Alguien sabe los lumens que necesitan las plantas

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Danio Equs, 8 de Octubre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Danio Equs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, he tenido problemas en mi acuario básicamente porque no lo cicle, ya llevo 25 dias y he logrado mantener vivos la gran mayoría de mis peces. Es por esto, que decidi comprar un pino de agua (cola de zorro), una elodea y lentejas de agua (Lemna).

Con el fin de ayudarlas a crecer y favorecer el consumo de los nitritos, nitratos y amonio de mi acuario es que quiero comprar luces LED. En este sentido, vi una que entrega 3200 lumens y posee colores blanco y azul.

Me servirá para mantener las plantas en cuestión?
    Debere agregar abonados o CO2?

Pd: mi acuario es de 120 Lt

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, como mínimo absoluto necesitas 1800 lúmenes, por lo que con 3200 tendrías una iluminación media. Las plantas que quieres meter son de bajos requerimientos, por lo que con esa iluminación estarán muy bien. Considera que incluso estas plantas necesitan un poco de abono para crecer bien. Basta que agregues un poco de potasio a la semana. Yo utilizo sulfato potásico que compré en polvo para agricultura y funciona perfecto. El CO2 aunque ayuda mucho a las plantas no es necesario en lo absoluto para las que vas a poner e incluso puede hacer que necesites abonar más cosas. Yo no lo usaría.

Ten en cuenta que aunque las plantas consumen nitritos y amonio necesitarías una gran cantidad de plantas para que no lleguen a niveles tóxicos. Lo recomendable es usar un filtro que transforme el amonio en nitratos que no son tan tóxicos y también los consumen las plantas.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias!, y si tengo un filtro. De hecho puse uno sobredimensionado para mi acuario, de 800Lt/h

4. Danio Equs RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    en que proporción adicionas sulfato de potasio, no aumenta el pH del acuario al agregarlo.
    Pregunto porque al disociarse en agua, los iones de sulfato no desprotonarán el medio?

5. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La cantidad de abono depende mucho de los parámetros de tu acuario. La idea es buscar el equilibrio en 10-1-15 nitrato-fósforo-potasio. Yo lo que hago es que solamente mido el nitrato y abono potasio acorde. Pero suponiendo que tuvieras 10 de nitrato tendrías que abonar 3.6 g de sulfato potásico en polvo previamente disuelto en un poco de agua.

Sobre el ph no lo ha alterado en mi caso en más de un año que llevo abonando con sulfato potásico en polvo. Las plantas también absorben una pequeña cantidad de azufre que les ayuda a absorber más nitratos.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información