Consulta Alguien me regalo ranas pero no se de que especie son

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por remylol24, 8 de Agosto de 2019.

1. remylol24 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Alguien me regalo unas hermosas ranas verdes, pero no se de que especie son, si alguien sabe me encantaria que me dijeran. Aqui esta una foto de una de las ranas (perdon de que este en el lado incorrecto, no se queria correjir y soy nuevo)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Son ranitas de San Antonio casi seguro (Hyla molleri, antes Hyla arborea), y son autóctonas.

Hay otra especie muy parecida en España pero no tiene la típica línea marrón que recorre todo el costado como en estas de San Antonio.
    Son especies arborícolas, en realidad no les gusta nada estar siempre metidas en agua como las ranas típicas.

Como todos los anfibios de España están protegidas por la ley y no se pueden ni coger de su hábitat ni tenerlas en casa (te pueden hasta multar y tener problemas por ello)
    Por eso lo ideal es que las sueltes en el mismo sitio donde las cogieron.
    Siempre en el mismo lugar de donde salieron para no alterar otro hábitat distinto.

Saludos y espero haberte ayudado!

Última modificación: 9 de Agosto de 2019
  3. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Pues sí, he mirado y puedo confirmarte que es una Ranita de San Antonio ibérica, Hyla molleri. Es una especie autóctona y endémica aunque tenga toda la pinta de una rana tropical. Son preciosas!

Son unas ranas cada vez más raras y en peligro, y como te dije antes están protegidas por la ley.
    Siento si sueno pesado o aguafiestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero lo mejor es que las sueltes exactamente donde las encontraron porque pueden hasta multarte por tenerlas además de que son muy delicadas, necesitan comer bastante cantidad de insectos vivos cada noche y en cautividad mueren casi todas y vas a sentirte mal después.
    Yo las soltaría si pudiera.
    Ya nos contarás!
    Un saludo.

4. Reptil frog ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    En México hay una igual a esa y se llama hyla eximia.
    Saludos

5. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola Reptil frog!
    Se parecen porque son del mismo género de ranas arborícolas (Hyla) pero no es esa especie que dices, es la autóctona y endémica de la Península ibérica y parte de Francia Hyla molleri.
    Saludos!

6. PRG03

Puedes ayudarme con la identificación de mis sapos?? Pasate por mi perfil por favor

Cargando...
Temas similares
Alguien regala peces/plantas?? Buenas, soy nuevo en esto del foro y me he unido para buscar un poco de ayuda jeje. El caso es que tengo un acuario de unos 40L que lleva bastante tiempo parado y me apeteció antes de ayer volver a darle uso y meterle vida, entonces si alguien tiene sobre población de gupis/plantas acepto sus donaciones muchas gracias. Soy de Valladolid.
Urgente ¿Alguien sabe que es esto? Buenas tardes, Tengo un acuario comunitario de unos 400 litros y en él tengo unos 10 neones. A tres le han salido estas cosas en el cuerpo (no le ha salido a ningún pez mas) ¿Alguien sabe que puede ser? Muchísimas gracias!
Consulta Ayuda alguien sabe que especié de palaemonetes son¿ Los compré en la tienda pero no sabían qué especie eran y ya solo por que me gustaron se los cogí, y para saber cómo darles la mejor calidad de vida, me han dicho que como una amaño pero sin tener que pasar por agua salobre en estado larvario , siento que se vean un poco mal pero es que no paran ajajajajaj( son las transparentes)
Busco Alguien que quiera adoptar mis peces Hola, Busco alguien que quiera adoptar mis peces, una Corydora un plecostomus y un pez bala). Mi acuario se queda pequeño. Estamos cerca de Barcelona. Gracias.
Consulta Alguien me puede decir que especie de pez es esta Hola a todos, el caso es que tengo estos dos peces desde hace tiempo en una pecera pequeña en casa y ahora con el montaje de la nueva quiero ver si son compatibles con lo que quiero meter, pero por mas que busco fotos de peces no logro averiguar cual es. Seguro que vosotros lo reconoceis fácilmente, agradecería ayuda!! [ATTACH]
Alguien venden o regala corydoras Hola , soy de Málaga busco alguien que vendan o regale corydoras , estoy buscando un cardumen de 5 en concreto, gracias!
Alguien de Ávila (Castilla y León) Hola buenas quería saber si hay alguien en el foro que viva en Ávila. Un saludo!
Alguien me puede ayudar con una molly? Hola: Tengo 5 Mollys Balón en un acuario de 50 litros y una hembra tiene una mancha en el abdomen. Realmente no sé si está embarazada o no, ya que no tiene el abdomen hinchado y tampoco está más gordita. Alguien me puede decir si está embarazada o no? Os dejo una foto. [ATTACH] Por si acaso no os deja verla, es una manchita marrón situada encima de las aletas anales. Un saludo y muchas gracias.
alguien sabe que raza es mi betta? hola a todos hace tiempo compre un betta y me dijeron la raza que era pero se me olvido alguien reconose que raza es les dejo las fotos
alguien vende corydoras panda en perú-lima hola estoi buscando 6 corydoras panda para perú - lima - los olivos
Consulta Alguien podría decirme que planta es? Resulta que hace un tiempo compre una planta en un acuario, pero el señor no me supo decir que planta era, resulta ser que la planta solo tiene hojas en la parte superior [ATTACH] Todo el resto del tallo tiene raíces aéreas, se que quizá tenga algún problema pero como no se su ficha no se como cuidarla :flipando: Espero me puedan ayudar a saber que planta es, el tallo por como lo veo es bastante duro
Explosión de algas, alguien me orienta ? Hola buenas a todos, os cuento un poco mi proyecto y el problema que tengo haber si alguno me podéis orientar. tengo un acuario 135l con 100l de agua más o menos. Tengo sustrato nutritivo será complet, algo de grava de sílice y manado por encima. (La grava es la primera q puse Antes del manado, y luego para no cargarme el sustrato nutritivo no lo retire y puse el manado encima). Tengo co2 de extintor a 1b por segundo. Lleva desde que se montó el 23 de octubre con una lámpara que venía con el kit de 22w de led creo q tiene algo así como 1900 lumens. Esta semana me llega la nemolight de 54w con 5469lumens. La lectura de parámetros que tengo según las tiras es Ph 7,2 Kh 120mg serían unos 5,6dh Nitrito 0,5 Nitrato 15-20 Gh 150mg que creo que es 8,4dh Mis habitantes son: Bacopa, limnophila sessiflora, althernanthera cardinalis y una que no me sé el nombre de tallo largo que las puntas se tornan rosas. Althernanthera reinecki, rótala rotundifolia, micranthemun Montecarlo, ophiopogon japonica, y estoy pendiente de que me lleguen...
Alguien me explica los parámetro de mi agua Hola, por fin he adquirido las varillas para medir nitratos, nitritos, gh, kh y ph. Pero siendo sincero no entiendo muy bien, creo que de nitratos y nitritos estoy bien. Pero lo otro no logro entenderlo, Adjunto fotos y muchas gracias.
HOLA. ALGUIEN QUE REGALE GUPYS EN CHICLANA? Alguien que tenga extras de gupys u otros peces pequeños, que los done en Chiclana (Cádiz)? Es para un acuario pequeñito de mi niño ;-) Gracias
Busco alguien que venda goldfish ranchu en Lima Perú Hola Busco a alguien que venda un goldfish ranchu, si fuera posible de color naranja o negro, que sea de Lima Perú