ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR MI ACUARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ZZZoooeee, 17 de Julio de 2012.

1. ZZZoooeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    BUENO BASICAMENTE LA HISTORIA ES ESTA ASE UN TIEMPO TENIA UNO DE MIS PRIMOS TENIA UNA TORTUGA JAPONESA Y UN BAMBU COMPLETAMENTE SUMERGIDO EN UNA PECERA DE MAS O MENOS 60 U 80 LITROS, BUENO TIEMPO DESPUES LA TORTUGA CREO Q SE ENFERMO Y SE MURIO, ENTONSS Q LE COMPRO SU ACUARIO Y PS Q ME LO QUEDO EN POCAS PALABRAS, LLEVO CON EL ACUARIO 10 DIAS DE INMEDIATO LAVE LA PECERA COMPLETAMENTE CON AGUA DE LA LLAVE (SIN JABON NI NADA) Y LA LLENE CON ESE TIPO DE AGUA, LE ECHE CLORKILL DE LA MARACA BIOMAA (ACA SE LE LLAMA ANTICLORO NO SE HAYA COMO SE LLAME) LA MEDIDA INDICADA POR EL FRASCO Y Q VOY A COMPRAR PECES (LOSE FUE UN GRAVE ERROR PERO PS NO SABIA QUE ERA MALO), TARDARON LOS PECES COMO 2 HORAS FLOTANDO SUS BOLSITAS EN EL AGUA DE LA PECERA (ASI ME DIJO Q LE HICIERA EL VETERINARIO QUE ME LOS VENDIO) Y PS Q LOS HECHO AL AGUA. BUENO EL PROBLEMA SURGE Q APENA ME ENTERE Q EL AGUA SE TIENE Q CICLAR Y PS OBVIAMENTE NO LO HICE Y PS LA VDD COMO YA SE DIERON CUENTA SOY MUY NOVATO EN ESTO Y PS ME GUSTARIA Q NO SE MURIERAN MIS PECES.

BUENO YA DESPUES DE CONTAR LA HISTORIA DE MI VIDA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, PASO AL TEMA.

Ammmm YA SE ME HABIA OLVIDADO, TENGO EN LA PECERA BUENO, ACA LOS CONOCEMOS ASI: 1 PEZ JAPONES, 1 PEZ MORO 2 CARPAS COY O COI, Y 3 MOLLYS NEGROS, TODOS LOS PECES SON CHICOS NO PASAN LOS 4 CENTIMETROS SALVO UNA CARPA QUE SE VE COMO DE 5, LA IDEA ES PASARLOS A UN ACUARIO MAS GRANDE CUANDO CRESCAN MAS.

ADEMAS Q YA MAÑANA VOY A COMPRAR EL TEST PARA EL AMONIO O AMONIACO, EL PH Y DE LOS NITRATOS Y NITRITOS (CREO Q ASI SE LLAMABAN) PARA SABER COMO ESTA ESO E INTENTAR CORREGIRLO (CON LA AYUDA DE USTEDES (BUENO SI ME AYUDAN

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

))

AHORA SI

PASAMOS AL AREA DE PREGUNTAS

1.-¿LE DEJO EL BAMBU QUE TIENE ADENTRO? LLEVA MAS DE MEDIO AÑO ADENTRO Y PS NO HE VISTO QUE SE PUDRA

2.-¿QUE PLANTAS LE PUEDO PONER? CONSIDERANDO QUE SOY DE MEXICO

3.-¿LE PUEDO PONER TRONCOS O PIEDRAS A MI ACUARIO??? ¿DE QUE TIPO?

4.-EL CALENTADOR DE LA PECERA ESTA A 20°C ¿LO DEJO ASI O PONGO EL AGUA MAS CALIENTITA??

BUENO CREO Q ESO ES TODO, ESPERO Y NO ME REGAÑEN TANTO Y PUES QUE ME DEN UNOS CONSEJOS; A SE ME OLVIDABA MI NOVIA TIENE UNA PECERA IGUAL PERO EN LA DE ELLA VIVEN 4 GUPYS 1 JAPONES Y PEZ ANGEL Y CREO Q QUIERE PONER ALGUNOS NEONES QUE ME RECOMIENDAN PARA SU PECERA TAMBIEN...

ESPERO SU PRESPUESTA Y AGRADESCO DE ANTEMANO

SALUDOS A LA COMUNIDAD

ADJUNTO UNA FOTO DEL BAMBU QUE TIENE MI ACUARIO

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola Zoe

al foro

eres novato y has llegado al foro correcto

aqui te aconsejaremos lo mejor que podamos, y todo lo que te decimos es absolutamente necesario o no lo recomendariamos

primero, esta muy bien que compres esos test, te ayudaran bastante a saber el estado de tu pecera,

1, yo tambien tengo un bambu en esas condiciones, (en realidad no es bambu, pero asi lo venden aqui en mexico asi que

) en cuanto veas que da señales de podrirse, lo sacas, aunque aguantan mucho y es probable que llegue ala superficie

2, plantas tienen que ver con los peces, y tu al igual que tu novia tienen un revoltijo

y sobrepoblacion, pero las mas recomendables son elodea, y amazona

3, si se pueden poner, pero tienen que se especiales, los troncos deben estar curados de lo contrario se pudriran,

4, el calentador tambien tiene que ver con los peces, peces de agua fria (goldfish) a 22ºC maximo y peces de agua caliente (mollys) a 25ºC minimo

por ahora tienes el problema de incompatibilidad de especies, debes decidir si quieres peces de agua fria o caliente, y ademas recuerda que los goldfish, necesitan 40 litros cada pez, por eso solo puedes tener 1 en esa pecera, veo que no sabes de cuantos litros es, asi que dinos cuanto mide, largo alto y ancho

y aqui te ayudamos con los litros

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    tambien te conviene leer estos enlaces, espero que no vayas a decir lo que lei hace rato en el foro "no me gusta leer"

ya con nuestro presidente electo que no sabe leer nos basta

empezando con acuarios
    ciclado
    cambios de agua

veras que habemos muchos usuarios aqui en mexico

si dices de que estado eres, tambien te compartiran experiencias sobre tiendas y ofertas

4. ZZZoooeee RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA BALCKDRAGONRULEZ GRACIAS POR ORIENTARME, ESTE MI PECERA ES DE 25CM DE ANCHO X 50 DE LARGO X 35 DE ALTO Y TIENE UNA PANZITA AL FRENTE (CRISTAL CURVO), LA DE MI NOVIA ES IGUAL PEROS SI PANZA

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola ZZZoooeee

ok mira tu pecera es de 43litros mas los litros que puedan caber en el cristal curvo, pero menos los que ocupa la gravilla y decoración, en promedio unos 35 a 40 litros,
    estos acuario con un cristal curvo los llaman acuarios panoramicos, y depende del gusto de cada quien,

para 40 litros deberias meter peces pequeños, guppys, mollys, platys o xiphos, corydoras, etc. ya que peces mas grandes la mayoria requiere como minimo 40 litros

entonces, yo en lo personal te recomiendo peces tropicales, por que todos los peces de agua fria necesitan 40 litros minimo para uno solo y tu pecera se vera muy vacia con 1 solo pez,

pero ya nos diras que decides y asi tambien te ayudo a decirte cuantos debes poner y que plantas naturales

tambien te ayudo un poco con la decoracion para que se vea mas nmatural y los peces esten mas tranquilos y felices

Cargando...
Temas similares
¿algunos consejos para editar mis fotos? Quiero empezar este hilo para preguntas si ¿Por casualidad conocen algunos editores de fotos para moviles? Es que me recomendaron descargar uno en esta web y no se cual es el mejor y menos pesado , porque mi movil es algo sencillo , asi que estoy buscado recomendaciones ¿me ayudarian?
Necesito Algunos Consejos Para Volver Otra Vez Con Discos. Hola, os cuento mi historia.. hace unos...4 o 5 meses tenia unos discos bastante buenos,,pero lo tuve que dejar porque no tenia los medios y conocimientos necesarios,,durante estos 4 meses e estado informandome de como hacerlo bien,y mantener un acuario con discos tan buenos como los que tuve. Ahora que ya e conseguido un acuario mas que suficiente para mantener discos (500L) y un filtro exterior EHEIM de 1000L a la hora,,creo que ahora si que voy por el buen camino,,lo unico que me da miedo es el tema del agua,porque en mi zona es un agua dura,,y me tengo que desplazar con bombonas de agua y el coche lleno para poder traer agua de calidad,,alguien podria darme una buena solucion????nose si la osmosis es la unica solucion a este problema,,o simplemente no tengo otra que desplazarme con el coche lleno de agua,,cualquier otra cosa en la que pueda estar equivocado o algun consejo de cualquier tema sobre mantenimiento de acuario me vendria muy bien,,,ahhh!!! y el tema del fondo,,,lo mejor si no me equivoco es la arena de...
Cómo ciclar un acuario rápido con bacterias heterótrofas y algunos consejos Cómo ciclar un acuario rápido con bacterias heterótrofas y algunos consejos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Acuario 60L agua dulce caliente - algunos consejos? Buenas tengo un acuario de 60L de agua dulce y caliente desde hace 3 años. El acuario no tiene plantas natural (todo plástico) dispone de un filtro con un apartado para poner bolas filtrantes y el agua la cambio semanalmente entre un 5 al 10% aprox. Con cada cambio de agua le pongo el líquido para quitar el cloro (ahora no me sale el nombre...pero vosotros ya sabéis de lo que hablo :) Actualmente solo tengo 3 peces tetra palo de golf desde hace más de un año....y quiero aumentar la familia. Y mis dudas son las siguientes : - Tengo una tira led no recuerdo si era de 50 o 60 leds...con una potencia de 3 a 5w no recuerdo exactamente.... la tengo con un programador que se enciende por las mañanas de 06:00 a 10:00 y luego por la noche de 17:00 a 03:00 de la mañana. Sinó tengo plantas entiendo que esta bien de horas de luz artificial? - El PH lo he mirado hoy con las tiras y me sale entre 7 i 7.5 está alto o lo veis bien? - Que peces juntamente con los tetra palo de golf que tengo me recomendáis poner? La verdad que la última vez...
Consulta Soy nuevo y me gustarían algunos consejos. Hola, muy buen día. Soy nuevo en esto de los acuarios y me gustaría que otras personas, más conocedoras y más experimentadas, me dieran sus consejos para tener en buen estado mi acuario. Aquí especifico lo que tengo: *Pez Betta (Joven y pequeño) *Pecera cuadrada de 15L *Filtro de Cascada (Con esponja y carbón activado) (Este lo tengo al mínimo par ano generar mucha corriente) *Sustrato de grava natural (Son como pequeñas piedras de río) *Un poco de lenteja de agua (Unas ocho hojitas) *Azoo betta pellet como alimento (Quiero comprarle artemias al menos una vez cada dos semanas) *Unos cuatro tallos de bacopa monnieri Mi acuario no tiene luz, pero me gustaría ponerle ¿qué me recomendarían? ¿Puedo ponerle algunas tiras led? Lamentablemente olvidé el ciclado y estoy preocupado por la salud de mi Betta (Se llama Timoteo el Sabio) ¿qué me recomiendan para estos casos? Lo compré el 21 de mayo (ayer). Le llené la pecera con agua de grifo tratada con antícloro y con agua purificada para consumo humano (por recomendación del...
Ayuda Soy Nuevo Y Necesito Algunos Consejos :wink: hola buena me presento antes de todo mi nombre es Jordi i tengo un acuario de agua dulce desde hace barios años i quisiera pasarla a marino, pues una de mis dudas es sobre el skimeer, yo tengo una pecera de 90 litros pero claro si le pongo 9 kilos de roca viva y la arena ya no son 90 reales,he visto este skimeer que es economico, Skimmer Dophin PS1 - 500 l/h y he le ido que tendria que ser del doble de los litros de acuario el eskimeer, que aconsejais me hiria bien ese modelo?[align=left]
Algunos Consejos Sobre Como Y Q Plantar Hoa voy a plantar mi acuario y me gustaría sabervun poco de todo desde q plantas poner a como colocarlas para no deslucirlas y si puede ser las mejores para principiantes.
Me Compro Un Ajolote Y Queria Que Me Diesen Algunos Consejos Me voi a comprar un ajolote y querria que me aydaesn un poco. Voy a ponerle un filto de cascada pero una piedra como rampa para que no cree corriente. Mi pecera es de 30 l es un poco demasiado justo pero creo que valdra. El sustrato tenia pensasdo poner uno de arena pero he leido que no es mui bueno.Le voi a poner un ventilador de ordenador exo a mano para bajar la temperatura. Voy a acerle dos refujios con las cascaras de los cocos y si me pudieran aconsejar sobre las plantas que puedo poner se lo agradeceria mucho. si me pudieran decir alguna cosa mas me ayudaria. :ok: Muchas gracias :paz:
Nuevo En Este Mundillo Y Falto De Algunos Consejos Hola soy de valencia y como ahora dispongo de bastante tiempo libre y de siempre me han gustado los peces me he animado a montar un par de acuarios que tenia guardados. Tengo un par de dudas a ver si me las podriais resolver. Tengo una pecera de 20 litros en la que quiero meter peces de agua tropical, habia pensado en meter un luchador, el agua esta en proceso de ciclado. Mi duda es, el filtro tiene carbon activo, ¿ seria mejor tirarlo ( ya que el filtro es viejo y nunca se a cambiado dicho carbon) y meter ceramica para las bacterias? en tal caso se podrian trocear los pedazos de ceramica para que quepan en el sitio del filtro ya que este es pequeño. Por ahora solo eso ya que lo demas que necesitaba saber he ido buscando informacion por el foro, muchas gracias :wink:
Porfavor! Necesito Algunos Consejos Soy Nuevo.. Hola a todos, hace una semana que tengo mi pecera, hice todo lo que lei en esta pagina para que mis peces tengan una buena vida, ayer fui a comprar unas langostas de agua dulce compre dos mas o menos chiquitas de unos 8 cm o un poquito menos... mis preguntas son las siguientes: 1) Quiero saber que tipo de langosta es (dejo una foto) [IMG] esta medio movida la foto, pero la langosta es una desgraciada no le gustan las fotos jaja... 2) Porque buscan salirse de la pecera?? eso es normal o que tengo que hacer? 3) ayer agregue una piedra un poco grande para adornar y movi la grava (solamente grava no tiene mas nada) y ahora el agua esta como sucia!! que puedo hacer? con el paso de los dias ira a bajar esa suciedad?? o debo hacer un cambio parcial del agua? por las dudas agrego que tengo puesto el burbujero con las placas biologicas como me indicaron, un calentador para el agua que lo tengo en 24 grados y tmb tengo unos pesecitos limpiadores que son...
Necesito Algunos Consejos Porfavor bueno primero contare la historia y tratare de resumirla lo mas posible :angel: bueno soy relativamente nuevo en el cuidado de xiphos y note los sintomas de embarazo en una de mis xiphos, pero ya tube bastantes y casi todas se morian en la paridera asi que decidi convertir una pecera de unos 10 litros en una paridera doble y colgarla en mi pecera de reproduccion y por fin tuve resultados exitosos :alegria: :alegria: -normalmente en algunos partos anteriores no los cuidava bien y de unos 30 alevines solo llegavan a ser adultos unos 3, asi que esta vez quisiera que me dieran algunos consejos sobre alimentacion ,"sobretodo cambios de agua",de cuanto %????y cada cuanto??,etc.,limpieza,filtro y temperatura :angel: :angel: para poder sacar la mayor cantidad de alevines posibles :ok: gracias de antemano :mrgreen: :mrgreen:
CICLO NO RESPETADO POR FAVOR NECESITO ALGUNOS CONSEJOS SALUDOS A TODOS DESDE ARGENTINA. POR FAVOR NECESITO CONSEJOS, TENGO QUE PONER PECES EN UN ACUARIO DE 40L RECIEN HECHO, LO ARME AYER Y MAÑANA TENGO QUE PONERLES LOS PECES, SE QUE NO ES LA FORMA, PERO PODRIAN DARME ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR EL IMPACTO NEGATIVO QUE ESTO PUEDA DARLE A MI ACUARIO Y MINIMIZAR LOS RIEZGOS DE MUERTE? SALUDOS Y GRACIAS!!!
Soy Novata Y Creo Que Me Podrian Dar Algunos Consejos Desde hace un poco de tiempo tengo un acuario pequeñito tiene unos 20 litros mas o menos, lo tengo puesto de agua caliente .. aunque tube problemillas :blink1: porque el calentador es antiguo y se volvio un poco loco me calentaba mucho el agua pero mas o menos e conseguido regularlo. De peces pues no fui con una idea fija a la tienda y ademas pues no se mucho de peces asique me deje aconsejar por el de la tienda. Me encanto un beta granate con toques verdes y azulados y ademas me di cuenta de que era el mas pacifico ya que el resto se tiraban contra los cristales detras de el resto de betas .. En mi acuario la verdad no es muy activo .. se mete entre las pantas nada un poco.. Tambien unos neones que no tengo ningun problema con ellos, una pareja de mollys lo malo esque la hembra esta preñada y nose que hacer :nose:, tambien compre uno .. aunque no me acuerdo como se llamaba :oops: es asi negro y se dedica a pegarse y chupar los cristales y las piedras .. nose si seran los mejores peces asi para empezar peor demomento me las...
Peces compatibles con el pez Ramirezi y algunos datos importantes Peces compatibles con el pez Ramirezi y algunos datos importantes Estos son los peces que son compatibles con el pez Ramirezi o Cíclido Mariposa y que pueden están juntos en el acuario comunitario. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 30 jul. 2020 - Videoteca
Algunos guppies con espalda arqueada Compré tres hembras, 2 del mismo color amarillo en un recipiente, y otras 2 de color negro en otro recipiente. La hembra negra más grande pario 3 en 16 de noviembre, luego parió 32 en el 16 de diciembre. La primera camada tiene 5 meses y 24 días y todas crecieron bien, miden 4 cm y son largas, espalda recta, buena figura. La segunda camada de la hembra negra más grande de 32, solo quedan 29, de ahí crecieron bien hasta los 4 meses, y ahora hay 6 hembras negritas tienen la cola virada. En la hembra amarilla solo hay 1 hembra con la espalda virada. Les cambió el agua cada 5 días; antes de introducir los peces al tanque limpio espero como un día para que este a temperatura ambiente. No le hecho anticloro , solo tienen aireador, hace 2 semana les doy de comer 4 veces al día en diferente horas. La temperatura es de 27 ° C en el agua, afuera hace más calor. Mi error puede haber sido que pasaron todo un día en aire acondicionado, el agua estaba helada y después le cambie el agua súbitamente, con agua de la pluma.