Consulta Algas y caracoles

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por martin3302, 14 de Diciembre de 2021.

1. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Hola, tengo un acuario pequeño unos 20 litros que esta plantado, no tiene pecesahun seguramente sera la casa de un beta pero se me ha llenado de algas verdes, creo que es la filamentosa, y de caracoles, hay algo que pueda hechar al agua para eliminar el alga y los caracoles, antes de poner el beta ya esta ciclado y los parametros del agua estan bien. quizas le puse mucha luz, ahora se la baje pero ya el alga esta a full, saco y saco no mas jajaja

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Si hay alga los parametros no estan del todo bien, pero bueno se puede corregir, encierralo en periodico totalmente sin luz 3 dias, las plantas aguantan y las algas no, si no se van del todo repetir proceso la semana, hay correctivos mas fuertes pero si quieres ensayar por pasos y tratamientos seria lo mejor

3. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    gracias, ahi lo tape todo, ni una gota de luz enta jaja veremos en tres dias como va, y que dejaron los caracoles de mis pobres plantas jajaja

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No te preocupes tanto que muchos caracoles prefieren las plantas y algas muertas que las vivas. Después de los tres días sin luz, haz un cambio del 50% de agua para sacar la mayor cantidad de algas muertas posibles. Si ves que están acumuladas en algún punto, puedes retirarlas con un cepillo si son cortas o enredarlas en algo si son largas.

5. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    ok gracias, ahi esperando que pasen los 3 dias a ver como va todo jaja

6. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Todavía quedan algas jaja, consulta, que tal si lo transformó en gamberio, han traído unas Orange por acá y otras fantasma, estas si no me equivoco se alimentan de algas, tengo entendido que conviene tener un solo color puede ser por el tema de la reproducción

7. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    que opinan de las gambas ?

8. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Las neocaridinas son sencillitas de cuidar y muy graciosas.
    En cuanto a los camarones fantasma son depredadores, no se si atacan a otras gambas, pero a peces seguro... En tu caso pondría solo neocaridinas, puedes poner los colores que quieras aunque al mezclarse se irán perdiendo y saliendo cada vez más cercanas a las salvajes. Por eso se recomienda un solo color, para mantenerlo lo más "puro" posible, pero en realidad no hay más problemas.

9. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    En mi opinion, si tienes algas, algo no va bien con el agua y las gambas son muy exigentes con la calidad del agua, yo no las pondria

10. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola!

Antes de meter gambas analizaría el agua del acuario tal y como dice @Bako , sobre todo los nitratos y fosfatos.

Ten en cuenta que tu acuario es pequeño y cualquier desviación de los parámetros del agua por pequeña que sea te puede hacer un “estropicio “ en el acuario.

