20 los tengo Recomendais algun tipo de comida para estos peces y dosis es un pellizco o mas? , yo compro granulada , y con la misma le doy a guppys, gurami perla, 2 gambitas y 1 corydora y 1 botia, 1 vez al dia estoy probando Es mejor la de escamas? Ah y le compre comida de fondo a botia y corydera que llevan espirulina. Muchas gracias
Correcta Alimentacion. Buenas tardes, Me gustaría saber varias cosas sobra la alimentación, por ejemplo en los goldfish actualmente los alimento una sola vez por la noche, nose si estare haciendo lo correcto porque se le ves durante el dia muy nerviosos como buscando comida constantemente parece que están muertos de hambre pero tengo miedo alimentarle de mas.Tambien no se como cuando tienen que comer ya que son bastante pequeños.Por cierto les doy escamas! Un Saludo!!!
Alimentación Correcta Para Peces Tropicales Hola a todos, Soy muy novata en esto y quisiera que me ayudaran ya que quiero tener a mis peces de la mejor manera posible. Yo pensaba que todos se alimentaban bien con comida seca pues cuando compras un pez nadie te informa de nada. Actualmente estoy alimentando a mis peces cons alimento seco y larvas de mosquito rojo, pero he leido que también hay que proporcionarles alimento vegetal. ¿Pueden aconsejarme? Los peces que tengo son los siguientes: - Gupys - Barbos - Cebritas - Coridoras - Botia Payaso - Pez globo Gracias
Alimentacion Mas Correcta Del Pez Betta Hola a todos bueno pues tengo una duda, quiero intensificar los colores de mi pez betta y quisiera saber ¿que alimento proporcionara lo necesario para un color mas intenso? y donde lo consigo? por su atencion gracias... :v:
Correcta Alimentacion Para Nuestros Bichos. Subo este post para preguntaros otra vez, el acuario ahora es mas grande y los inquilinos unos cuantos más, SOLO alimento con NLS ya que he preguntado en un par de tiendas y en ninguna tenian artemia. Mirando por el foro post de compañeros y eso he visto que alimentais con varios tipos de alimentos, y mi duda es la siguiente: podria alimentar por ejemplo: 3 veces al dia, una vez artemia, otra NLS y otra...? o que variedad de comidas les podria dar, aunque fuera en distintos dias? No se si me he explicado bien! Gracias!!
ALIMENTACIÓN CORRECTA PARA CARACOLES (mi Receta Con Fotos) ALIMENTACIÓN CORRECTA PARA CARACOLES Me gustaría publicar esta ficha que hemos creado entre todos, gracias a la iniciativa de Mike27 comenzando el artículo, aportes de Salkon, Yowi y míos. *Advertencia: Este artículo es pura nutrición, con lo cual, hay partes técnicas (adaptadas todo lo posible para que todos lo entendamos) y la información que contiene es muy de libro. Así que hay que leer muuuuuuucho y sin fotografías bonitas. Lo siento! En principio vamos a hablar de cómo calcificar las conchas de nuestros amigos. Cito a Mike: Alimentación Correcta De Los Caracoles A veces nos preguntamos el porqué de que nuestros caracoles están tan dañados, y tienen una concha como esta: [IMG] (Caracol de la derecha, problemas con la descalcificación) (Foto de Mike27) El caracol, sufre, tal vez poco a poco, pero se va en decaimiento lentamente. Ese ejemplar de la foto anterior ahora está muy...
Alimentación Correcta De Los Caracoles A veces nos preguntamos el porque de que nuestros caracoles están tan dañados, y tienen una concha como esta: [IMG] (Caracol de la derecha, problemas con la descalcificación) (Foto de Mike27) El caracol, sufre, tal vez poco a poco, pero se va en decaímento lentamente. Ese ejemplar de la foto anterior ahora esta muy lento y sin ganas de comer, el otro caracol que convive con el (el que intenta copular a la izquierda) le quita toda la comida. Esto a la larga puede causar problemas tan irremediables como la muerte o el intento de escapatoria del caracol, tratando de escapar para 'ver si consigue alimento' (son sus instintos) que pueden causar la muerte del ejemplar por una caída, falta de humedad, o alimento. Así, que en vista de los problemas que todo aficionado o poseedor de caracoles tiene en un comienzo, he preparado esta mega-guía de alimentos, que podrá ayudarlos a llevar por el buen camino a sus caracolillos...
