Consulta ¿Algún compañero para 7 neones tetra en 20 litros?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por ICC, 4 de Octubre de 2020.

1. ICC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola:

Tengo un nanoacuario de 20 litros (con dos plantas naturales enraizadas en troncos, una anubia y otra cuyo nombre no recuerdo) con 7 neones tetra. Llevan aproximadamente un mes ahí y de momento no he tenido problemas, aunque veo que, sobre todo por las mañanas, están bastante revoltosos y se persiguen con mala uva (o me lo parece a mí).

El caso es que este acuario es, por así decirlo, de un niño de 5 años, y le hace mucha ilusión meter algún pez más. Por lo que he leído, los 20 litros ya ni siquiera serían adecuados para los 7 neones, pero cómo le explicas esto a un niño...

Así pues, si os vierais en la obligación de aumentar la población, ¿qué opción me recomendaríais? Quiero que los peces estén lo mejor posible, dentro de las circunstancias.

a) Dos o tres neones más, para tener un cardumen de 9-10 (¿dejarían de pelear al haber más?).
    b) Dos guppys para que convivan con los 7 neones.
    c) Dos platty para que convivan con los 7 neones.
    d) Un betta para que conviva con los 7 neones.

Ya digo, que sé que no es lo ideal, pero imaginad que estáis obligados a hacerlo. ¿Se os ocurre alguna otra combinación? (Sin caracoles ni gambas ni comealgas).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Link2599 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días, yo creo que no deberías meter ningún pez mas, en ese litraje que tienes ya te quedas cortito, si acaso un grupo de unas 4 Corys o hacer una pequeña mudanza a un acuario algo mas grande, respetando el ciclado previamente. algo así como 40 litros. Entonces podrías poner a esos 7 neones en un lugar mas cómodo y si acaso añadir a las corys.

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Concuerdo con que no metas más peces, pero quizá podrías poner unas 4 ó 5 gambitas neocaridinas o unos caracoles.

4. ICC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a ambos por vuestra respuesta. Tengo claro que no debería meter más peces, pero imaginad que os ponen una pistola en la cabeza y tenéis que meter algo más... ¿dos guppys, dos plattys, un betta, algún neón más...? ¿Qué sería más soportable para esos 20 litros con lo que tengo ahora?

Y una pregunta más: ¿por qué se me queda corto este litraje? ¿Es por el espacio, por el oxígeno, por los desechos que generan los peces...?

Gracias por vuestra ayuda.

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Por todo lo que dices se queda corto, pero principalmente por la capacidad de procesar los desechos. El filtro solamente soporta transformar cierta cantidad de amonio del agua y el resto se acumula y es muy tóxico para los peces. Vas a tener un acuario en el que los peces van a estar enfermando constantemente.

Suponiendo que encuentras la manera de eliminar ese amonio tienes el problema del espacio. Es el equivalente a que en un departamento de 50m2 vivan 10 personas. Pueden, pero no van a estar bien.

6. ICC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me queda claro, gracias. Me toca, entonces, hacer una dura tarea pedagógica con un niño de 5 años para no aumentar más la población.

Los 7 neones que tengo ahora, ¿están relativamente bien en cuanto a oxígeno, desechos y demás? ¿Cada cuánto cambiarías el agua y en qué proporción?

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    7 neones en 20 litros están apretados pero lo soportan más o menos bien. Necesitas cambiar el 30% del agua cada semana mientras sacas con un sifón los desechos acumulados del fondo y dobre todo un buen filtro con mucho material poroso (canutillos, matrix, piedra pómez, piedra volcánica)

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Probablemente las peleas sean por la falta de espacio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información