¿alguien Tiene El Sera Aqua-test Box??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por juankymac, 26 de Julio de 2011.

1. juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola buenas, me he comprado este maletín y voy ha empezar a medir los valores del agua de mi grifo, he empezado con el ph, sinceramente no se a cuanto lo tengo es una escala de colores del verde al azul y no se distinge muy bien, yo diria que lo tengo a 8,0.
    Por otro lado cuando me dispongo a medir la dureza de carbonatos (kh) me dice que añada el reactivo gota a gota, agite ligeramente despues de echar cada gota, hasta que el color pase de azul a verde y luego a amarillo. Entonces que voy hechando gotas hasta que se ponga verde??? o hasta que se ponga amarillo no lo entiendo, espero puedan ayudarme plisssss

2. juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    bueno pues ahora he hecho la prueba con agua de mi aire acondicionado y si he visto el color claro 7.0 asi que comparendo puedo decir que ya lo veo mas claro, el agua de mi grifo sale a 8.0, ahora bien si alguien me puede aclarar lo de como medir el kh se lo agradecería, saludos

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    ciertamente es como dices,vas echando una gota y agitas y sigues echando las gotas de una en una y agitando hasta que se ponga amarillo,las gotas que hayas echado seran los grados de dureza del agua

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. juankymac ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ammm ok es que el papel ponia de azul a verde y de verde a amarillo, (supongo que entonces lo del color verde es una referencia de que ya se va a poner amarillo no??)
    Mas o menos a cuanto suele estar el kh??
    saludos y muchisimas gracias por contestar

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    la medida que te de,depende mucho del agua que haya por la zona en la que vivas