un saludo!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi betta se come las pastillas de algas para mis caracoles Tengo un gran problema con mi betta, hace no mucho compré unas pastillas de alga para mis caracoles (creo que son planorbis, pero son algo chiquitos aun) ya que leí que son muy buenas por la espirulina que contienen. La cosa es que mi pez betta aprendió que son comestibles, y ahora cada vez que intento alimentar a los caracoles (no importa si es de noche) los sigue y les quita la comida. Y al pez betta no le falta alimento, le doy chicharo cada semana (1/4 o casi la mitad), sus pellets (3 en la mañana y 3 en la tarde, remojadas para que se expandan) y de vez en cuando artemias (estas son dificil contarlas). Que podría hacer para evitar eso? Ahorita estoy intentado disolver las pastillas y hacerlas un poco más como papilla y disolverla un poco más en en agua procurando que caiga donde generalmente están los caracoles pero no se si sea buena idea hacer eso.
Ayuda con algas y caracoles physas Hola a todos! Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien. Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena Mi filtro es un Hydra 20 Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas Los niveles están bien Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales. Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día. No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas. Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis Mil gracias
Consulta Algas, caracoles, cal y papilla Bueno varias cosas. Mando foto de las algas que tengo y de la evolución que han tenido. He visto que lo mejor es poblar el acuario de plantas y comprar algun caracol/pez que coma algas. Vengo a preguntar que es lo que me vendria mejor si un caracol o un pez y que ejemplar de estos seria mas recomendable (tengo acuario de 100litros con un filtro eheim 2215 y unos parametros quimicos medios). También donde comprarlos, pues en mi zona solo hay un kiwoko en el que venden peces normales, ni ancistrus ni caracoles ni nada Tambien vengo a preguntar por lo que me ha salido en la flauta y en las ventosas, parece cal, qué significa eso? es normal? Lo último ya jeje, hoy hice una papilla con gambas, sepia, guisantes y zanahoria. Lo congele e intente darselo a mis peces pero no les gusta, se lo meten en la boca y lo escupen, puede ser porque lo triture mucho?
Caracoles en el acuario · Cómo eliminar algas y plagas Caracoles en el acuario · Cómo eliminar algas y plagas Los caracoles son una gran ayuda como equipo de limpieza en el acuario pero también existen algunas especies que por su reproducción descontrolada pueden perjudicar tu ecosistema. En el vídeo de esta semana, te presento los diferentes tipos de caracoles que pueden habitar en tanques de agua dulce, sus necesidades de mantenimiento y algunos consejos para eliminar plagas indeseadas. [MEDIA] [SPOILER]
Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado Hola qué tal amigos! como les habíamos prometido, les traemos la continuación del vídeo anterior (¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado?) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 26 ene. 2019 ¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado?, parte 1 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Algas el mejor equipo de limpieza para eliminarlas peces, gambas y caracoles para tu acuario Algas el mejor equipo de limpieza para eliminarlas peces, gambas y caracoles para tu acuario Las algas son una de las plagas más temidas en nuestro acuario. Pero todo es más sencillo cuando contamos con el mejor equipo de limpieza: ¡uno vivo! En el vídeo de esta semana, te explico cuáles son las especies acuáticas que si introduces en tu pecera no sólo formarán parte de la familia sino que te ayudarán de manera natural con la tarea del mantenimiento y la limpieza de fondo, cristales y decoración. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 16 ene. 2019 ...
Come Algas Peces O Caracoles Para un acuario de 92 litros reales 80 litros, de cara a compatibilidades y de más, para que desaparezcan las algas del cristal, a parte de los ancestrus, me he informado también que hay caraloes cebras, pues bien, me gustaría que me comentarais, ¿cual es el numero de caracoles para mi acuario, de que se alimentan, que ph necesitan, con que aspecies son compatibles, como debo de introduccior en el acuario y el precio, gracias?
Busco Caracoles Para Eliminar Plaga De ALGAS - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo COMPRA - REGALO - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. CARACOLES PARA ELIMINAR ALGAS - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives MADRID - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Lo comentado .. busco eliminadores de algas para acuario de 240 ltrs. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Gambitas O Caracoles Para Ayudar Con Las Algas? Estamos pensando en poner algunas gambitas o caracoles para ayudar contra las algas, qué opináis compañeros? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):anubia barteri y anubia nana *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80X41X30 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 5 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0,1 *- Temperatura (ºC): 27/28 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 2 vallisnerias, 2 ambulia sessiliflora, 2 cryptocorine, 1 elecho de java, 1 anubia barteri, 4 anubia nana *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):...
Caracoles Manzana Si O No Para Combatir Algas Tengo un acuario de 120 litros para cria de convictos, mi duda es si es recomendable menter caracoles manzana para combatir las pocas algas que van saliendo. Tuve un chupa algas chino y murió dado que el macho defiende a sus crias como nadie.... Que opinais de intrudicr caracoles manzana?
Plaga Caracoles Y Algas En Las Plantas Tengo una plaga de caracoles que me recomiendan bottias o algún producto y otra cosa e visto como a mis plantas le están saliendo una especie de algas en las hojas hay algún pez que se coma esas algas??
Caracoles Come Algas que caracoles come algas,me recomiedan,tengo unos "problemillas"con ellas y quiero que me echen una mano estos caracoles,pero sobretodo que no se comn las plantas....aunque si prefieren algas se van a artar y tanquilos por que no los pienso dejar sin comida,se que acavarian comiendo plantas....que les parecen unos de estos? http://atlas.drpez.org/Gyraulus-acronicus
Consulta Algas en acuario Buenas, lo primero he de daros las gracias porque me habéis resuelto muchos temas de acuariofilia y gracias a ello tengo un acuario con unos peces muy felices. Bien, pues vamos al grano. Tengo un acuario ya ciclado (no sé de cuanto tiempo porque me llevé tres meses ciclando xD) pero lleva un mes con fauna y flora dentro. Ya imaginaba que esto pasaría y es que las algas han llegado a mi acuario. Por un lado, me alegro, porque significa que hay vida y que todo va bien, pero hay que encontrar un equilibrio estético también. Os comento, tengo un acuario de 50 litros y una pantalla led de 1160 lúmenes (23,2 lm/l). Tengo 10 horas de iluminación con plantas de tipo low (anubia, bucefalandra, ambulia, vallisneria, higrophila poliesperma y diformis y tambien ludwigia repens). Excepto una anubia y una buce todas son regaladas de otros acuarios. Desde la pantalla al sustrato (inerte) hay 30 cm (siendo la columna de agua de 25 cm). Hace una semana medí y tenia los fosfatos por las nubes (el alimento que le doy tiene difosfato calcico)...
Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV La solución definitiva a tus problemas de agua turbia y enfermedades por culpa del mal estado del agua. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado el 2 dic 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Algas en el acuario Hola chicos!!!! Alguien me puede ayudar ? A ver si me puedo deshacer de estas algas que me estan saliendo es que n7nca me habian salido :S no se si anted no me salian porque tenia corydoras pero es que siempre se me terminan muriendo :(