Consulta Alimentacion con comida viva

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Jonny87, 7 de Agosto de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    hola buenas tardes grupo

resulta que hace unoa dias compre alimento tubifex y larvas rojas de mosquito (ambas liofilizadas)

hace unos pocos dias me di cuenta que habian unos pocos gusanos (vivos) cerca de la orilla del acuario..

y en la tapa de mi pecera (por dentro) habian mosquitos vivos (adultos)

concuerda que paso despues que empece a dar los alimentos antes mencionados..

el alimento es marca SERA.

Espero alguna respuestilla

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si tu duda es que pudiera venir alguno vivo, ya te digo que no. El tubifex y las larvas de mosquito se mueren muy fácilmente. Yo uso tubifex vivo para los axolotes y si me descuido un poco se muere todo en cuestión de horas. Es más probable que viniera algo con el agua corriente que en el liofilizado.

Cuando hay mosquitos en el acuario es señal de una mala circulación del agua de la superficie. Te digo porque tengo un acuario en el exterior y también tengo que estar pendiente de que no se acumulen mosquitos.

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Piensa que los mosquitos ponen sus huevos en el agua, en cualquier charco, no es raro que se acerquen al acuario, pero cualquier larva de mosquito se la comerán los peces (no se esconden muy bien xD). Por lo que he leido ese tipo de comida ensucia bastante y quizá por eso haya aumentado la población de algún otro tipo de gusano y por eso los ves ahora... Quizá dandoles esa comida el día antes de hacer el cambio de agua semanal soluciones el problema al evitar que se acumulen restos.

4. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    no se si viniera alguno vivo especificamente, pero hace años tuve un problema similar, le di tubifex liofilizado a mis peces y empezaron a salir gusanos
    (PD:estos gusanos que hablo ahora, precisamente son del color, tamaño y forma del gusamo tubifex),
    ademas hace cerca de 2 o 3 meses que tengo mi acuario y surgio presisamente ahora, cuando volvi a usar alimento "vivo",
    PD 2:lei en internet que creo que hay mitos sobre si mas de algunas comidas, "reviven", dependiendo de temperaturas del agua, oxigeno. etc.. (es una leyenda, claro)

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Podría ser... De todas formas del tubifex no sale ningún mosquito, son gusanos siempre... Así tienes comida viva viva xD

6. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    precisamente, estos "insectos" solo estan en el sector debajo de mi filtro cascada, que es donde chapotea el agua, en los demas sectores no hay nada de nada

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Podía sobrevivir algún huevecillo de tubifex, no es imposible porque el liofilizado a diferencia del deshidratado funciona haciendo variaciones en temperaturas más bajas, por eso preserva mejor los alimentos.

De cualquier manera estás poniendo demasiado, ya que si se comen el tubifex liofilizado, el vivo les será un manjar y claramente lo dejan. Debajo del filtro de cascada es común que haya mosquitos, por eso hay que limpiarlo bastante a menudo. Como te mencionan, las larvas se las comerán, pero ese lugar suele ser ideal para los mosquitos.

8. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    gracias por inconmensurable respuesta

9. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    cierro el hilo, con las respuestas que me dieron,
    en resument, limpiare filtros

y me quedo "un poco" tranquilo que mas que nada igual son "comida viva" mi problema

