Algún Truco Para Hacer Que El Filtro Tire Más Agua??

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por zapo_dj, 4 de Julio de 2011.

1. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, pues eso, que tengo un eheim 2217 de 1000l/h pero ahora mismo si tira 300l/h es un milagro.. la cuestión es que lo he limpiado todo, incluso abriéndole la tapa donde está el aspa, las mangueras... todo está limpio, pero no tira con casi potencia..

Sabeis algun truquete???

2. Anonymous

Anonymous

chico esos filtro te daran los 1000 l si no tienes materiales filtrantes :rolleyes: aora si tienes materiales que obstruyan logicamente se ira acavando la potencia del filtro :wink: :sal:

3. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Eso está claro, pero si le quito los filtros ya no hará su función....

Me refiero a si hay algún método para hacer que el aspa vuelva a girar igual de rápido que antes.

4. Anonymous

Anonymous

mmm no creo :nose:

que materiales filtrantes tienes???

5. cumar

cumar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola
    si antes iba bien
    algo a debido de atorarlo
    pruebalo en vacio en la bañera por ejemplo y si va bien
    ve metiendole el material filrante
    asegurate de que la smangueras estan bien
    limpias y no obtruidas.
    :sal: :sal:

6. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    tambien por desgaste una bomba pierde su flujo.no se puede hacer nada solo cambiarla por otra nueva.hay personas que suele venderla de segunda mano antes de estropearse y se compran otras nuevas.

7. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Eso es lo que le pasa, que con el tiempo el motorcillo ya no rinde como antes. Por eso, preguntaba, a ver si alguien lo cambia y en vez de 1xx € se gasta menos de 20€, o hacer algo parecido. Vender un producto que se va a romper no me parece ético.

8. anahansis

anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    es raro pero estará medio estropeada porque yo tengo el mismo filtro en 250L y va perfecto y mi padre tiene 2 en 500L y las suyas tendrán los 8 años ya... es lógico que no saque los 1000l/h ya que con cargas baja pero no a esos niveles... como mínimo tendría que tirarte sobre los 700... tienes todavía la garantía? de todas maneras miraría recambios por internet a una mala

9. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues la garantía no la tengo, pero en 3 años no creo que la cubra.. tengo 3 esponja (esas azules de unos 6cm de anchura, las piedrecillas para las bacterias y otro filtro último para que salga el agua cristalina, realmente ese y el primero gordo son los que más mierda tienen. Es excesivo??? he calculado que tira unos 280l por hora....

10. anahansis

anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo tienes bien, las cargas supongo que por piedrecillas te refieres a canutillos cerámicos o las biobolas yo tengo si mal no recuerdo tengo de arriba abajo 1 esponjas, carbón activo, otra esponja, resina anti nitratos, otra esponja y 2 kilos de canutillos de cerámica que son 2 bolsitas, pero vamos tal como lo tienes no tienes que tener mayor problema....

11. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues acabo de calcular lo que tira y son unos 280l/h.... hasta los 1000 que tendría que tirar o digamos 800 por el material filtrante... eso es normal??

12. anahansis

anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    madre mía eso no es normal una cosa es que te pierda algo o unos 300... pero vamos que te pierda casi el 80% no es normal... has mirado bien el caudal que te sale? como lo hiciste? es que me dejas loco con 280 :S

13. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues he cogido una botella de litro y medio y he medido el tiempo que ha tardado en llenarla, luego una simple regla de 3 y listo.

14. capital2005

capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    claro que no es etico vender una cosa ocultando un posible fallo ,pero es logico que el tiempo estropea cualquier cosa y puedese que alguien no quiere gastar como tu dices 100 euro por un filtro ,sea que no se dedica mucho a los peces o por cualquier motivo.pero se entiende que una cosa de segunda mano no funciona o no tiene mismo aspecto que una nueva.
    ahora ablando de algun truco ,seguro que tiene algo que ver con el rotor (el que tiene las aspas )a mi me paso con algun filtro que el rotor tiene algo roto o simplemente por funcionar sin agua tiene un desgaste mayor.el fallo esta siempre alli ,mire con atencion esta parte a ver si ves algo roto ,despegado ,o con un demasiado desgaste.

