Urgente ¿Alguien sabe qué es esto??

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Bonito del Sur, 26 de Julio de 2019.

1. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Os dejo una foto de mi Betta a ver si me podéis ayudar
    Lo último ha sido que a esa masa blanca que le sale de la branquia le han salido filamentos blancos. Estoy desesperado y no se que hacer

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son hongos
    Prueba con fungicida:

Poliguard de Seachem

Mycopur de sera

3. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu pronta respuesta mexicano.
    He tratado con esha exit y esha 2000. Crees que deberían haber funcionado? Mañana iré a comprar alguno de los que me dices, se pueden aditar en el comunitario???

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con el 2000 debía haber cambio.

Los invertebrados no toleran esos medicamentos, fuera gambas y caracoles

5. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Mexicano he seguido tu consejo y esta mañana a primera hora he comprado el sera Mycopur. He apartado el Betta a un mini acuario hospital y he comenzado el tratamiento. Me temo que pueda ser demasiado tarde, porque al cogerlo con el salabre para trasladarlo, ha sangrado por la branquia que tiene afectada. Pff.... se te queda muy mal cuerpo al pensar que quizá ya no pueda ayudarle, y que de haberlo sabido antes todo podría haber quedado en una tontería. Veremos a ver.... La cosa es que desde que lo vi con un pequeño punto blanco lo traté, primero con exit y después al comprobar que no era punto blanco con esha 2000 como te dije, que se supone que actúa contra éste tipo de infecciones, pero nada de nada. Su comportamiento es normal y come sin problemas.
    Como digo supongo que ya estará algún órgano bastante afectado, por lo del sangrado, pero bueno, iré contando a ver cómo va la cosa con el nuevo tratamiento.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esperemos sea solo el musculo

7. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Bueno pues pasadas unas semanas actualizo el estado del Betta:

Gracias Mexicano por tu consejo. Saqué al betta a un acuario hospital. Hice el tratamiento con el Mycopur durante tres días. Fue totalmente efectivo. Al primer día esos pelos blancos causados por el hongo se cayeron. Lo malo es que la aleta ya estaba tan dañada que la ha perdido, por lo que sólo tiene la aleta izquierda. Al ver las secuelas, alargué su estancia en el acuario hospital por una semana, con aloe vera diario, para ayudar con el tema de cicatrización. Pasada una semana o quizá algo más lo trasladé de nuevo al comunitario sin problemas.

El pez sigue vivo y come con cierta normalidad. Parece que saldrá de esta. El problema son las secuelas, básicamente la pérdida de una aleta, ya que los Bettas al no ser muy buenos nadadores de por sí, encima al quedar "manco"... pasa bastante tiempo descansando sobre las hojas de las plantas o sobre el sustrato, le cuesta mantenerse nadando.

Es una lástima el darme cuenta tan tarde, quizá la aleta se podría haber salvado, porque el tratamiento fue efectivo. Al menos parece curado y tendrá que adaptarse a su nueva vida.

• Karma Médico Karma Médico x 1
Temas similares
Urgente ¿Alguien me ayuda a saber que le pasa a mi scalar? Es imposible hacerle una foto... más quisiera.. *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): cercano a 0 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 7 *- Temperatura (ºC): 25 ºC - Fe (hierro) (mg/l): no tengo el test pero no he abonado Fe - PO4 (Fosfatos) (mg/l): no Os cuento. le salen unos pequeños parásitos parecidos a el ancla.. pero no lo es. Lo trato con azul de metileno y desaparecen... a los pocos días..vuelven, crecen un milímetro al día mas menos. No es contagioso. Perdón por la edición nueva. No esta deprimido, come bien y hace vida normal ¿Se os ocurre alguna idea?
Consulta ¿Alguien sabe que plantas son? Hola Ayer encontré estás plantas muy bonitas en un río y me las traje quería saber si conocen su nombre y si las puedo poner en mi acuario... Estaban casi totalmente sumergidas Gracias de antemano[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Alguien sabe que es esto? Esta mañana encontré este animal en uno de mis acuarios mientras lo limpiaba, no sé qué sea o si pude ser dañino para los peces, ¿Alguien sabe que es?, ¿Es peligroso para los guppys? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
¿Alguien Sabe Lo Que Es Esto? Ayuda Buenas chicos, queria deciros que si alguien me puede decir que es esto. Solo tengo Guppys y neones. Los parametros del agua son: Fecha lectura parámetros: 20/05/2016 PH: 8 GH: 8 KH: 4 NH3/NH4: 0 NO2: 0 NO3: 25 PO4: 1 FE: 0 [IMG]
¿Alguien Sabe Que Es? Hola. A ver si me podéis ayudar y me sabéis decir que bichito es este, lo he visto hoy, y no tengo ni idea de lo que es. Muchas gracias [MEDIA]
¿Alguien Sabe A Qué Especie Pertenece Ese Pez? Hola: ¿A qué especie pertenece este pez? Come algas y alimento de fondo. Lo mantengo en un comunitario de 60 L plantado, PH 6.5, 26-27 ºC, y mide aproximadamente 5 cm y no ha crecido prácticamente nada desde hace poco más de 6 meses; comparte espacio con 1 beaufortia leveretti. He buscado en internet, pero lo más parecido, que no igual es pseudogastromyzon myersi. Gracias. [IMG]
Nueva Habitante Inesperada En Mi Urna ¿alguien Sabe Que Es? Buenas, Pues eso, que de repente entre el Flame Moss he visto una "planta" (espero que sea eso y no un alga, parece planta la verdad) inesperada, y no tengo ni idea de lo que es, ahí van unas fotos: Planta desconocida (vista 1): [IMG] Planta desconocida (vista 2): [IMG] Planta desconocida (vista 3): [IMG] ¿alguien sabe que es?
¿Alguien Sabe Que Piedra Es Esta? Tenígo un monton de este tipo de piedra por casa y no tengo ni idea de que tipo de roca se trata. [IMG] ¿Alguien conoce el nombre y si altera los valores del agua?
¿Alguien Sabe Qué Es Esto?¿algún Gusano? Hola a todos. Hace unos días vi por mi piedra como un cienpiés, que levantando el centro de su cuerpo y al agacharlo avanzaba. No sé si me explico bien. Ni idea de qué gusano será. El caso que no me preocupé. Esta mañana al levantarme he visto lo de la foto. Dentro se movía como un gusanito muy fino, no sé si lo veis en el centro de lo que parece ser un capullo, a través de la hoja. ¿Alguien sabe lo que es? ¿Será perjudicial para plantas, peces o gambas? http://db.tt/aWyHdIHE No puedo subir fotos, os dejo el enlace. Gracias de antemano y un saludo. http://db.tt/UREn40bB Aquí se verá un poquito mejor.
¿Alguien Sabe Que Le Pudo Pasar? Y ¿Son Compatibles? Dos preguntas en una jaja. La primera: - Tenia una pareja de ramirezi blue electric y al macho le salio como especie de una espinilla en la frente de la noche ala mañana.. el bulto se hizo del tamaño de un grano de arroz aproximadamente, se le quitaron un poco las ganas de moverse, ala mañana siguiente estaba muerto con la barriga vaciada (Le faltaba una parte de la barriga y lo de dentro estaba completamente hueco) y con la espinilla hundida en la cabeza. ¿Que le pudo pasar? ¿A alguien le ha pasado esto antes? La segunda: - Los azul electricos los pedi por internet por que aqui en Granada hace mucho que no los veo en las tiendas, los que si hay son los golden. Y la pregunta es ¿Si compro un macho golden puede hacer pareja con la hembra blue electric? Gracias por vuestras respuestas por anticipado.
¿Alguien Sabe Que Planta Es Esta? Hola compañeros, ayer vi en una tienda una planta parecida a la anubia a muy buen precio y decidí comprarla. No me sabieron decir el nombre de la planta. ¿Alguien la reconoce? Es que me gustaría saber los requerimientos antes de plantarla. [IMG] Un saludo
¿Alguien Sabe Lo Que Les Pasa A Mis Caracoles? Hola, tengo caracoles africanos gigantes (se que no es legal tenerlos), pero últimamente se entierran bajo de la turba y fibra de coco, ¿Por que? ni idea... tienen ya 8 meses y nunca me había pasado, que se escondan de bajo de las verduras y tal... pero que hagan túneles y se entierren los caracoles?... :nose: Gracias !!! :ok:
¿Alguien Me Sabe Decir Que Plantas Son? Hola hebr si alguien me puede echar una mano, vereis junto con estas tengo plantadas también Ambulia y Helecho Microsorum Pteropus, Vallisneria y musgo de java, pero es que estas no se cuales son: Estas cuando me llegaron eran totalmente verdes, pero han empezado a tirar y se están poniendo rojizas (tengo 1 w/l), parece algún tipo de Cryptocoryne no? [IMG] [IMG] Después está esta otra: [IMG] Creo que es heleocharis parvula pero no estoy seguro, esta echa unas raíces y de estas sale otra planta, cada cm más o menos empieza a brotar otra planta. y por último esta otra: [IMG] Creo que es Hygrophila Polysperma, pero todas las que he visto no son rojas y las mías algunas se están poniendo rojizas por arriba, a estas les salen raíces si las tumbas y empiezan a salir de ahí nuevos...
¿Alguien Sabe Que Es? LLevo un tiempo con acuarios y ya he visto casi de todo, pero llevo unos días observando una especie de alga( que no me lo parece) dispersas en algunas hojas y en el vídrio. Os pongo una foto a ver si lo podeis identificar. (Está en el centro de la foto en una hoja y tiene forma de varillas de paraguas) Saludos [IMG]
¿Alguien Sabe Que Pez Es? PUes eso, al principio del video se ve como una especie de serpiente que se mete en medio de la vegetación y la verdad............. me acabo de enamorar :oops: ¿ALguien sabria como se llama? http://www.youtube.com/watch?v=bLSP1EGM ... re=related