Alguien Me Puede Ayudar? Tengo Unas Cuantas Dudas...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ikerwidow, 16 de Marzo de 2015.

1. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas tardes amigos, tengo problemillas con el acuario, vamos por partes:

1- Las plantas se están empezando a desprender y quedan ya pocas en pie, he pensado que puede ser la luz, ya que los fluorescentes tienen dos años por lo menos, puede ser la causa de que se mueran??, cada cuanto tiempo cambiais los fluorescentes?. Aparte creo que el sustrato no tiene que tener ningún nutriente ya que tiene 6 años el acuario, he comprado unas bolas de JBL para dar nutrientes, que os parece este metodo?

2- Cuando doy de comer a los peces se en enturbia mucho el agua, nunca he sifonado el fondo, sabeis si hay algún sifonador a la venta que esté bien y que cumpla su función??, ya se que se pueden hacer caseros pero soy muy poco manitas.

Bueno gracias de antemano y a ver si podeis echarme un cable, saludos amigos

2. illanamartin BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    1 A mi cuando tube la phiton para el terrareo me recomendaron cambiar el tubo cada año o año y medio a lo sumo 2 como mucho asi que en el acuario hago lo mismo no se si esta bien asi pero por si acaso los boy cambiando,
    2 Sifonadores puedes comprar cualquiera puesto que solo es una especie de enbudo invertido creo que todos haran su funcion, yo tambien utilizo aditibos de ves en cuando para las plantas ahunque tambien se alimentan de los desechos organicos que se producen con la descomposcin de restos de comida y heces de los peces, ahora estoy mirando para fabricarme un sistema de Cçço2 con un extintor a ver si lo consigo para poder tener un acuario muy plantaado como los que tiene algun compañero por aqui que dan mucha envidia jejeje
    Espero que te sea de ayuda Salu2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Muchas gracias illanamartin, ya he pedido unos fluos nuevos t5 a ver si mejora y estoy mirando el sifonador de eheim, es un poco carete pero parece que va bien por los comentarios que he leido, estoy decidido a mejorar el acuario, ahora se le ve suciete y las plantas van muriendo....voy a poner plantas nuevas y con las bolas de JBL a ver si mejora la cosa, con un buen sifonado claro. Saludos

4. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    por cierto el aspirador de eheim irá bien con la graba volcánica que tengo?? ya lo e pedido jejejeje

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, los tubos es recomendable cambiarlos al año mas o menos, dependiendo de las necesidades lumínicas de cada acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Respecto a tu otra pregunta, no debes confundir un aspirador eléctrico a pilas y un sifonador. Este último es sencillamente un tubo de goma mas o menos y que utilizamos en los cambios de agua para retirar la porquerías del fondo a la vez que retiramos el agua sucia.

Salu2

Cargando...
Temas similares
Consulta Alguien me puede ayudar? Buenos días! Estos días de vacaciones y de calor hemos pasado más tiempo por el río y he visto estas plantas, a ver si me podeis echar una mano para identificarlas. La que se parece a la cola de zorro creo que es una especie invasora, pero no recuerdo el nombre, y ha empezado a aparecer por aquí y me da miedo que termine llenando todo el río. El musgo es muy parecido al musgo de java puede ser? Aquí os dejo las fotos [IMG] [IMG] [IMG]
Hola , Alguien Me Puede Ayudar? Hola soy nuevo , mi nombre es Cristian. Les explico , soy nuevo en esto , los peces me empezaron a gustar hace apenas 2 o 3 días , mi padre le compro a mi hermana una pecera de 2 l (o menos) y me mando al veterinario a comprar dos peces de agua fría , compre dos peces "cabeza de león" , volví a mi casa y los metí en la pecera. Al principio los peces me daban igual , ni me fijaba en ellos , hasta que un día cuando estaba sentado en el ordenador me fije en ellos y sus colores y movimientos me enamoraron al instante , decidí buscar en internet como se cuida a estos preciosos peces , decore el acuario con canicas y un vaso que sirve de escondite. Al día siguiente vi que los peces estaban en la superficie como respirando , pensé que tenían hambre y les di de comer , se comieron la comida y seguían haciendo lo mismo , así que busque en internet que les pasaba y descubrí que lo que estaban haciendo era "boquear" , leí que se estaban asfixiando , quería saber por que se estaban asfixiando y seguí investigando , descubrí que la...
PANTALLA DE LED (POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????) Hola, he estado buscando una pantalla para mi acuario y no se si esta es buena o no... a ver si alguien me puede aconsejar. Mi acuario es de 300 litros y mide 120 cm de largo, 40 cm de ancho y 70 cm de alto. http://www.interacuario.com/index.php?p ... &Itemid=35 Tambien he visto una que es eco sirius pero he leido que son muy malas, por favor decirme si esta es buena o no si sabes de alguna pantalla led que no sea muy cara para mi acuario. Un saludo.
¿Alguien Me Puede Ayudar? ¿Alguien me podría ayudar con este tema, por favor? http://www.portalpez.com/la-conductivid ... 77544.html Gracias y salu2.
Betta Macho Con Bulto Alguien Me Puede Ayudar?? Hola a todos! Mi macho Betta tiene desde hace un par de meses una especie de "callo" el la zona de la agalla. Empezo como una simple rugosidad pero cada vez ha ido a más y ahora es bastante grande. Hasta ahora no me había preocupado, por que el pez nada y como muy bien (no da la sensación de estar enfermo) sin embargo en esta última semana se le ha recubierto de costra blanquecina y no se que puede ser y como tratarlo. le he tratado durante una temporada con melafix casero por si era un hongo ,pero no ha hecho nada.....alguien puede ayudarme a identificar que tiene y el tratamiento m,as adecuado?? Muchas gracias! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splender Macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 18 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno...
Alguien Me Puede Ayudar??? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia congensis Anubia barteri nana Anubia barteri barteri Echinodorus cordifolius Echinodorus radicans Microsorium pteropus ( helecho de java) Vesicularia dubyana ( musgo de java) Vesicularia spec Anchor Criptocorine wentii browm *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: me podéis recomendar algún pack para medir todo y esto dónde comprarlo?? *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos...
Nosé Que Será? Alguien Me Puede Ayudar? Quisiera saber porqué le salió a mi pescera un animal blanco o tirando a un color mas claro o transparente, parece una araña, aunque tambien parece un cangrejo... quisiera saber de donde salió, y es imposible tomarle alguna fotografía porque se la pasa agachado entre las piedras...
Alguien Me Puede Ayudar? Gracias Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescópico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 telescopicos, 1 cometa, 1 de los que limpia el cristal *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, funcionando dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Todo lo que venía cuando lo compré *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. El chico de la tienda me dijo que si queria poner peces de agua fria solo hacia...
Auxilio Alguien Me Puede Ayudar? como puedo subir fotos kiero que conoscan mi acuario pero no se como subirlas :nose: ayuda!!
Alguien Me Puede Ayudar??????? Hola a todos,soy nueva en el foro y aun no se como funciona esto muy bien.El tema es que creo que una de mis cebritas esta embarazada ya que ha engordado un poco "encomparacion con los demas demasiado",y se comporta de maneraa diferente,ya no nada con los demas y se suele colocar arriba del filtro y boquea siferente y siempre hay otro "supongo que sera macho ya que es mucho mas delgado y algo mas fino" merodeando por su alrrededor.Os informo que el acuario esta bien oxigenado y los niveles son correctos. De estar embrazada,¿que tengo que hacer?Muchas gracias por vuestra ayuda :sal2:
¿Alguien Me Puede Ayudar? Hola soy nueva en esto de los foros y de los peces, queria comprarle una pecera a mi novio pero no tengo mucho dinero, hace poco compramos entre los dos una de 20l pero eso para los peces de agua fria es muy poco porque por lo visto estos peces necesitan mucho espacio y he pensado en quedarme yo esa pecera con los dos peces que tenemos y comprarle yo a él para su cumple una de segunda mano mas o menos de 100l es que le hace muchisima ilusión tener varios peces, le esta gustando mucho esto de los peces y no se si me metio en la página idonea para que alguien pueda ayudarme. Necesito que me aconsejen. Un saludo y muchas gracias.
Alguien Me Puede Ayudar?? Hola amigos!!tengo una pecera de 96 litros,no tengo mucha idea de peces.me gustan los peces de agua fria,consejos,preguntas....
Alguien puede decirme cuáles está planta Hola cómo dice el título alguien me podría decir cuáles la planta central ni el musgo de java, ni el helecho de java sino la que tiene el tallo fino. Yo no la puse y me apareció meses después de tener el musgo plantado y viene desde el interior del musgo.
Alguien me puede decir si esto es Hydra o un Alga? Hola amigos, otra vez yo haha, revisando mis acuarios meticulosamente me percaté con la aparición de pequeños pelitos pegados a los cristales y mis plantas, los pelitos tienen como un manojo de pequeños pelitos más en la punta, son como una especie de pólipos, he investigado y al parecer son una variedad de Hydras pero no se por que no se ven tan finitas, les adjunto fotos.
Alguien me puede ayudar.. [MEDIA] Alguien me puede decir si ven algo inapropiado para tener guppys en este tanque, todos los parámetros están bien, el agua está bien, temperatura bien, tenía 10 machos y sobre 16 hembras y se han muerto varios ya, si alguien me puede dar luz pq ya no se que más hacer. Ya hice ciclado, cambios de agua, acondicionamiento del agua, etc etc... gracias anticipadas.