Algún pez de cardumen que crié sin cuidados?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Tximbos, 7 de Enero de 2022.

1. Tximbos NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola,
    Quiero renovar mi 120L y me encantaría llenarlo con un buen cardumen. Alguna micro RASBORA colorida o algún tetra que sea pequeño para tener bastantes sin sobre población y que crié sin grandes cuidados?
    No hay problema en poner alguna paridera y separar algún huevo pero ya para dar alimentos vivos... Li hice con killis y mi mujer llegó a odiar el tema botes de gusanos y tal.
    En principio estarían solos con muchas plantas y caracoles.

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues he leido varios casos de microrasboras galaxy y rasboras esmeralda que crían expontaneamente y salen adelante en acuarios con muchas plantas y escondites...
    También he leido casos de neones chinos que crían expontaneamente y salen algunas crías adelante solas (aunque los mios son muy buenos encontrando y comiéndose todos sus alevines que nacen en el acuario xD).

Siempre puedes probar a meter un grupito pequeño a ver si hay suerte... Supongo que para favorecer que críen lo mejor será alimentarlos bien con artemia congelada (o mejor viva) un par de semanas y cuando veas que hace unos días tormentosos hacerles un cambio de agua con agua 2-4°C más baja que la del acuario y al día siguiente otro y ver si les da por ponerse a la faena...

3. stroyer ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    si quieres un cardumen de peces pequeños, siempre puedes poner tetras neones, guppys, cebritas, o hasta plattys, que aunque no son de cardumen, son mucho mas felices si están en grupo. eso si, lo de la reproducción lo veo difícil, pero si pones guppys tal vez las crías puedan sobrevivir, ya que los guppys no ponen huevos, nacen directamente, y ahí podrían esconderse en alguna planta y crecer...

4. Tximbos NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola,
    Tengo guppys endler que van criando en otro acuario más pequeño. Lo que quisiera és algo parecido pero con comportamiento más en cardumen. Los guppy van muy a su bola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los neones chinos por ejemplo no forman un cardumen muy unido, van un poco a su bola o en pequeños grupitos, hacen bailes, se persiguen un poco y de vez en cuando se juntan (sobre todo cuando se asustan por un pez más grande o porque estes urgando en el acuario por ejemplo). Las rasboras creo que hacen un poco lo mismo.

Por lo que he leido los que tienen fama de hacer un cardumen más unido son los borrachitos, aunque no son precisamente pequeños y tampoco se si son fáciles de reproducir...

Yo tengo neones chinos sin peces mas grandes que ellos y solo se juntaban cuando cambiaba el agua... Ahora están más acostumbrados a mi y ya ni eso, se acerca alguno suelto a ver si le doy comida y poco más. Eso si, casi siempre que me acerco a la pecera y miro un rato veo un par de machos con las aletas abiertas bailando, persecuciones, etc. Tienen un comportamiento muy curioso.
    Esta foto es de ahora mismo que estaban dos machos chuleandose:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los tetras así de cardumen típicos, cardenales, borraxitos, ember, negros, etc…..así solos, si las condiciones del agua son buenas y el acuario está plantado, reproducirse, se reproducen. El problema no es q se reproduzcan, es el curro q lleva para llegar a ver algún alevín superviviente…..porque casi todos los caracidos son canibales, es decir, si pueden, se comen sus propias crías….

Última modificación: 7 de Enero de 2022
  7. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola , los peces tetra son de cardumen y se reproducen bien en acuarios plantados siempre y cuando sean de mas de 100 litros.

8. Tximbos NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Mi acuario es de 120L netos y estará bien plantado para cuando lleguen. Estarán solos.
    Lo seguiré estudiando.
    Los arlequines, galaxy y parecidos se comportan tipo los neones chinos, verdad?
    También me gustan mucho los peces australianos pequeños pero tube unos pseudomugil y por lo que recuerdo no son fáciles de criar. Yo no llegué a ver ninguna fecundación ni alevin.

9. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Tene en cuenta que necesitan aguas blandas para poder criar

10. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo creo que muchas veces nuestros peces se reproducen, pero luego se comen los huevos o alevines si los ven...
    Si la reproducción dura 5 min es difícil que coincida que estes delante, los huevos de estos tetras o ciprínidos pequeños miden como 1mm o menos, así que olvidaté de verlos en el acuario (porque además los ponen dispersos, no los colocan juntos como otros peces) y si al nacer los alevines se los comen en otros 5 minutos tampoco es fácil que los veas xD

En mi caso con los neones chinos se me han reproducido muchas veces, pero solo he visto 2 alevines en el acuario recien nacidos una vez y pude rescatar 1 de ellos, el resto de veces ni rastro...
    Se que se reproducían porque después de sifonar guardaba el agua que sacaba unos días y ahí es donde me nacían los alevines, de los huevos que sacaba sifonando xD

En ese sentido supongo que lo más apropiado para tu proyecto será algún pez como la microrasbora galaxy o la esmeralda que son muy muy pequeños y a nada que los alevines sobrevivan unos días ya no le entrarán en la boca a sus padres... Más aún si tienes por ejemplo 8 en esos 120L que tendrán espacio de sobra para que algún alevín se pueda escapar xD

Eso sí tendrías que proteger la entrada de los filtros con esponja para que no se trague a los alevines.

11. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Yo tengo microrasboras Galaxy desde hace un par de meses y ya he visto alguna cría grandecita. El problema en principio es la alimentación de los recién nacidos ya que son muy muy pequeños pero yo los alimento solo con hojuelas y ha salido adelante ( ahora que lo he visto las trituro para la comer). En cuanto a que hagan cardumen solo lo haces casi cualquier pez en acuarios muy grandes.

12. Tximbos NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Muchas gracias por las respuestas. La semana que vien mejoraré la filtración (por fin un externo) y en cuanto esté todo estable se vendrá un buen grupo de 12-15.
    Ya lo presentaré.

Cargando...
Temas similares
Regalo beta hembra o cambio por alguna gamba Bueno pues regalo beta hembra roja por la zona de talavera o si me la cambian por alguna gamba neocaridina, ya que mi macho la huye y no está por la labor jejeje, solo recogida en mano, y gente que tenga acuarios y sepa del tema para que la cuide como se merece jejeje
¿Hay algún caracol que pueda meter en mi estanque? Hola :stop: Tengo un estanque de 500 litros con cinco plantas de nenúfares, en el que viven 5 goldfish que llegaron midiendo poco más de seis centímetros y que van teniendo pinta de poder hacer de extra de la próxima película de tiburón de un día para otro :D Mi pregunta es la siguiente: al estar en exterior, y aunque en el sitio en el que lo plantamos no da el sol directo demasiado, estamos siempre peleando contra las algas. He pensado en la posibilidad de meter algún caracol, pero por lo que leo en Internet no parecen tolerar bien las temperaturas bajas (como mucho, según leo, 20 grados). Vivo en Andalucía, en Málaga, y aunque aquí los inviernos son muy suaves, no creo que la temperatura del agua suba más de 8 o 10 grados (éste es su primer invierno, lo plantamos hace unos tres o cuatro meses, así que no he podido comprobarlo). En la tienda, el muchacho que me ha atendido me dice que puedo echar caracoles cebra sin problema, que aguantan el frío, pero no quiero lanzarlos a una muerta segura. ¿Podéis ayudarme?¿Es posible que...
Arácnidos: todo lo que quiere saber y algunas cosas que no sabe Arácnidos: todo lo que quiere saber y algunas cosas que no sabe Las arañas, los escorpiones, los ácaros, las garrapatas y otros arácnidos son bichos asombrosos y espeluznantes que viven en casi todas partes (incluso en tu cara). ¿Pero cuántos tipos hay? ¿Cómo están relacionados? ¿Y dónde se encuentran? Estás a punto de averiguarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Clint's Reptiles Publicado el - Videoteca subforo: arácnidos
Mis huevos de pez estan flotando y algunos estan cayendo a el fondo del agua Tengo unos cuantos huevos de peces y no se si es bueno que esten flotando y que algunos esten en el suelo del agua, eso es bueno o es malo?
Urgente Mi gurami presenta algunas heridas y manchas Buenas tardes, llevo un tiempo observando que mi gurami tiene algunas machas blancas que con el tiempo han derivado en negras, y a su vez sus aletas se na ido dañando sin ningun motivo aparente. Hemos estado haciendo sus respectivos cambios de agua y de filtros y el agua no parece estar mal. ¿Se puede tratar de algun modo para que se ponga mejor? ¡Muchas gracias! *- Nombre común o científico del pez enfermo: Gurami *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppyes, 3 jilgueros, 2 rasboras galaxy, 2 platy, 3 corydoras, 4 ojos de linterna, 1 zorro volador y 4 neones. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno y externo las 24h de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Regalo Plecostomos 20 cms y alguno más Hola , voy a hacer mudanza a otro pais y necesito desmontar el acuario. Se trata de un Plecos de unos 20 cms , por lo que el acuario al que vaya minimo 200 litros. Luego hay dos o tres peces mas transparentes y una monjita. Por favor traer un recipiente amplio para meterlos Estoy en MAdrid. zona norte. Gracias y saludos.
Hola, sabrán si esto es algún tipo de alga Hola buenas tardes. Recientemente apareció esto en mi acuario son varios es como si fuera una mini palmera pegada al cristal, [ATTACH] sabrán si es algún tipo de alga. agradezco mucho su ayuda.
Consulta Alga afectara algun dia a las plantas? Tengo esta alga por muchos lados y mas en estas rocas donde pongo las anubias, e de decir que en las plantas no tengo aunque si en alguna hoja de anubia que corto 1 vez al mes y ya. La verdad es que no me molesta por que veo que asta las gambas pastan en ella. En internet veo que dicen que es por fosfatos altos y aqui mi duda. Si la remuevo manualmente... esto afectara subiendo mas los fosfatos en el agua? Es mejor esperar a que desaparezca o dejarla aunque no desparezca? Yo mientras no me toque las plantas encantado jejeje En mi otro acuario tambien me sale pero solo en la esponja donde el filtro absorbe agua y la verdad esta cubierta toda esa esponja. Aqui dejo una foto. 20220225_145703
Intercambio ¿Algún Argentino? ¿Alguien de ARGENTINA que tenga caracoles Planorbis? Me estoy iniciando con un acuario de 46Lts y quería comenzar el ciclado con los mismos caracoles.. Ya que en mi zona solo hay Caracoles Manzana y se comen todas mis plantas acuaticas. Desde ya muchas gracias.
Consulta Agua de osmosis ¿necesita algún aditivo? Hola, Hace poco (3 días) he adquirido un filtro de osmosis para obtener agua para el acuario. Cómo soy nuevo en estas lides no sé si al agua que se obtiene hay que añadirle algún aditivo, como el Prime de Seachem para eliminar los posibles restos de cloro o cloraminas que no haya podido eliminar el filtro de osmosis. ¿Qué opináis? Un saludo,
Busco ALGUNA TIENDA ONLINE PARA COMPRAR CICLIDOS Buenas tardes me aconsejais alguna tienda para poder comprar pese a buen precio y de Fiar estoy buscando Óscar y no lo encuentro un saludo
Porque mi tiburón Pangasio tiene la piel como aterciopelada era alguna enfermedad?? Hoy notamos que mi tiburón pagado tiene la piel como. Aterciopelada y no se si será normal o alguna enfermedad ya que e leído muy y no encuentro nada al reSpecto alguien podría decirme?? Algún consejo?
Vendo acuario de 200 litros con todos los elementos y algunos extras Hola a todos!. En primer lugar agradecer al moderador la oportunidad de poner este mensaje, siendo nuevo usuario. Muy de acuerdo con todos los consejos que se exponen en el hilo COMO EVITAR PROBLEMAS EN LAS COMPRAS Y VENTAS, así que de antemano indicar que soy particular y no hay ninguna intención de estafar a nadie. Por cambio de domicilio necesito vender acuario completo con todos los elementos ya que no voy a poder mantenerlo en mi nueva ubicación. Se trata de un acuario de 200 litros (100 x 40 x 50) comprado en 2018 (está como nuevo como se puede ver en las fotos) con: - Iluminación led (90) Ecosirius 1 metro - Filtro Eheim classic 350 - Dos filtros internos (JBL y Sera) - Aireador Eheim - Dispensador de comida electrónico - Programador de luz - Elementos decorativos (rocas, poster, redes, etc.) - Comida y elementos de crecimiento para plantas acuáticas varios Como ya he dicho, el acuario está muy cuidado, estoy en Madrid...
Barbo tigre con Gurami: alguna experiencia? Alguien que tenga experiencia en mezclar etas dos especies y que resultados ha tenido. (Por favor indicar tambien variedades tanto de uno como de otro) En algunas guias leo que el Tetrazona / Tigre / Sumatra es compatible con el Gurami Perla siempre que el Tigre tenga un cardumen de 8 ejemplares como minimo. Veo tambien comentarios de gente que dice que no se pueden mezclar porque el Tigre mordisquea las aletas, etc... pero no me da la sensacion que hablen desde la experiencia propia. THNKS!
Consulta Algún consejo para la decoración Hola me gustaría saber que opinan sobre como monte la decoración y si me podrían dar algún consejo.[ATTACH] este es mi segundo acuario así que quería saber la opinión de alguien con más experiencia. Además no sé que hacer con el tronco de Enmedio debería sacarlo oh acomodarlo en algún lugar. (ignoren las plantas sueltas por todo el acuario aun estoy pensando en donde plantarlas)