Algún Tratamiento Para Dactylogyrus??

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Botiadormilon, 21 de Septiembre de 2015.

1. Botiadormilon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Algún tratamiento para el dactylogyrus??? Necesito ayuda de alguien rápido, ya han muerto 7 de mis peces por esa puta bacteria que traía un pez ángel albino que compré en kiwoko.Se seguro que la enfermedad viene de kiwoko,porque por la tarde fui a kiwoko,en granada para ver los peces y se me antojo comprar ese escalar albino, como se me olvidó el dinero en el coche volví a por el y cuando volví, los peces de la pecera de al lado de los escalares estaban en "aclimatación".Me pareció muy raro que se estuviesen aclimatado, ya que eran los mismos peces,entonces me fijé que todos los botia payaso tenían puntos blancos en todo el cuerpo y los neones estaban muy pálidos.Creía que a los escalares no les pasaba nada porque no estaban en "aclimatación" y por eso lo compré y a los dos días se me murió por razones extrañas y unos días después mis otros peces empezaron a morirse también y solo me quedan 7 de 14 que tenía.Necesito un tratamiento para que no se mueran los que me quedan por favor. :sad:

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo he encontrado esto por internet, no se si te servirá:
    Antes de empezar el tratamiento es aconsejable limpiar los vidrios y cambiar el 40% del agua del acuario sifonando bien el fondo. Mantener la temperatura a 28º durante todo el tratamiento.
    Primer dia :Baño corto con hidróxido de amonia(solución de amoniaco) por 60 segundos.(NUNCA MÁS TIEMPO).Se añade 1 ml. por litro de agua.
    .Tratamiento con Praziquantel(tremazol) durante 8 horas,cambio de agua del 50% sifonando el fondo.
    Quinto dia:.Repetir tratamiento con Praziquantel(tremazol).
    Doce días: Repetir tratamiento con Praziquantel(tremazol).
    Diecinueve días: Repetir tratamiento con Praziquantel(tremazol).
    Veintiseis días: Repetir tratamiento con Praziquantel(tremazol).
    En este momento deberiamos tener los parasitos eliminados del acuario.
    Durante el tratamiento tenemos que tener el acuario fuertemente aireado(por ejemplo con una piedra difusora).
    Aconsejo realizar el tratamiento durante el dia para asi tener a los discos vigilados.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información