haz el test y nos dices que valor te ha dado

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
¿Alguien tiene ambulancia, vallisneria o planta trasera de sobra? Pues eso, que si alguien tiene vallisneria, ambulia, rótala o alguna por el estilo para la parte trasera que le sobre aceptaría donaciones, invito a café o cervecita según sea la hora. Ahhh también me interesaría Sagitaria Subulata para la parte delantera. Muchas gracias, estoy en Sevilla.
Busco Lechuga de agua, ¿alguien tiene? Zona Barcelona Buenas!!! Aprovechando estos tiempos de cuarentena estoy diseñando un nuevo estanque y me gustaría saber si alguien por la zona de Barcelona tiene lechuga de agua (Pistia stratiotes) para poderla conseguir para el nuevo estanque. Muchísimas gracias!!!!
¿Alguien Tiene Experiencias Con El Blue Dempsey? Hola! Alguien tiene experiencias con este pez? Me atrae mucho por su comportamiento y belleza y quizás si hay experiencias positivas le hiciera hueco a un par de ellos. ¿Donde conseguirlos? ¿Litros necesarios? He leído por ahí que 200, pero me parece super escaso para semejante bicho...
Atomizador Co2 ¿alguien Lo Tiene Instalado? Atomizador Co2 ¿alguien lo tiene instalado?, en principio parece interesante, he leído que es necesario cuenta burbujas, ¿sería necesario si lo instalo con un controlador electrónico?
¿alguien Tiene Peces Joyas En El Campo De Gibraltar? hola muy buenas,soy del campo de gibraltar de los barrios precisamente,tengo un pez joya y la tengo solita por que me la dieron,y me da muchisima pena de tenerla desemparejada por que esta todo el dia inquieta y ademas la veo con ganas de formar una familia por que la tengo con convictos y no para de estar todo el dia detras de ellos y se rebolotea delante de ellos en la arena.si alguien por la zona tiene un macho que me avise un saludo a todos y gracias.
¿Alguien Tiene Cola De Zorro En Barcelona? Se Puede Cerrar Estoy buscando alguien que tenga cola de zorro en Barcelona y me venda un poco, por favorrrrrrrrrr se puede cerrar este post gracias.
¿Alguien Más Tiene Botias Yo-yo? Hoola a todos! :sal2: He estado mirando los mensajes y veo que en su mayoría tienen Botias payaso (que son una preciosura)... Pero quiero saber si alguien aquí tiene o ha mantenido Botias yo-yo. Es la primera vez que adquiero un pececillo de éstos, y fue porque estoy con una plaga de caracoles que ni les cuento, y me la recomendaron en vez de echarle químicos al agua que podrían perjudicar también a las plantas o hasta a los peces. El problema es que las venden pequeñísimas (unos 3 centímetros y fracción), y no sé en qué momento es que comienzan a comerse a los caracoles (que por lo que estuve leyendo, esta especie se los devora). ¿Qué me dicen? ¿Algún consejo en especial para su mantenimiento que pasé por alto? Un saludo y muvchas gracias! :D
Melanoides Tuberculata ¿Alguien Tiene? Hola, tenia pensado poner en mi nuevo acuario arena de silice 2-3mm, me dijeron qe los Melanoides tuberculata eran buenos porque removian la tierra, el problema que no los encuentro por ningun lado, ¿alguien tiene? Gracias
¿Alguien Tiene.....? Un :sal2: ¿Alguien podría indicarme un enlace de descarga gratis, y que no sea de Prueba, del Photoshop Cs3 es que no lo encuentro :nose:
¿alguien Tiene El Eheim 2075 O Similar? Hola compañeros... Tengo un acuarios de unos 260 litros netos y en el dos filtros, un 2075 (creo que sobre 1200 l/h) y un 2222 (500 l/h) conectado a una lámpara UV. He notado que los discos pasan mucho más tiempo en la "mitad" del acuario donde está la salida del 2222 y que cuando van a la otra parte, donde tiene la salida el 2075, (muy de vez en cuando) lo hacen nadando en la mitad baja del acuario. Mi conclusión es que efectivamente les molesta la corriente de ese lado ( y la hay, aunque no pensé que les pudiera molestar) y quería saber si sería bueno ajustar el caudal del filtro o si sería mejor "tunear" el tubo de salida. Dudo porque leí que a los filtros es mejor no forzarles a trabajar a menos caudal, pero claro, no sé si se refiere a los tipo classic o a todos. Desde luego el 2075 tiene una llave de cierre que pone un mas y un menos, pero me da miedo bajarle el caudal y cargarme el filtro. Vaya tocho, y creo que me explicado como el culo. Pero bueno, quien me entienda que me eche una manita. Saludos
¿Alguien Tiene Peces/plantas Para Dar En Adopcion?(Valencia) Hola a todos, he decidido instalar un acuario o pecera en casa, y antes de comprar los peces en la tienda de animales me gustaria adoptarlos. Lo mismo en el caso de las plantas, por poda.... Si alguien de Valencia esta interesado/a me gustaria que se pusiese en contacto conmigo. Mail o tel. 616 998 115 Soy de CARLET (Valencia). Me gustan las plantas y los animales, hace tiempo tuve peces. Actualmente tengo tortuga orejas rojas y perro "adoptado". Dispongo de acuario 10 l. y peceras., oxigenador y si hiciese falta compro calefactor dependiendo de la especie. Saludos, Vanessa
Consulta ¿¿Alguien sabe el principio activo de SERA NEMATOL?? Solo por curiosidad
Urgente Betta Embaraza ¿alguien me explica? Hola Creo que mi betta esta embarazada y tengo un acuario comunitario no se que hay que hacer cual es el procedimiento se que es difícil criarlos pero me apetece. Alguien me puede explicar como se cuidad y esas cosas para que salga bien
Consulta ¿Alguien más vapea? Tengo curiosidad por saber si alguien en el foro además de mí usa un vapeador. Yo llevo más de 5 años con el hábito después de más de 30 años de fumar un máximo de 3 cajetillas al día.
¿Alguien sabe como se llaman estos peces? Hace unos meses metí un par de peces de fondo. Los dos están muy bien y han crecido bastante pero nunca he sabido su nombre. Aquí os dejo una foto, haber si alguien sabe el nombre.[ATTACH]