¿Alguien Sabe Usar Estas ''macetas''?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por airgarci, 16 de Febrero de 2014.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pues bien, entre los cacharros de mi padre del antiguo acuario aparecieron estas macetas que no se como bien utilizarlas, para acuarios sin sustrato me dijo mi padre. He buscado informacion en google pero por este nombre ''maceta acuatica'' y ''objeto plantar sin sustrato plastico'' no encuentro nignuna informacion.

Alguien sabe?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No puedo abrir la/las fotos porque estoy con el movil pero creo que te refieres a las macetitas en las que vienen las plantas cuando las compramos. Es mas que recomendable retirar edta maceta al plantar la planta en el acuario al igual que la fibra en donde las enraizan pues pudren las raices de la planta pasado un tiempo. Yo las he usado para tapizarlss de musgo, pero creo que el uso que tu les quieres dar es para ponerlas en un acuario, por ejemplo, sin sustrato. En este caso podrias probar a rellenar el interior con grava (poniendo una mallita en el caso de que los agujeros sean muy grandes). Eso si no se cuanto tiempo podrias mantener una planta en estas condiciones. Un saludo

3. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo te aconsejaría usar sustrato en vez de las macetas, más que nada porque no sabes si las macetas que tienes siguen estando abonadas, de todas formas esas se usan para limitar el crecimiento de las plantas, puedes ocultarlas con piedras o mostrarlas como decoración del acuario. Si no flotan claro (yo tuve alguna que flotaba y por eso acabé optando por sustrato normal y corriente aunque tuviera que hechar meno de las tijeras de vez en cuando)
    Espero haberte sido de ayuda,
    Saludos!

4. nachochechu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Es la primera vez que veo una maceta asi. Si las acabas usando cuelga alguna foto

5. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No, no me refiero a las tipicas maceras negras que vienen cuando las compras, no son eso ni por asomo. en si el objeto es bastante extraño y si no supiera lo que es no diria que sirve para eso. Mi padre me las ha dado porque plantaba en eso... echarle un ojo a la foto cuando puedas.

6. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo he visto la foto y también digo que es la primera vez que veo una .supongo que si no es muy conocida es porque no ha tenido éxito y que no valen para nada .te aseguro que si fuera una maravilla se venderia y estaría muy conocida en el mundo acuariofilico.al fin y al cabo es una maceta que como te ha comentado anteriormente solo limita el crecimiento de la planta.

7. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Es posible que abonando en el interior funcione. Mientras este ciclando el acuario comprare un par de plantas para hacer la prueba y os comento si da resultado. Tengo unas 6, todas iguales.

8. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahora que la he visto... no tengo ni idea de como se usa etc... Como dice el compañero, si no estan muy extendidas es porque o son malas, o son nuevas. en ambos casos si las usas estaria interesado en ver algunas fotillos y los resultados. un saludo!

9. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    nuevas no son ya que son de su padre, así que queda la otra opción

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    tambien es verdad jajaja En todo caso lo unico que queda es que lo pruebes a ver que tal... y preguntarle a tu padre a ver si se acuerda de donde las saco y para que... jajaja

11. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Eso haré, las probare y os cuento!
    Y si no valen para nada habra que reestructurar el acuario que se va a hacer ^^

12. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues manos a la obra! un saludo y que vaya bien el invento!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Al parecer se lo he comentado a mi padre y me ha dicho que simplemente, se meten las plantas dentro del objeto este, con algo de tierra o grava y si tienes pues algo de abono o sustrato, pero dentro del objeto. Tambien me ha dicho que puedo meter una esponja o cacho de trapito debajo para que al sacarlas no se quede agarrada y pueda romperla.

Lo que si que os puedo asegurar que el tenia plantas y un acuario bastante sano que daba gusto observar, a pesar de que fuera un enano jaja.
    Ya solo queda probarlas y os subire un tutorial con fotos en otro tema!!

14. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Parecen comodas para limpiar el acuario sobre todo.

Y a los que decis que no lo habeis visto nunca es posible que no se vendan en tiendas de animales y si en invernaderos o cosas mas dedicadas a las plantas...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información