Urgente Alguien sabe como usar la tripaflavina en axolotes? Ayuda!!

Tema en 'Axolotes' comenzado por Danielans, 16 de Julio de 2020.

1. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, resulta que a mi axolote (Floky) le agarro un hongo en dos de sus branquias. Ya lo tuvo cuando apenas lo compre (ahora tiene 4 años) asi que sé (a medias) como tratarlo. Pero no recuerdo bien. El veterinario me habia dado tripaflavina y veteribac. Recuerdo que se ponia tripaflavina en el agua y luego de un tiempo se tenia que cambiar la mitad del agua del acuario. Alguien sabe cuanto tiempo? Y si esta bien 10 gotas cada 10 litros o por ser axolotes era menos ? Gracias

2. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, resulta que me asusté por floky y le puse una gota por litro como decia el prospecto. Y en cuanto al veteribac se ponia 2 o 3 veces por día. Pero en esa ocasión a floky se le cortó la branquia asi que no sé si aplica para ahora. Recuerdo que el agua le quedaba bien verde (como ahora) y luego eo color se iba normalizando y (creo) que a los 7 dias se le cambiaba la mitad del agua total. Necesito que alguien me confirme que no estoy perjudicandolo con lo que hago

3. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ah y en otra pecera tengo una axo, que se llama Nala. Ella esta bien, pero tengo problemas con la comida, le doy esa que es para axolotes de tropical (alimento seco) y si no la come enseguida le tiñe el agua de rosa o se pudre. 1) queria saber si le pidia hacer mal lo del agua rosa y 2) hay algun filtro que barra con todo? Incluyendo el alimento que queda abajo y se pudre?. Gracias

4. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ah y lo último. Nala (mide 10 cm) esta en una pecera de 45L y floky (mide 22 cm) en una de 120L.

5. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buscando en el archivo me conteste sola lo del hongo. Les dejo esto por si les sirve. Fueron indicaciones del veterinario. La marca de la tripaflavina es golden fish y la pecera dr 45L, pero estaba llena.

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es indispensable retirar todos los restos de alimento de agua porque los axolotes son muy sensibles a la mala calidad del agua. Siempre debes tener un filtro funcionando en el acuario de los axolotes, pero ninguno que te sirva para eliminar los restos de comida ya que a los axolotes no les gusta la corriente de agua. lo mejor es sifonear los restos de comida.

7. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracia! Acabo de descubrir la magia del sifón. No puedo creer que me perdi de esto tantos años

Cargando...
Temas similares
¿Alguien sabe como se llaman estos peces? Hace unos meses metí un par de peces de fondo. Los dos están muy bien y han crecido bastante pero nunca he sabido su nombre. Aquí os dejo una foto, haber si alguien sabe el nombre.[ATTACH]
Alguien sabe como se llama este ciclide? No se que especie es :( aayuda
Alguien sabe decirme que alga es y cómo tratarla? Hola buenos días soy Alonso, llevo con el ciclado del acuario unas 5 semanas y desde hace una me ha salido lo que creo que es una alga que no para de expandirse. Es como una especia de peluchones blancos que se convierten cómo pelos larguísimos que van de una planta a otra(adjunto fotos). Que alga puede ser? Cuál puede ser el motivo y cómo la trato? Estoy muy perdido y me preocupa bastante. Muchas gracias
Consulta alguien sabe que planta es y como se planta?? Hola, me compré dos plantas una para mi acuario con peces cebras y otra para mi pez betta, la primera es una cola de zorra y la tenía pensado poner con los cebra (salvo me indiquen lo contrario) y la otra planta me dijeron cual era pero se me olvidó el nombre y la tengo pensado poner con el betta, adelante adjunto fotos. No tengo idea como plantarlas, por eso aún siguen en la bolsa donde me las vendieron, la de cola de zorro no veo que tenga una raíz grande (apenas y se ve algo como una raíz) y la segunda planta (la de las fotos) si me la vendieron con una maceta con una clase de tierra o arcilla de un color café, pero no se si pueda meter la planta con todo y la maceta con el beta. [IMG] [IMG]
Alguien Sabe Como Se Llama?? Hola,buenas.alguien sabe decirme que planta es esta?? Y si va en el sustrato o en rocas y Troncos. Muchas gracias [IMG] [IMG]
ALGUIEN SABE COMO SACAR GAMBAS JAPONICAS DEL ACUARIO Hola. Pues el problema es que cuando monte el acuario, ( acuario de discos) lo hice con plantas tapizantes y el vendedor me recomendo que pusiera gambas japónicas para controlar el crecimiento de algas. Ahora las veo más como un problema que como una ayuda, pues no noto el trabajo de las gambas y en cambio, cuando hacen la muda del cuerpo y dejan la piel muerta, tengo que estar atento para que no se descomponga y me generen nitratos en el agua. He intentado cogerlas, pero son superesquivas y no consiguo arriconarlas para sacarlas con la red. ¿Alguien conoce alguna técnica para sacarlas del acuario?? Gracias.
Alguien Sabe Como Se Llama Esta Planta pues lo dicho alguien sabe el nombre de esta planta. http://imageshack.us/photo/my-images/89 ... 80501.jpg/ gracias.
Alguien Sabe Como Curar Esto Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
¿ALGUIEN SABE COMO CORTAR LAS UÑAS A UNA NINFA? Hola :cool: Mi ninfa, (Pipi), tiene un año y pico largo y tiene una uñas que arañan constantemente. Por lo que se, hay que cortárselas, pero no sé como ni por dónde... Si alguien sabe y me ayuda será de agradecer. Un saludo. Gracias :beso:
¿Alguien Sabe Como Se Hace La Tecnica De Timelapse? Pongo un enlace donde explica en que consiste y un video donde se ve en que consiste y me parece curioso e interesante: http://www.avakko.com/2012/07/13/el-art ... el-tiempo/ el video como no puedo ponerlo dejo el enlace: http://vimeo.com/46218546
Alguien Sabe Como Zifonear? a alguien me podria decir como es la construccion de un zifon... el agua de mi acuario esta sucia y cada vez que muevo algun objeto salen particulas organicas e inorganicas desde el fondo... ayuda plis
Como Construir Un Acuario En Casa? Alguien Sabe? Hola primero que nada me quiero presentar ya que hace poco me registre. mi duda es que si alguien ya ah fabricado un acuario en su casa por que siempre los eh comprado y hace unos dias eh pensado en construirlo. Pero como? Que tipo de vidrio nesecito? La silicona ademas de que no tenga tolueno que otra cosa no debe tener? Bueno esas son las dudas que tengo si alguien ya ah tenido experiencia agradeceria de su ayuda Gracias....
ALGUIEN SABE COMO QUITARLE LA PIMIENTA A LOS DISCOS???? Amigos.. alguien realmente sabe como quitarle la pimienta a los Discos????????? he leido mucho.. pero hay muchas explicaciones.. pero nada claro.. y sobre todo de como eliminarla a los Discos.. Alguien tiene la respuesta?
Alguien Sabe De Plantas De Fondo Como Alfombra??? quiero meter en mi acuario esas plantitas que estan en el fondo, que no crecen mucho, seguro muchos la tienen en sus acuarios y agradeceria que alguien me dijera los nombres, se ven espectaculares, como una alfombra verde :) espero respuestas pronto. el 1 de enero vy a empezar con el plantado y el ciclado de un acuario de 60 litros, y quiero que quede fenomenal...ahhh si conocen de mas plantas no duden en explicarme algo, no se mucho de plantas....
¿Alguien Sabe Como Se Llama Esta Planta? Hola a todos: Soy nuevo en el foro, el caso es que hace poco retomé mi afición por la acuarofilia despues de un parón de unos seis años. El caso es que puse en marcha un pequeño acuario de 60l. con plantas de plastico, y ahora he decidido plantarlo. El caso es que hace un par de dias compré cuatro plantas en una conocida tienda y el dependiente de la tienda no supo decirme los nombres, ya he identificado a tres, solo me falta una. Me dijo que era tapizante y de crecimiento lento pero no soy capaz de encontrarla y saber como se llama para saber sus requerimientos. Gracias. [IMG] Uploaded with ImageShack.us