Algas y arena marrones?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Golassic, 10 de Mayo de 2019.

1. Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas! Tengo un acuario comunitario de 38 litros. En menos de dos días algunas piedras de la arena de sílice se han vuelto marrones como se ve en las fotos. A parte de eso algunas plantas se están poniendo del mismo color y no se si son algas u otra cosa. Todas las plantas y todos los valores del agua estaban perfectas hace nada. No puedo decir que valores hay ahora porque no tengo tests disponibles en el momento, pero hace una semana o así les hice un test múltiple y todo salió perfecto. Tengo 4 guppys, 1 betta hembra, un chupa algas albino y el ancistrus. No he añadido nada nuevo en las últimas semanas, así que no entiendo que ha podido pasar.

EDIT: Acabo de encontrar mi ancistrus muerto. :(

Archivos adjuntos:

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.

-El crecimiento de algas es algo inevitable en todos los acuarios nada que ver con parámetros y a excepción de algunas algas bien distintivas que si salen por muy malos parámetros, por lo general son signos de buenos parámetros y iluminación.

-no debes tener que preocuparte mucho por eso, al que crezcan mas cantidad en las plantas su come algas se a de encargar de ellas siempre y cuando no lo estés alimentando mucho o muy bien ya que de otro modo preferirá siempre comer alimento a las algas.

-Sobre la muerte no ah visto algunos signos o síntomas de que pude a ver sido ?

-que tipo de filtración tiene, materiales y L/H ?

3. Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Estaba muy bien hace dos horas. No tenía nada raro y se movía tranquilo como siempre. Lo único raro que ha habido son las algas esas que ya os digo, hace dos días no estaban. No sé si tienen algo que ver...

De filtración tiene un filtro mochila Marina Slim S15 que es el que venía con el acuario y uso sus cartuchos correspondientes. Sé que su uso es para acuarios hasta 60litros, pero no se cuánto es el L/H.

4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Si los parámetros están bien las algas yo las descartaría como el problema o causa de muerte, las temperaturas y cambios de agua acondicionada correctas ? buena alimentación balanceada ?

-checa a ver por que por lo general los filtros slim son poco potentes generalmente de unos 200L/H, si el que dices es el que yo eh visto que tiene 3 pack mueve 270L/H, también sobre la filtración una estándar o básica es que el o los filtros muevan 5 veces el litraje total de la pecera por hora y una excelente y recomendada es que lo hagan 10 veces por hora, por lo general los filtros no suelen carrear o mantener las peceras de x litros como mencionan si tomamos esta regla solo hacen ilusión a la filtración básica y aveces ni la cumplen o se quedan a poco de por eso de lo que hay que fijarse a la hora de seleccionarlos es la cantidad de agua que mueven según sus fabricantes.

-si las algas no te gustan en lo absoluto prueba a bajar la luz del acuario aun que esto te podría ser contraproducente por las plantas, otra opción es estar removiendo/ limpiando de manera mas constante la arena o usar re movedores de alga ya que de la arena un pez come algas no podrá comerla.

Última modificación: 10 de Mayo de 2019
  5. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Algunos tipos de Ancistrus son muy exigentes en cuanto a sus condiciones y alimentación por lo que hay que tener especial cuidado con esta familia de Loricaridos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información