15. anahansis

anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    una cosa es que no te lo den nuevo y otra cosa es que un filtro pierda tal cantidad de potencia que esta prácticamente que no mueve nada... que le falta un 80%... lo del rotor suele causar problemas con el tiempo miras las aspas como están lo que si te lías a comprar cosas te va salir mas caro que nuevo.... asegúrate bien de que es..

16. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues ya lo abrí hace unos días para limpiarlo todo y nada, está todo en perfecto estado, no hay nada suelto, las aspas perfectas, todo, lo único que no abrí fué el compartimiento que está sellado completamente, que debe ser donde está el motor. Supongo que será simple desgaste del uso.. ya me dijeron que duran sobre los 4 años.

Gracais de todas formas por la info.

Un saludo!

17. anahansis

anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    desde mi opinión esta estropeada y te la vendieron antes de que rompiera por completo ya que eso de los 4 años no es así como ya te dije mi padre la tiene hace un montón de años y sigue funcionando perfectamente

18. Anonymous

Anonymous

compañero yo tengo ese mismo filtro como 10 años funcionando como un campeon eso si le he cambiado una vez eje irotor i proximamemte se lo volvere a cambiar pues empieza hacer algo de ruido pero de rendimiento va perfectamemte por que no compruebas si tiene juego el eje con el rotor pues eso influye en el rendimiento

19. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La compré nueva en la Asociación acuariófila de mi ciudad, iva a la perfección hasta hace cosa de unos meses.

Lo que me dices del rotor no sé cómo hacerlo, yo cuando abro el filtro, saco el aspa que al parecer funciona con un imán o algo así, porque no lleva nada, simplemente el aspa que pesa por el imán que lleva y se mete dentro del hueco donde se nota que hay otro imán que la sujeta. Lo que es la maquinaria por así decirlo no la he destapado porque va sellada herméticamente, pero voy a probar ahora a desarmarlo porque si decis que no es normal algo debe de tener..

20. rubencin17

rubencin17 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No se te ocurra abrir la tapa que va sellada, los rotores de las bombas sumergibles funcionan con una bobina, que al conectarla a la corriente alterna genera un campo magnetico rotativo, lo que atrae el iman del rotor y hace que este se mueva, si abres el compartimento estanco pueden entrar agua en la bobina y como poco saltara los plomos y te quedares sin filtro.

¿Que diferencia de altura tienes entre el filtro y la salida?

21. Anonymous

Anonymous

compañero cuando sacas el aspa que tiene como un iman en la tapa donde colocas el aspa tiene que haber una especie de palillo de ceramica que es el eje del rotor no dices que cuando sacas el aspa solo esta el hueco para el aspa ¿es que no tienes esa especie de palillo de ceramica? si no lo tienes pues a i esta tu problema

22. zapo_dj

zapo_dj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El "manitas de mí" ha abierto otra vez todo, pero la tapa sellada por suerte ahora que veo el mensaje no, no podía porque no había forma si no era rompiéndola. El palo de cerámica sí que lo tengo, pero ahora veremos porque con todo lo manitas que soy lo he partido!! :aplauso: :alegria: lo he puesto con loctite pero no sé yo si servirá... de momento está secandose aún. No había nada sucio ni roto ni nada... de verdad que no entiendo lo que le pasa al puñetero filtro!!!! Vamos hasta he consultado el manual de eheim y nada... todo lo que podía limpiar está reluciente, pero como siempre así que no creo que milagrosamente aumente la potencia ahora.
    Acabaré comprándome uno nuevo cuando pueda.

Por cierto, la altura es inferior al 1.80 que dicen, será 1.40 como mucho

23. Anonymous

Anonymous

compra uno nuevo no es caro pero vamos me temo que vas a tener que compra uno nuevo

24. metros15

metros15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    el filtro que comentas que es para que salga el agua cristalina quitalo y prueva, haz lo mismo con cada materia filtrante tal vez tengas alguna esponja apelmazada o muy preta , ves mirando como funciona,empezando solo con una materia filtrante , y ves añadiendo el resto asi sabras cual te lo obstruye , y prueva solo la bomba aver como te sale
    ami uno de 1400l/h lo que me paso es que me pase metiendo esponjas apelmazandolas, al dejarlo con una menos los peces se marean

25. Cacike

Cacike GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Mira a ver si el aspa del eje del rotor se ha soltado, el trocito de plástico que gira (un poco) por fuera del imán debe girar unos 30º, si gira a lo loco es que el desgaste la ha reventado. En cuanto al eje no vale pegarlo con pegamento, hará ruido, tendrás que comprar el repuesto de cerámica, precisamente se hace de cerámica para evitar que la fricción lo desgaste demasiado rápido, ya que es una pieza sometida a mucho rozamiento.

