Algo le sucede a mi Goldfish

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Ertonibus, 1 de Septiembre de 2020.

1. Ertonibus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Saludos a tod@s, hace tres años que tengo acuarios de agua dulce, uno de 100l con 4 goldfish, ya se que estan un poco apretadicos, pero en breve me llegará uno de 150l que estarán mucho mejor, y otro de 60 litros con un goldfish solo. Uno de los goldfish del grande de 100l, presentaba sintomas de hemorragia en la barriguita, como se me había muerto una coridora pimienta hace unas semanas en este acuario por infección hemorràgica, aún después de hacerle un tratamiento con antibacteria que mejoró pero ya era demasiado tarde, creo que se ha extendido a los otros peces. Este en particular le hice un tratamiento de una hora en una pecera auxiliar y después lo devolví al acuario.
    El problema es que del estrés se quedó paralizado, y al devolverlo hace una semana que casi no nada, le cuesta mucho como si no tubiera fuerzas, lo intenta pero se mueve muy poco, come si le cae comida cerca se intenta desplazar pero no consigue arrencar del fondo. Puede ser algun tipo de problema derivado del ataque de estrés que le afectara al sistema nervioso? Me resulta raro que nade con mucha dificultad, podria ser algun problema intestinal que le afectara la vejiga natatoria?

Muchas grácias por los consejos de antemano.

2. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola Ertonibus!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Siento mucho lo de tu pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si puedes, rellena la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para que podamos ayudarte mejor.

3. Ertonibus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish o carpa dorada (riukin subespecie si no me equivoco)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): aproximadamente 94 litros, el acuario tiene un máximo de 100l.

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    4 goldfish
    1 ancistrus
    3 coridoras pimienta
    8 neones medianos
    3 gobios pequeños
    4-5 caracoles

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Hasta hace 2 meses tenia un filtro exterior grande que se me estropeó, puse tres filtros internos de 100l/h optimus y hace diez dias uno se me estropeó el grande ahora los ultimos 15 dieas siempre funcionando 2 filtros internos de 100 l/h optimus, y durante el dia oxigenador y cascada de 150l/h.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja y canutillos cerámicos.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años y medio.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Lleida capital.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 23 grados
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: en verano como se evapora por el calor excesivo que hace en la ciudad, añado de 3-4 litros cada dos dias, con sal especial para compensar los polos iònicos y adaptador para desclorar el agua. Tengo un limpiador con filtro para sifonar el fondo y eliminar residuos con el filtro que utilizo una o dos veces por semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Biotopol JBL.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo declorada con el adaptador. Cargo entre 3 y cuatro botellas de 1,5l para mayor facilidad en el traslado des de la cocina. En invierno procuro sifonar entre 4 y 8 litros de agua cada dos tres semanas.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): biotopol de jbl.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): De momento no he introducido ningún pez nuevo des de hace unos ocho meses.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Remover sustrato en el último mes con un aparato que lleva filtro para recoger los detritus del fondo.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Si una coridora pimienta se murió de infección hemorragica, tenia manchas rojas y alguna pequeña herida. La traté una hora al dia con oxitocina en una pecera infermeria y después la devolvia al acuario. Se curó la infección pero creo que del estrés de ponerla y sacarla cada dia, se murió al cabo de dos semanas. También respiraba muy rapido probablemente se murió de los pulmones dañados. El goldfish presentaba una mancha roja en la barriga y estaba parado largos ratos en el fondo hace un mes. Fue la aparición de la mancha roja que me hizo percatar que se debia de tratar de la misma enfermedad, lo saqué una vez a la infermeria durante veinte minutos para empezar el tratamiento con oxitocina y se quedo paralizado. Después de devolverlo al acuario ya no ha hecho mucho más y esta barado en el fondo. Fué el lunes pasado. Hace 10 dias.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: un pellizco pequeño de escamas para goldfish variadas y de calidad unas 3 a 4 veces al dia, compruebo que la comida practicamente no llega al suelo del acuario pues todos los demás van a por ella. Y cada dos dias una pastilla de espirulina enganchada en el cristal, la cual dura unos 10 minutos antes de que la coman.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si, incluso el enefermo come y intenta moverse y buscar la comida que cae.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: unas 14 horas al dia.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Por el dia siempre, por la noche cuando hace calor siempre.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    No se mueve, practicamente, intenta moverse pero se cansa mucho, hace cuatro dias aún nadaba un poco pero ahora le cuesta mucho. La aleta de cola fué atacada por dos pequeños zorros voladores que he tenido que sacar del acuario porque le dañaron un poco. No he visto que hiciera deposiciones cosa que es mala señal.
    Como si le pasa comida por delante se estira o nada un poco y después vuelve a quedarse quieto.

