¿Alguien Sabe Como Se Llama Esta Planta?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jom1991, 13 de Octubre de 2011.

Acuarios Comida peces
  1. Jom1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, el caso es que hace poco retomé mi afición por la acuarofilia despues de un parón de unos seis años. El caso es que puse en marcha un pequeño acuario de 60l. con plantas de plastico, y ahora he decidido plantarlo.
    El caso es que hace un par de dias compré cuatro plantas en una conocida tienda y el dependiente de la tienda no supo decirme los nombres, ya he identificado a tres, solo me falta una.
    Me dijo que era tapizante y de crecimiento lento pero no soy capaz de encontrarla y saber como se llama para saber sus requerimientos.

Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Acuarios Comida peces
  2. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    el nombre no lo recuerdo, pero tapizante no lo es ni de crecimiento lento, yo la tengo en mi acuario y no veas como crece....

3. Jom1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder tan rápido, seguiré buscando.
    Ya me parecia a mi que no era tapizante.

4. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    disculpa por no decirte el nombre pero cuando compre la planta ni me fije en el nombre jajajajaj eso si crece crece rapido eso si te lo aseguro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

las tapizantes son mucho mucho mas pequeñas, la tapizante mas grande que veras es parvula y acicularis que crecen a bastante altura pero siempre se podan, las demás tapizantes como riccia, sagitaria, cuba, glosso etc... son pequeñas que no levantan a penas 3 cm del suelo

5. Jom1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola anahansis:

He estado viendo la evolución de tu acuario, felicidades es impresionante, y como me has dicho que tu tambien la tienes, pues la he buscado en tu post, se llama Rotala rotundifolia.
    Aqui dejo sus caracteristicas por si interesa a alguien:

Nombre científico: Rotala rotundifolia
    Nombre común: Mayaca roja, Rotala indica
    Familia : Lythraceae
    Procedencia: Sur este asiático
    Altura: 40-60cm
    Ancho: 3 cm
    Requerimientos de Luz: Altos - muy altos
    Dureza del agua: Muy blanda - muy dura
    pH: 5-8
    Temperatura :18-30ºC
    Crecimiento : rápido
    Dificultad: medio

Comentarios
    Es una planta que puede llegar a adquirir una fuerte tonalidad rojiza con suficiente luz. Por su altura se planta en la parte posterior del acuario en grupos. La adición de co2 incrementa mucho el crecimiento. Normalmente esta planta en los viveros es criada semi-sumergida. Cuando esto es así se detecta una morfología distinta en la hoja mas ancha y menos alargada que cambiara con el tiempo a hoja mas o menos alargada una vez dentro del acuario.

Gracias de nuevo por la pista.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información