¿Algún buen producto para eliminar supuestos parásitos?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Dilo126, 1 de Mayo de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Os cuento, en dos apartados.

1, mis peces RARA VEZ se rascan, se lanzan contra la grava, adornos, o troncos. La mayoría llevan en torno a 3 meses largos en el acuario. Repito, son casos muy raros, de hecho era más común al principio que ahora, y más común en las corydoras y un platy, el resto bien.

2, mis peces, especialmente los guppys y algún platy con BASTANTE frecuencia tienen heces transparentes, largas y finas, es como si tuviesen un hilo de pesca saliéndole por detrás, solo que muy fino. Por lo demás están sanos y comen bien.

Su alimentación es día sí, día no. De los días que comen; 1 de cada 3 es comida congelada o verduras, y el resto comida comercial.

Mi pregunta es... por lo que leo pueden ser síntomas de parásitos intestinales, aunque no parece algo muy grave.

¿Hay algún producto que pudiese utilizar, que sea sencillo y no dañe a las bacterias? Algo en plan gotas al acuario unos días o algo así.

Tengo el Esha2000 ese, pero creo que es más antibacteriano y antifúngico que antiparasitario.

PD: También he detectado recientemente planaria en los cristales, ya me he informado cómo tratarla.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información