Muchas grácias espero no haberme dejado nada.

Saludos.

Archivos adjuntos:

4. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo creo que haces pocos cambios de agua.
    Para la población que tienes deberías hacer cambios de un 30% a la semana, o en tu caso 30 litros.
    Y la filtración para esos litros y esa población es muy poco, tendría que ser de unos 700l/h.

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    A ver, ahi hay varios temas que se juntan generando varios problemas a la vez.

La gente tiende a autodiagnosticar las manchas rojas como "infección hemorrágica" (septicemia hemorrágica) cuando el 99% de las veces, no lo son. La septicemia hemorragica es una patología muy grave que prácticamente no da tiempo a tratar a los animales. La mayoría de veces, las manchas rojas corresponden a mala calidad del agua (manchas sobretodo en las aletas o la base de las aletas) o parasitación por costia (manchas rojas sobretodo en el lateral del abdomen; se trata de un protozoo que habita de forma natural la piel de nuestros peces y que se dispara cuando están inmunodeprimidos).

En conjunto, el problema de tu acuario está en la densidad de peces, los filtros que tienes, y probablemente el ciclado de los mismos. Tienes 200 litros hora de caudal para un acuario de 100 litros, cuando en realidad necesitarías tres veces más. Además dudo que esos filtros nuevos estén ciclados, con lo cual, todabía rinden menos. Si haces una analítica del agua, seguro que te sale disparada de compuestos nitrogenados, y tus peces se están intoxicando con sus própios desechos. No hay mejor indicador de mala calidad del agua que el cambio de comportamiento de los peces y la aparición de enfermedades oportunistas

6. Ertonibus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas grácias por los consejos, los filtros son nuevos pero la ceramica estaba ciclada ya con el otro filtro que se me estropeó, lo que haré es comprar un tercer filtro para dar más caudal y cambiar este 30% de agua para mejorar la oxigenación y la calidad de la misma.

Lo he mirado mejor son dos filtros optimus 200 cada uno, es decir que ciclan 200l/h, en total 400 l/h, pero me quedo corto si lo aconsejable por la sobrepoblación de peces es de 600 l/h.

Me ha comentado el de la tienda de acurios donde voy que puede ser problema de la vejiga natatoria el hecho de que el pez no flote, aunque seguiré los consejos de cambios de agua y incremento de l/h os parece que puede ser esa enfermedad? no tiene solución si no mejora el propio pez verdad?

gracias y un saludo.

7. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    En vez de comprar otro filtro de 200l/h igual es mejor ir a por uno externo o de cascada de 600l/h y dejar a lo sumo uno interno de apoyo

8. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    O buscar un acuario mas grande para no tener sobrepoblación ......

9. Ertonibus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, grácias por los consejos, la verdad es que en breve cambiamos de casa y compraré uno de 150 con filtro externo. De momento he reforzado con una cascada los dos de 200 l/h, y el goldfish va aguantando, nada por el fondo del acuario y va cambiando de posición más amenudo, parece que tiene un problema en la vejiga natatoria y no flota nada. Nunca había oído que podía pasarles esto. A parte que fue causa efecto del estres que le cause con la intención de ayudarle medicandole una vez con antibióticos en un acuario auxiliar durante 20 minutos, al volverlo a poner en el acuario principal se quedó en ese estado como de minusvalia.

Creo que el otro dia pudo hacer deposiciones y no respira agitadamente como los primeros dias, mañana hará dos semanas y parece que tiene una leve mejoria, pero otros peces han hecho una mejoria antes de morir. Os iré informando, mientrastanto agradezco sumamente los consejos y sugerencias.
    Muchas grácias

10. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Si dudas de que los filtros sean suficientes, incrementa la frecuencia de los cambios parciales de agua.

11. Ertonibus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Saludos de momento va aguantando sigue en el fondo sin poder flotar, nada y come y también hace deposiciones pero no flota, podria ser que tubiera la vejiga natatoria atrofiada?

12. Ertonibus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hoy esta tumbado de lado en el acuario, respira pero creo que no pasará de hoy, va perdiendo color en las escamas, no se ha podido recuperar.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información