gracias a todos

Cargando...
Temas similares
Comida natural para chinchillas - Alimentación completa Comida natural para chinchillas - Alimentación completa En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os presentamos el nuevo producto de Cunipic para la alimentación de chinchillas, Naturaliss Chinchilla. Se trata de un producto 100% natural, sin extrusionados y sin ningún otro producto artificial. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 4 sept 2012 - Videoteca
Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos y seguir creciendo. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 17 mar 2020 - Videoteca
Qué come una tortuga de agua, su alimentación, su comida y cómo alimentar a tu tortuga Qué come una tortuga de agua, su alimentación, su comida y cómo alimentar a tu tortuga En el vídeo explico qué darles de comer a las tortugas acuáticas o semiacuáticas de agua dulce. La dieta de nuestra tortuga Missi se basa en pienso especial para tortugas, pavo o pollo, pescado y verduras tales como lechuga, tomate y zanahoria. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Urgente Alimentación Goldfish vacaciones Buenas a tod@s! :mrgreen: Tengo 3goldfish,4 caracoles manzana, 5 lonchas de Borneo y 3 Corys, voy a estar dos semanas fuera de casa sin nadie que pueda vigilarlos y me preguntaba cómo podría hacer para alimentarlos mientras no esté. Las pastillas por muchas que ponga las devoran y les dura como mucho 4 días y si pongo un alimentador automático me surgen dos problemas: 1.Teniendo en cuenta que los goldfish son propensos a tener enfermedades como la hidropesía no me convence mucho que coman sin que se remoje la comida antes. 2. Debería de tener el acuario destapado y teniendo los caracoles manzana no es muy buena idea. Alguna idea de lo que podría hacer?  :thanks:
Pez Ángel Malayo | Cuidados y alimentación | Monodactylus argenteus Pez Ángel Malayo | Cuidados y alimentación | Monodactylus argenteus [MEDIA] - Monodactylus argenteus Fuente: Acuarios LP Publicado el 13 feb 2019 - Videoteca
Alimentación pez Discus | Parte 1 de 6 Alimentación pez Discus | Parte 1 de 6 Entrevista sobre la alimentación en peces Discus y en general. [MEDIA] Fuente: Santa María Discus Publicado el 28 ene 2020 - Videoteca
Alimentación pez Discus | Parte 2 de 6 Alimentación pez Discus | Parte 2 de 6 Receta de la pasta para alimentación de peces Discus. [MEDIA] Fuente: Santa María Discus Publicado el 29 ene 2020 - Videoteca
Cuidados y alimentación de Salamandras (Ambystoma) Cuidados y alimentación de Salamandras (Ambystoma) [MEDIA] - Salamandra común (Salamandra salamandra) Fuente: Exotics animals vlogger Publicado el 29 jun 2017 - Videoteca
Alimentación de ajolotes Cuánta cantidad de comida le tengo que dar a un ajolote de 6meses y cada cuánto tiempo? Tengo 4 y llevan 4 días sin salir de su cueva ni para comer ....No están enfermos!!!
Corydoras alimentacion Buenas las corydoras en plan me rayo en que cuando le a echo a los peces echo la comida por donde están y echo la justa k vea k se comen después otro poco y k se lo coman para no pasarme y k se quede por el fondo , el caso es k alomejor se lo comen todo y se queda como mucho un granulo o dos por el fondo entonces no se si llegarán a alimentarse o no , encima e leído que se les tiene que poner unas pastillas de fondo que no se lo que son y el de la tienda no m dijo nada sobre eso
Alimentación de Pterophyllum Altúm - Biotopo Amazónico Alimentación de Pterophyllum Altúm Orinoco - Biotopo Amazónico [MEDIA] Dominik O 26 sept 2021
Consulta sobre alimentacion buen dia gente una consulta o sugerencia. es bueno alimentar peces, con alevines? es decir hay algun problema, si por ejemplo tengo demasiadas crias, y libero unas pocas en el acuario para que se la coman los peces?
Consulta alimentacion de peces buenas noches gente. alguien que me saque de una duda!? sobre aliemntos, que diferencia tienen, los aliemntos SIN COLORANTES Y CON COLORANTES (no pregunto si tiñen el agua, nada de eso) pregunto a nivel de alimentacion de los peces, por ejemplo especificamente la maraca SERA tienen los mismos alimentos, pero 1 sin colorantes y otra normal (con colorantes)
Consulta alimentacion peces buenas tardes, querido grupo hoy vengo a preguntar unos consejos mas que nadas.. investigando de varias fuentes.. alguien tiene experiencia, o que opinan, sobre alimentar a los peces dia por medio, es decir 1 dia si, y 1 dia no.. he sabido que es bueno, para el agua, los desperdicios etc.. le sus opiniones.. :)