Algun Manual Que Me Recomienden? Algun Video De Youtube?

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por delhi_sprn, 19 de Octubre de 2013.

1. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bien pues ya tengo todo listo, como mi pecera es de vidrio compre un overflow para la caida de agua, y tengo la bomba de subida ya puesta, el sump listo, el espacio para mi alga chaeto, sus buenos filtros (biosferas, fibra blanca, ceramica...)

Tengo la aragonita (1 costal) tengo un bote de 25 kilos de sal marina -instant ocean- y tengo mis rocas curadas o maduras ya con bacterias para la maduracion de mi agua. ---MI ACUARIO ES DE 200 LITROS Y MI SUMP DE 90 LITROS, casi 300 litros en total---

Ahora necesito su ayuda para encontrar una guia de preparacion del agua... Que hago? pongo la arena y mezclo por separado el agua con la sal?
    lleno la pecera de agua y vierto sal, para despues poner la arena y al final las rocas?

Tengo listo incluso mi densimetro, ya nadamas necesito saber como debo elaborar todo esto.

Agradesco de antemano su ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Daphnia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Entiendo que vas a montar un marino y aunque no me ha quedado claro que especies vas a meter (esto puede tener importancia a la hora de diseñar es acuario... yo mantuve caballitos y requeren un diseño especial para ellos, por ponerte un ejemplo)

Es cierto que en muchos manuales te explican con detalle lo que es necesario y como mantener un marino pero no se suele hablar mucho de su primera instalación.Lo normal es montar todo el acuario con sus bombas, mangueras y circulación preparada y si no puedes preparar la disolución de la sal en un recipiente aparte, puedes usar el mismo acuario sin poner todavia el sustrato ni la roca viva. Llenalo por encima de la mitad y vas añadiendo sal y agua con la circulación de las bombas a tope para ayudar a diluir la sal y vas añadiendo sal o agua hasta que se vaya ajustando la densidad y recuerda dejar espacio para el volumen que te ocupará el sustrato y la roca viva.

Una vez hecho esto añades el sustrato, pero apaga antes la circulación para que se asiente sin enturbiar el agua y cuando el sustrato esté asentado añades la roca viva y pones todo en marcha como si ya estuviera montados, incluso la luz. Todo esto ayudará a poner en marcha el ciclado. Uff! qué rollo! Por si acaso no me he explicado bien... y como veo que pides información te recomiendo este magnífico post de un compañero del foro David87 que te puede ayudar mucho:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te recomiendo que mires el apartado de INSTALACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO este link:

También te pueden ayudar estos otros:

Si quierse ver algún video:

Suerte con tu proyecto y no dejes de informarnos y de subir fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias.

He visto los tutoriales pero quedan huecos de dudas, por ejemplo cuandos kilos de sal necesito para mi acuario, es de 200 litros y el sump de 108, en total 308 litros y tengo una cubeta de sal para 600 litros, yo pienso usar la mitad que es el equivalente a 300 litros.

Me dijeron que la primera vez puedo usar agua corriente, del grifo, que no venga tan alta en cloro, o bien que puedo usar esa agua y una buena porcion de anticloro y dejar reposar el agua por 4 dias antes de meter las rocas vivas.

Hay contradicciones al respecto en distintos tutoriales... Yo pienso poner en el acuario la aragonita con agua, y por separado saturar de sal unos 20 litros de agua, luego ponerlo todo en el acuario y dejar que se agite con una cabeza de poder.

tengo otra duda, en un tutorial del admin. de este sitio dice que el espumador o skimmer debe tener una cabeza de poder de al menos 150 litros, el que me vendieron tiene solamente 10 watts, es muy poco, debere adaptarle una cabeza mas grande? tengo una de 180 litros / hora.

4. Daphnia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Todavía no tengo claro el tipo de acuario que quieres instalar, sobre todo, para que tipo de habitantes y esto es muy importante...

Está claro que puede haber contradicciones en los enlaces que te he recomendado, pero estas contradicciones van desaparaciendo si se concreta el tipo de acuario y los medios de que se dispone para ponerlo en marcha. La cantidad de sal dependerá del volumen total de agua, descontando el volumen que ocuparán las piedras y demás decoraciones, además, no siempre se llena el acuario hasta el tope, pero en los mismos embalajes de las sal suele darte un dato orientativo de la cantidad de sal que hay que añadir para una determinada cantidad de agua (esto te garantiza un densidad que no siempre es la adecuada, pues insisto, depende de los habitantes que vayas a tener, por ejemplo: para en un acuario marino del mediterráneo necesitaremos incrementar la densidad). En la práctica, es mejor hacer la disolución en el acuario según los datos del fabricante de la sal PERO ir controlando con el densimetro, si no tienes densímetro busca a un amigo que te lo preste o mira en tu tienda, pide que te presten un densímetro para ir controlando el grado de salinidad adecuado a tu proyecto.

Poner la aragonita y hacer la disolución aparte está bien, pero dándole mucho poder a la circulación de agua, para que la disolución de la sal se haga bien antes de añadir elementos vivos. La solución que te apuntaba en el mensaje anterior era por si no disponías de otro recipiente en el que hacer la disolución de la sal y tenías que hacerla en el mismo acuario que estás montando.

Respecto al espumador mi consejo es que sea BUENO, no sólo es la potencia de la bomba, es que la potencia de la bomba esté de acuerdo con el resto del diseño del espumador... Puedes usar el que tienes con la bomba de 10 Wat y observar el resultado (me temo que se te quedara corto). Pero todo esto depende de la problación del tanque, del tipo de alimentos , etc... . Es la actividad biológica la que marcará la pauta, ... y de nuevo necesitas tener claro que tipo de acuario y de habitantes va a tener, el tipo de alimentación, los cambio de agua que vas a hacer...sí que creo que se te puede quedar corto y si es así, tendrás que plantearte comprar uno más adecuado en un futuro o hacerte uno mejor con la bomba de 180 litros/hora o disminuir la actividad biológica en el tanque con menos población, menos alimentación, etc.

Ánimo y ya nos irás contando

5. elfenix1979 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Busco un proyecto similar a éste. Suerte!. Por favor cuenta como te va para seguir tus pasos ...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información