Ep. 2.5 Acuario de iglú (frenesí de alimentación de hot dogs y sushi) Ep. 2.5 Acuario de iglú (frenesí de alimentación de hot dogs y sushi) Por supuesto, no hace falta decir que el hot dog y el sushi no son adecuados para los habitantes habituales de los acuarios. Este es un video un poco tonto. Dejé el perrito caliente allí solo unos minutos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
La alimentación del hámster La alimentación del hámster En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os hablamos sobre cómo alimentar a un hámster. ¿Qué come un hámster? ¿Cuánta comida debe tener? Vuestras dudas tienen respuestas en este vídeo. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 jun 2015 - Videoteca
Cómo cuidar tu Apistograma cacatouoide, cuidados, características, alimentación Cómo cuidar tu Apistograma cacatouoide, cuidados, características, alimentación Cómo CUIDAR de tu PEZ CÍCLIDO ENANO APISTOGRAMA CACATUOIDE - FICHA CUIDADOS, CARACTERÍSTICAS, ALIMENTACIÓN... - En este vídeo os traigo la ficha técnica de los peces cíclidos enanos apistogramas cacatuoides (alimentación, cuidados, reproducción, parámetros, características...) de estos peces tropicales de acuarios de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 8 dic 2017 - Videoteca
Consulta Alimentación pausada El título no ilumina mucho pero es que no se cómo exponer esta duda/idea xD Vale, allá va. Tengo un par de Bettas sanos y me gustaría probar una cosa no sin antes preguntar. Tengo entendido que antiguamente (y actualmente también pero bueno) estos peces se encontraban en charcos formados en arrozales y similares. Comiendo de vez en cuando pequeños insectos y otras cosas que van encontrando a lo largo del día. Se también que es una especie que come todo lo que ve debido a que en la naturaleza no es consciente de cuando volverá a encontrar comida. Bien, también he leído y hasta ahora lo he hecho, que hay que dar 2 pequeñas raciones de comida al día, aproximadamente del tamaño de su ojo pues el estómago tiene un tamaño similar. Corregidme si no es correcto no sea que tenga a los pobres a dieta. Vale la idea es combinar estas tres cosas con un pequeño adiestramiento. Desde que los tengo hasta el día de hoy he visto una evolución de comportamiento bastante interesante y creo que se debe al hecho de haber hecho lo que más tarde...
Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario Alimentación peces: papilla para los peces de nuestro acuario En este video hago una papilla muy sencilla para los peces de nuestro acuario. Esta papilla le gustara a todos los peces de nuestro acuario y les ayudara a estar sanos y resaltar sus colores. [MEDIA] La receta es la siguiente: Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Urgente Alimentación y filtro por vacaciones Hola camaradas, resulta que en dos días me voy de vacaciones por dos semanas. Les compré una pastilla de alimentación comprimida a mis cuatro pequeños goldfish que están en una pecera de 100 litros. Cuestión que ayer decidí colocar la pastilla (que dura 20 días) para ver que onda, pero no veo mucho cambio...solo se tornó un poco marrón la pastilla pero mis peces no parecen alimentarse. Además, por mi zona suele haber cortes de luz y con el filtro de cascada, temo que en los 15 días se corte la luz y el filtro no pueda volver a llenarse y funcionar. El aireador sí, se reactiva, pero el filtro no (tengo que volver a cargarlo con agua). ¿Confío en la pastilla de alimentación? ¿dejo desactivado el filtro así ante un posible corte de luz, no se rompe? ¿Pueden sobrevivir 15 días sin filtro, pero con aireador?. Saludos, espero sus respuestas. :cayar: