¿ALGUIEN SABE COMO CORTAR LAS UÑAS A UNA NINFA?

Tema en 'Aves' comenzado por Lola_ibiza, 9 de Septiembre de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi ninfa, (Pipi), tiene un año y pico largo y tiene una uñas que arañan constantemente. Por lo que se, hay que cortárselas, pero no sé como ni por dónde... Si alguien sabe y me ayuda será de agradecer.
    Un saludo. Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Lola_ibiza
    Lo de las uñas de tu ninfa puedes cortarlas tu pero solo las puntitas de ellas ya que dentro de la uña tienen una venita pequeña.
    Otra opcion es ponerles una percha con lima o palo con rugosidad tipo cemento para que se vayan desgastando poco a poco las uñas, tambien es muy bueno para el pico.
    Un saludo

3. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Lola ibiza

como llevas lo de tu pequeña criaturita?Como dice el compañero angulilla no peques de cortar mucho pues podrias dañar el capilar que riega la uña en algunos pajaros se suele transparentar a tras luz en las ninfas no lo se nunca e tenido la oportunidad de fijarme

.El crecimiento masivo de las uñas de los pajaros de jaula se debe a los palos de plástico o madera lisos que no ayudan nada al desgaste por rozamiento los de madera rugosos o incluso un trozo de tronco bien seco(según tamaño jaula) les suele bastar para frenar esa precocidad.Para cortarle tu las uñas te hiria bastante bien que alguien te alyudara cojiera al pajaro por arriba y te lo pusiera delante boca arriba o patas arriba una vez lo tenga inmovilizado pasando sus patitas por sus meñiques le cortas las puntas y si quieres asta las puedes limar con una lima de uñas para que no queden astillosas parece mas difícil de lo que es pero se que lo vas a hacer muy bien

mi esperiencia no es exactamente con este tipo de aves pero te puede servir el protocolo es el mismo.

UN BESICO

4. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, como ya te han comentado los compañeros estaría bien que pongas unas perchas que puedan limarle las uñas y el pico.
    También puede ser algún problema de salud, que algo esté descompensado, para eso puedes hacer unas analíticas, hay sitios muy ecónomicos, sólo tendrías que sacarle sangre (un profesional) y enviar por correo.
    Para cortar las uñas mi opinión sería que un profesional siempre lo hará mejor, de todas formas tendrías que hacerte con unas barritas (nitrato de plata creo que es) por si hay que cortar la hemorragia.
    Un saludo.

5. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola pomposo estas en lo cierto se llaman cerillas de nitrato de plata..

.

6. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola.

Gracias por sus respuestas. Iré a algún veterinario, el problema es que no sé de ninguno que sea especializado en aves o en exóticos... cuaquiera que no sepa quizás le haga daño...

Compraré el "palito" que me recomiendan para que al menos ella misma se lime. No se lastimará, ¿No?
    Saludos

7. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Lola_ibiza
    Creo que lo mas correcto seria consultar con los profesionales de las tiendas de animales y de aves.
    Hay varios tipos de perchas con distinto grano de lima.
    Seguro que ellos te recomiendan lo mas apropiado para que PiPi este con las uñas y el pico bien arreglada.
    Un saudo

8. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, te dejo un enlace como referencia, como puedes ver ya ellos te dicen el diámetro según sea el pájaro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. bouncy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas, lo mejor es como te comentan, una percha lima uñas o una percha de calcio mismo tambien le pobria ayudar, yo personalmente no te recomiendo que se las cortes, si sacas a tu ninfa a diario de la jaula y la dejas que trastee por el sofa a su antojo y eso, no te lo recomiendo, porque al cortarle la uña ya no podra escalar por el sofa ni nada, yo se las corte por la misma razon que tu una vez a una de mis ninfas y le paso eso y el pobre se veia tristecillo porque no podia subir y bajar como siempre, desde ese dia dige que no lo haria mas y le tengo 1 percha de calcio y unas maderas naturales dentro de su jaula y ninguno de los 4 que tengo arañan y van felices campando a su gusto por el sofa :) un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información