¿Alguien Sabe Qué Es Esto?¿algún Gusano?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por gatovolador, 16 de Septiembre de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos. Hace unos días vi por mi piedra como un cienpiés, que levantando el centro de su cuerpo y al agacharlo avanzaba. No sé si me explico bien. Ni idea de qué gusano será. El caso que no me preocupé.
    Esta mañana al levantarme he visto lo de la foto. Dentro se movía como un gusanito muy fino, no sé si lo veis en el centro de lo que parece ser un capullo, a través de la hoja.
    ¿Alguien sabe lo que es? ¿Será perjudicial para plantas, peces o gambas?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    No puedo subir fotos, os dejo el enlace.
    Gracias de antemano y un saludo.
    Aquí se verá un poquito mejor.

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No es una muda de una gamba? Y el ciempies, la misma gamba sin su exoesqueleto?

3. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Charli1017, creo que es blanco el gusano que está en la hoja y he visto otro igual en la hoja de al lado. El que era como un cienpiés era un gusano seguro, y largo, pero no me dio tiempo a echar fotos. Parece que está para nacer, pero no tengo ni idea. Estoy pendiente a ver si sale y los veo bien y echo alguna foto. Cuando pueda echar fotos las subo.
    Un saludo.

4. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues, documentalo todo lo que puedas, haber si das con el como ha crecido eso ahi.

5. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Así está ahora este. A las 00:30. A ver mañana cómo está. Se está rompiendo la hoja por el filo del "capullo"
    Hasta mañana.

6. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Qué intriga ¿no??? por favor sigue atento a ver qué es

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero que sera?

8. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días. A las 8 he ido directo al acuario a ver cómo estaban lo de los gusanos y resulta que faltaba el trocito de hoja del "capullo". Buscándolo lo he visto por otro lado de la pecera, y le he echado fotos antes de sacarlo.
    Cuando lo he sacado me he dado cuenta que no pesaba absolutamente nada, pero nada nada. Supongo que habrá chupado todo el "jugo" del trocito de la hoja...
    Averigua dónde andarán ahora...
    Por cierto, mis gambitas están con un rojo más fuerte que cuando las compré. A ver si les hago su trocito de terreno en el acuario y crían, que casi me gustan más que los pescaditos...
    Seguiré pendiente a los gusanos, (a ver si los veo), para ver en qué afecta a mi pequeño ecosistema.
    Un saludo.

9. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Algo nuevo sobre el bichejo eso?
    xdd

10. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

engancha como una novela

11. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, gente. No he logrado localizar a esos dos gusanos, pero hay algo nuevo.
    Al levantarme de la siesta, buscando a los susodichos, he descubierto cositas blancas en el fondo del acuario. Al acercarme he visto que son "micro-gusanos". Había un montonazo, y a los diez minutos estaban todos los caracoles encima. En diez minutos han quedado muy pocos. ¡Se los estaban comiendo!!! Tampoco sé de dónde han salido.
    Estaba planteándome vaciar todo el acuario y limpiarlo todo y empezar de nuevo. Limpiar plantas, grava, filtro, piedras...todo. y después ciclar y a empezar. Por supuesto salvaguardando mis platys y mis gambitas y mis dos alevines supervivientes.
    Pero en vista de que tengo un "cienpiés", dos gusanos que han salido de un "capullo", decenas de "micro-gusanos" y una pequeña plaga de caracoles, esperaré a ver qué más sale.
    jajaja
    Se me olvidó decir que antes de ayer amaneció la platy que dió a luz muerta. Han sobrevivido dos alevines que se pasean por toda la pecera y no se los comen ya.
    Por lo demás parecen estar todos los habitantes del acuario viviendo en armonía.
    La platy grande mira a las gambitas y no les hace nada, pero estoy seguro que piensa:-¡Si tuviese la boca un centímetro más grande....!
    Espero no se muera ningún habitante más, porque si no, limpieza que me tocará.
    Aquí tenéis los "micro-gusanos", devorándolos los caracoles.
    A ver si mañana veo el "cienpiés" o los del "capullo". En cuanto los vea subo fotos, a ver qué son.
    Buenas noches a todos y hasta mañana.

12. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    q wapo tio no lo vacies tienes en tu pecera un documental del discovery channel jajaja

13. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
  14. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Una cosa no entiendo mucho pero esos gusanitos no se parecen a los Nematopodos intestinales?
    Salen en el siguiente link
    Un saludo y espero que sea otra cosa :)

15. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    La verdad que si son prácticamente iguales, aunque los míos son bastante más pequeños.
    La platy pasa más tiempo como escondida, y está algo más nerviosa de lo normal, pero come bien, tiene buen color, no tiene nada fuera de lo normal físicamente.....
    El resto de peces (5 Neones y otro platy y dos alevines) están muy bien.
    Las gambas las veo muy bien y con color más intenso.
    De lo que no se nada, porque no los veo, son el "cienpiés" y los dos que salieron del "capullo".
    Lo que más raro veo es que los "capullos" eran rectangulares, cosa que en ninguna especie animal había visto nunca.
    Gracias por el enlace de enfermedades, es muy útil para consultar, y viene con buenas fotos. Lo copio y guardo.
    Un saludo.

16. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola gente.
    Esta noche observando el acuario, en busca del "cienpiés", he visto otro "capullo" rectangular, con los filos casi rotos a punto de salir el gusano. Estoy seguro que a mañana no llegaba, así que he cortado un trozo de hoja y lo he sacado.
    Había una sustancia transparente, gelatinosa, viscosa y pegajosa debajo justo del "capullo", y dentro puntitos blancos.
    El capullo tenía forma de prisma triangular, siendo la base la hoja de la planta. Como un tejado de una casa, no sé si me explico bien...
    Si no había visto nunca un "capullo" rectangular....mucho menos en forma de prisma triangular, ¡qué cosas!!
    He separado con cuidado el "tejado" de la hoja y....
    ¡BINGO!!!!¡LA CRÍA DEL "CIENPIÉS"!!!!!
    Ahora estoy buscando por internet qué tipo de gusano es, pero no consigo encontrarlo.
    ¿Alguien con alguna idea?
    A la gusano madre no la veo ni con una lupa.
    Os dejo las fotos en orden.
    Un saludo a todos.

17. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

ya te digo

18. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Respecto a los gusanitos blancos, en mi opinión son planarias...

Esa bolsa que has sacado del acuario creo que es una freza de huevos de caracol

Aquí tienes todas las respuestas

19. danco92 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Y el ''ciempies'' ese?

tengo mucha curiosidad x saber alfinal que es ese bicho xdxdxd

20. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días a todos.
    Creo que Elma tiene razón, en las planarias y las frezas de caracol.
    Las planarias por lo que he leído no son del todo malas, meter algún pescadero que se las coma y ya está, no son perjudiciales para el acuario.
    Los caracoles voy a ir sacando unos pocos con lechuga por la noche y meteré 3-4 caracoles Elena que se los vayan comiendo hasta encontrar un equilibrio lógico.
    Los "cienpiés" son los que me preocupa porque no sé que son, ni si son perjudiciales, por lo que no sé que meter para que se los coman.
    ¿Alguien sabe qué gusanos son esos "cienpiés"??¿Su nombre o dónde buscarlo??
    Gracias y hasta luego.

21. Anonymous

Llevo siguiendo tu tema desde que lo abriste. Sin foto va ser muy difícil identificarlo... Un dato, los cienpies (Miriápodos) no son acuáticos, de hecho, no conozco ninguna especie de Miriápodo acuático.

Para volver a localizarle prueba apagando la luz del acuario para "animarle" a salir.

22. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días vill. Lo de "cienpiés" es porque lo llamo yo así.
    La foto del intruso en cuestión la dejé anoche. Es ese gusanito de la foto que saqué ayer con el trozo de hojita, pero era más grande. Supongo que el que vi es la madre, que es igual sólo que bastante más grande.
    Lo he intentado ver a las 4:30 de la mañana, que está todo a oscuras y nada de nada. Estoy más pendiente y observador de lo que parece. Mis hijos dicen que:-Ahora eres tú el tonto de la pecera.

Lo que quiero saber es el nombre del"cienpiés" para poder buscar información. O alguien que me diga dónde puedo buscar, ya estoy loco de buscar por la red y no lo encuentro.
    Soy bastante "cabezón", y novato, y hasta que no lo encuentre no me quedo tranquilo. Y es que no se si será malo para el acuario, que es lo que me preocupa...
    Gracias y un saludo.

23. Anonymous

Bueno, no me gusta "mojarme" sin estar del todo seguro pero como eres tan cabezón

me voy a arriesgar y voy a dar una opinión.

Yo digo que es una mariposa nocturna

Vale, ya se que pensáis que estoy tonto (Y no vais mal encaminados

) existen "polillas" cuyas larvas u orugas son acuáticas. Los adultos ponen los huevos en la orilla del agua o en las plantas acuáticas.

En estas especies, casi toda su vida trascurre en fase de oruga. Algunas tan sólo viven unas horas como adultas (Lo necesario para reproducirse).

Por cierto, hay unas 700 especies de Mariposas nocturnas cuyas orugas se desarrollan en el agua. ¿Será la tuya una de ellas?

24. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Uno que se tira a la piscina!!! Bien por ti. Aunque si ponen los huevos en la orilla o algunas plantas acuáticas, ¿Crees que bajaría hasta el fondo del acuario para ponerlo??
    No obstante, por ahí voy a investigar. Por lo menos tienes tu parte de razón si es así, (que no dudo), ya que es cierto que parece una oruga...
    Voy a buscar a ver si hay algo relacionado, a ver qué encuentro.
    Gracias y un saludo.

25. Anonymous

Supongo que pondrán los huevos en el agua y estos bajarán hasta posarse sobre las hojas de las plantas. Piensa en la gran cantidad de huevos que ponen. Muchos serán devorados y otros no caerán sobre las hojas, pero seguro que si se salva los suficientes como para continuar la especie.

26. gatovolador ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Vill, podría ser así, pero ¿cómo forma el "tejado" que forma su "capullo"?? Tendría que bajar para hacerlo, ¿no??
    La verdad que es curioso, intrigante y extraño...
    A ver si se anima la gente y se "tiran a la piscina" a ver quién da con lo que es.
    Ánimo señores, a ver quién es el primero en acertar!!!

27. Anonymous

Lo formaría la propia oruga. Al eclosionar el huevo, forma el capullo donde se desarrolla hasta la siguiente fase de crecimiento. Ten en cuenta que estos animales pasan por diversas etapas de formación.

28. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    ¡Esto se anima gracias a Vill! Qué picada tengo con este tema... ¿Qué será al final? Jajajaja

29. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Siguiendo la ruta marcada por vill , creo que se trata de la oruga de la mariposa del genero parapoynx.. Segun el sr google , las orugas cortan trozos de hojas para hacerse un refugio y alimentarse .

A ver como acaba esto
    Saludos

30. Anonymous

jajajaja que risa, estamos todos en google buscando orugas acuáticas,jajajaja

Por cierto yo tengo una pregunta para gatovolador ¿Has metido plantas en el acuario recientemente? Si no lo has hecho hemos de suponer que la polilla se ha introducido en tu acuario...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información