¿Alguien usa guantes para limpiar el acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Piscis81, 13 de Septiembre de 2019.

1. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola! Me gustaría saber si alguien usa guantes cuando ha de meter la mano en el acuario para limpiarlo etc... conozco un caso en el que a una chica se le infectó una herida en la mano y lo pasó realmente mal...He estado leyendo sobre la mycobacterium marinum, que puede habitar tanto aguas dulces como saladas..Sabéis algo al respecto? Conocéis alguna marca que venda guantes que sirvan para ello? En las tiendas de animales pregunto y me dicen que no saben nada. Gracias!

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hombre, pues la verdad es que nunca se me había ocurrido. Yo nunca usé guantes y nunca he tenido problemas, también hay que pensar que siempre debes lavarte bien las manos cuando manipules el acuario, antes con agua simplemente y cuando termines con agua y jabón, porque, quieras o no, esa agua tiene bastante bacteria y microorganismos.
    Pero vamos, si aún así quieres usar guantes no creo que necesites guantes específicos para esa tarea, supongo que unos guantes medicos comprados en la farmacia servirán perfectos. Lavalos bajo el grifo para eliminar polvo o similares que puedan tener y listo.
    Un saludo!

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lo veo perfecto , yo no los uso pero yo me lavo las manos posterior a manipular el acuario y alcohol y alcohol en gel

lo qye no estoy seguro es su el alcohol es mejor diluirlo o ponerlo puro

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿¿Alguien sabe el principio activo de SERA NEMATOL?? Solo por curiosidad
Urgente Betta Embaraza ¿alguien me explica? Hola Creo que mi betta esta embarazada y tengo un acuario comunitario no se que hay que hacer cual es el procedimiento se que es difícil criarlos pero me apetece. Alguien me puede explicar como se cuidad y esas cosas para que salga bien
Consulta ¿Alguien más vapea? Tengo curiosidad por saber si alguien en el foro además de mí usa un vapeador. Yo llevo más de 5 años con el hábito después de más de 30 años de fumar un máximo de 3 cajetillas al día.
¿Alguien sabe como se llaman estos peces? Hace unos meses metí un par de peces de fondo. Los dos están muy bien y han crecido bastante pero nunca he sabido su nombre. Aquí os dejo una foto, haber si alguien sabe el nombre.[ATTACH]
Busco Lechuga de agua, ¿alguien tiene? Zona Barcelona Buenas!!! Aprovechando estos tiempos de cuarentena estoy diseñando un nuevo estanque y me gustaría saber si alguien por la zona de Barcelona tiene lechuga de agua (Pistia stratiotes) para poderla conseguir para el nuevo estanque. Muchísimas gracias!!!!
Consulta ¿Alguien sabe identificarlos?, Buenas, me aparecieron estos caracoles de la nada (imagino que vendrían en alguna planta y no los vi), y se me están haciendo plaga. Por lo que veo no se me comen las plantas, parece que están por los cristales buscando algas, pero me gustaría saber qué son. Son super chiquitajos, y vistos de cerca tienen unas antenas bastante largas. Gracias!
Consulta ¿Alguien de Venezuela? Pues eso mismo, alguien de cualquier parte de Venezuela, me gustaria intercambiar consejo con personas de mi mismo pais, asi como tambien quiza pueda comprarle algo si se quiere. En fin, solo para conocer a mas aficionados de este mundo
Urgente ¿Alguien me ayuda a saber que le pasa a mi scalar? Es imposible hacerle una foto... más quisiera.. *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): cercano a 0 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 7 *- Temperatura (ºC): 25 ºC - Fe (hierro) (mg/l): no tengo el test pero no he abonado Fe - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no Os cuento. le salen unos pequeños parásitos parecidos a el ancla.. pero no lo es. Lo trato con azul de metileno y desaparecen... a los pocos días..vuelven, crecen un milímetro al día mas menos. No es contagioso. Perdón por la edición nueva. No esta deprimido, come bien y hace vida normal ¿Se os ocurre alguna idea?
Consulta ¿Alguien sabe que plantas son? Hola Ayer encontré estás plantas muy bonitas en un río y me las traje quería saber si conocen su nombre y si las puedo poner en mi acuario... Estaban casi totalmente sumergidas Gracias de antemano[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Alguien conoce un truco efectivo para cortar el pico de frasco de cristal? He leído que en internet algunos mencionan lo de quemarlo o de manera directa o con un hilo, pero me gustaría un truco que pueda verse en video, sobre como cortar el pico o parte superior de un frasco gigante de cristal.
Urgente ¿Alguien sabe qué es esto?? [ATTACH] Os dejo una foto de mi Betta a ver si me podéis ayudar Lo último ha sido que a esa masa blanca que le sale de la branquia le han salido filamentos blancos. Estoy desesperado y no se que hacer
¿Alguien tiene ambulancia, vallisneria o planta trasera de sobra? Pues eso, que si alguien tiene vallisneria, ambulia, rótala o alguna por el estilo para la parte trasera que le sobre aceptaría donaciones, invito a café o cervecita según sea la hora. Ahhh también me interesaría Sagitaria Subulata para la parte delantera. Muchas gracias, estoy en Sevilla.
¿Alguien sabe que es esto? Esta mañana encontré este animal en uno de mis acuarios mientras lo limpiaba, no sé qué sea o si pude ser dañino para los peces, ¿Alguien sabe que es?, ¿Es peligroso para los guppys? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
¿Alguien vende ranas o renacuajos? Hola a todos, pongo este tema para preguntaros si alguien vende algunas ranas o renacuajos de rana, me encantaría ( si alguien lo tiene ) comprar alguna rana de san Antonio “hyla arborea” o sus renacuajos (que sean criados en cautividad) o algún renacuajo de alguna rana arboricola. Gracias
Creo que mi Ajolotes es una Salamandra ¿Alguien podría confirmarlo? Pues estuve checando y creo que una de mis Ajolotes es en realidad un Ambystoma Velasci Alguien podría ayudarme a confirmarlo?