Mira lo que me refiero que no debe de girar 360º con respecto al imán (de casa viene con unos 30º de juego), ya que mas o menos debe de ir fija, es la pieza verde.

Dudo mucho que el problema del filtro sea el motor, creo que es cosa del eje únicamente.

PD: Me acabo de dar cuenta que este post está rescatado de vete tú a saber donde, mil perdones :wink:

26. Turko

Turko GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ami me paso eso con un filtro de cascada SUNNY SHF-600,al inicio iva bien pero como fue pasando el tiempo tiraba menos,un dia que sali de la ciudad,dure 6 dias,cuando volvi ya no tiraba agua,mis peces ya no tenian casi nada de oxigeno,compre una bomba elite 802 de doble salida,pero como a las 2 semanas,lo rebice y donde esta las elices esas tenia un hilo atorado y cuando conectaba el cable no se movia, con el fierrito de la red con la que agarro a los peces la meti en las elices y se sentia que vibraba y movi el fierrito un poko y lo sake y se empezo a mover,lo repeti y se empezo a mover muy rapido y lo puse en la pecera y empezo a jalar como
    cuando lo compre

27. MINOR MOYA

MINOR MOYA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    QUERIDO AMIGO NO CREO QUE ELIMINAR EL MATERIAL FILTRANTE SEA UNA BUENA IDEA .
    DE UN FILTRO QUEREMOS FILTRACION Y NO TIENE SENTIDO QUE LO USEMOS COMO PASO DE AGUA
    SUGERENCIA : NO ES MEJOR BUSCAR UN FILTRO DE MAS POTENCIA DEVEMOS ASEGURARNOS QUE NUESTRO FILTROS SEAN PARA LA CAPACIDAD DE NUESTRO ACUARIO

28. Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Primeramente :welcome1: a PortalPez, esperamos leerte mucho por aquí, pasa ponte cómodo y a darle a las teclas :ok:

Se agradece las ganas de ayudar pero es preferible hacerlo en hilos más recientes, este es de hace ya unos años y supongo que el compañero tendrá solucionado el problema :wink:

:sal: y bienvenido.

Pd. En los foros si escribes en mayúsculas entendemos que nos estás gritando y seguro que esa no era tu intención.

29. michelb

michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo que va sellado es por algo, entonces olvida destaparlo.el rotor del motor o para otros el aspa funciona,no funciona o va mas lento.es normal que si quitas el matetial filtrante tengas mas flujo de agua pues no hay nada que frene el flujo de agua.para que lo entiendas, si lo pones a funcionar sin material filtrante dará 2000 vueltas por minuto y si le pones material filtrante frenara la salida y girara 1500 vueltas por minuto.pueden haber 2 problemas
    1 que el filtro este saturado y necesitas limpiarlo mas a menudo.
    2 que algo frene el rotor o eje porque roza.
    Puedes probarlo con una garrafa en la bañera.
    Lo pones en marcha durante 30 segundos sin material filtrante y lo multiplicas a la hora y te dará x litros.luego prueba lo con material filtrante y lo calculas.verás como varia.eso lo puedes probar cada mes y veras si el material filtrante esta saturado por lo que tendrás que limpiarlo.
    Otra cosa a tener en cuenta es la altura del filtro al acuario.cuanto mas alto este el filtro menos caudal tendras.
    En mi caso engraso el rotor con vaselina no nociva para evitar roces. Por otro lado si observas que mengua el caudal por el tiempo, aconsejo cambiar el rotor,se desgasta y roza.el motor o funciona o no. Creo que te quedara claro.si necesitas algo más puedes preguntarme en el post o en privado. Un saludo a la peña. :ok:

30. Girardinichthys

Girardinichthys RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Saludos, soy nuevo en el foro, así que me disculpo por si me equivoco en algo. ¿cual es la vaselina "no nociva", alguna marca en especial.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu