Algo Que Queria Comprar Y Me Regalaron Y No Se Que Hacer

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jtangarife1989, 4 de Junio de 2014.

1. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola a todos, como algunos saben eh estado posteando que quiero bueno quería un acuario de 20 litros para un betta, ya que me siento solo, pero resulta que tengo un amigo que tiene una pecera y la quiere plantar y como sabe y algunos de aca también tengo un acuario de 150 litros plantado, mi amigo me pidio que le ayudara a plantar la pecera que tiene y le eh estado dando los consejos que resivi de ustedes, y como el sabia que quería un acuario para un pez betta me hizo el regalo, la verdad no se si es de 20 litros yo creo que es de un poco mas, combo que me trajo tiene la base, el vidrio, grava fina, tres plantas artificiales la tapa luz, con comida un tres en uno que tiene cloro, anti hongos, y bacterias un calentador, un filtro de flauta que solo biene con esponja lo que hice fue partirla y dejar campo para poder ver ir a comprar canutillos de cerámica o esas bolas para que aya colonizacion y se ah sienten las bacterias y benia un pez betta bebe, que según el en la tienda le dijeron que es un dragón, pero mi duda es no podía rechazar el regalo y lo acepte pero tengo unas dudas ya ando mudado de casa, y aca el agua es tratada y necesita anti cloro y demás donde viva no yo que yo eh echo es montar la pecera y llenearla no eh metido el pez x que no se que hacer, por que se que debo ciclar el acuario pero como digo que hago el betta alguien me puede ayudar no se que hacer, lo que tenia pensado es hacer cambios de gua diarios por un mes, pero no se que me aconsejan como el acuario es de 20 lt que creo que no es asi por que no tengo como medirlo, quisiera saber si pudiera mas adelante tener una o dos gambas pero eh leido que hay q meter mas de 6 entonces ando en esa duda y otra inquietud para los cambios de gua si debo hacerlos, cuantos litros le saco y ya cuando se haga el cambio semanal también cuanto debo sacar pero ando triste o no se por que no quiero que se muera mi pez ayuda por favor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola jtangarife1989,

En estos enlaces encontraras todo lo que necesitas saber para mantener bien a tu pez:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si tienes alguna duda comenta.

3. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola gracias pero me surge una duda, hago solo los cambios de gua, o le coloco agua oxigenada, alguien del foro me diji q dejara el pez en un baso hasta hoyby hay lo tengo, no lo eh echadoque debo hacer canbio agua lo aclinato o lo echo de una y ya, y el filtro venia solo esponja la corte a la litad paraeterle algo mas, que me recomiendan queria colocar canutillos ceramicos, y tengo unas gotas 3 en uno que tiene anti cloro, bacterias, anti hongos dice que haplicar 12 gotas por galon son 22 litros le coloque 50, pero dicen q aplicar cada cambio de agua es bueno hacer eso o q hago, y que compañia seria buena para el o mejor solo

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por partes:

El agua oxigenada en el acuario solo se usa para matar algas y si se usa mal puede matar paces e incluso plantas.

El agua del vaso también esta sin ciclar, por lo que es mejor ponerlo ya en el acuario. A mayor cantidad de agua los cambios serán menos bruscos.

En el filtro, mejor perlón. Los canutillos no funcionan como filtros mecánicos y siempre tendrás el agua turbia.

El 3 en 1 puedes usarlo, pero es recomendable solo anticloro o en su defecto dejar reposar el agua del cambio durante al menos durante 24h. No conozco los componentes de ese 3 en 1, podría ser perjudicial para las bacterias del filtro.

Como compañía, que no la necesita para ser feliz, puedes poner algún limpia fondos o limpia cristales. Pongas lo que pongas infórmate antes y controla que no sean demasiados.

Un saludo.

5. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    los canutillos no serian parte biologica y mecanica la esponja, luego en los canutillos porosos no se asientan las bacterias. Como compañia me dijeron q colocara tres corys picneus de esas enanas o que me recomiendan ustedes el agua del baso es el agua donde venia el pez pero medijeron que lo dejara un dia en el baso y despues lo echara al acuario y que hiciera cambios de 2 o 3 dias por un mes

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola jtangarife,
    si tienes el acuario grande, porque no pones un poco del material poroso del filtro en el filtro nuevo?
    ademas, puedes llenar el 20 litros con agua del acuario grande, de esta forma tienes buena parte del ciclado hecho.

esto lo podrias hacer en este caso solo porque pondras un solo pez. Piensa que haciendo esto tendras pocas bacterias.

si haces esto del filtro y del agua ya puedes poner el betta en su nuevo acuario, pero como te digo tendras pocas bacterias, por lo que deberas hacer 2 cambios por semana en lugar de solo uno durante 2 o 3 semanas. Recuerda que los bettas no deben comer mucha cantidad, es mejor poco 3 veces al dia que mucha 1 sola vez, ya que son propensos a la obstruccion intestinal. Y si le das comida seca recuerda remojarla con agua delmacuario 2 o 3 min antes de darsela

le pondras alguna planta natural?

Ya nos pondras alguna foto de tu betta y su acuario

7. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola gracias, es q como menciono me toco irme de casa de mi abuala donde tenia el acuario grande y me hicieron este regalo en la ciudad donde vivo y empiezo desde cero y no se que hacer, si echar el pez ya, le ando echando al baso a donde lo tengo agua del acio y no tengo sustrato, para poner plantas de verdas solo tengo tres artificiales con las que venia el acuario

8. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las fotos prometidas este es el combo cuando llego:

este es conto pero le quite las piedras de color y le deje solo graba fina que tenia en el fondo y benia una bolsa adicional:

aca ya esta montado con el agua y todo:

este es mi hermoso betta aun no le tengo nombre pero y no es muy fotogenico jejeje me confirmaran ustedes pero el que me lo dio me dijo que era un dragon:

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Al final has decidido pasarlo al acuario?

Si es así, léeete el tutorial del ciclado (pincha en las letras azules). Verás que hay un apartado donde explica qué hacer si has metido un pez en el acuario sin ciclar.
    Sigue las indicaciones de ese apartado y todo irá bien

10. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola compañero si por que el agua del baso era conn el que benia de la tienda, ya sucia y mas dandode de comer peor, a de mas que no tenia calefaccion en el vaso por que como pero gracias asus ayudas estara y are todo para que este bien, me dijeron que hiciera cambios de agua cada dos dias por un mes pero sigo en la duda, el filtro debe tener parte mecanica y biologica y el filtro, tiene solo esponja que seria parte mecanica ya corte en dos, para meterle parte biologica y quiero meterle canutillos ceramicos porosos para que se asienten las bacterias pero no se si se pueda ya que el perlon es de mas gasto (plata) y es lo que no tengo y quiero economisar.

11. Jesuly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muy chulo el betta

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información