Algas verdes filamentosas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por cecil, 12 de Diciembre de 2021.

1. cecil RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hace un tiempo me aparecen este tipo de algas y después de varios consejos no logro eliminarlas, a pesar de que los parámetros creo que son los correctos. Tengo un acuario plantado pequeño [EHEIM 56 l) con dos escalares adultos (unos 8 cm) 10 tetras limón, 2 guppys, 2 neones un octocinclus y dos colisas. Los parámetros son PH 8,KH 5, GH 12, NH4 0, NO2 0, NO3 10 Y PO4 0. La temperatura sobre 23 grados. En cuanto a los productos químicos de mantenimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante son: flourist Nitrógeno, flourist acondicionador, flourist Advance, Stability y últimamente (hace 2 días) ALGAE AWAY. Agradecería algún consejo o procedimiento para eliminar los dichosas algas. Por cierto la iluminación es de 15h a 22h (7horas). Gracias.

2. Mayla63 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    La verdad es que no se como quitar esas algas pero igual se pueden disminuir
    Yo lo que hice fue darle menos comida a mis peces para que ellos empezase a picotearlas y a alimentarse de ellas y la verdad es que bajaron bastante. Luego también puede ser que tus plantas necesiten un empujoncito para crecer y ser más fuerte y así hacerle competencia a las algas. También puedes probar a poner caracoles pero cuidado porque pueden ser una plaga
    Esas son todas las soluciones que se me ocurren espero que alguna te ayude

3. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas Cecil, para mi la filamentosa en ese acuario no me preocupa tanto....
    Tienes sobrepoblacion solamente el cardumen de tetras son 50 litros como ejemplo orientativo.
    Revisa las fichas de las especies que tienes(litros y parametros) .... Los guppys por parametros son los que mas a gusto estaran en esos parametros.... Cierto es que los peces se adaptan a casi todos los parametros pero no son los idoneos y a la larga su esperanza de vida se reduce considerablemente.
    Las algas estan en todos los acuarios y la explosion de algas se producen por los desequilibrios que provocamos en ellos, yo mismo estoy luchando con la filamentosa por el desequilibrio que provoque al sacar mas plantas de las que debia

4. cecil RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestras recomendaciones. Lepa tengo entendido que la proporción es de 1 litro de agua por cm de pez, por lo que deduzco, teniendo en cuenta que cada tetra hace no más de 2 cm, corresponderían unos 20,25 litros. De todas formas si es cierto que hay alguno de más y estoy planteándome poner un acuario de 120 l aunque mi problema es el espacio. Gracias de nuevo.

5. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Existe esa regla, pero se toma de referencia el tamaño maximo que va alcanzar en edad adulta, no se aplica a todos los peces..... Por ejemplo el escalar (40-50l) por pez.... Por eso te recomede que revisaras las fichas de los peces que tienes para que sepas que necesitan(parametros, espacio, compañeros) y te hagas una idea del acuario que tendrias que tener

6. cecil RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias Lepa, tendré que replantearme el tema de poner otro acuario sólo para los escalares. Un saludo

Cargando...
Temas similares
Urgente Algas verdes filamentosas Buenas! creo que son algas verdes filamentosas. Tengo puntitos por los cristales y varias rocas y objetos de decoración con ellas también. A parte de las plantas, muchas de ellas están como cubiertas de ellas. He comprobado de un tiempo hasta aquí que mis plantas no crecen como antes, al contrario, llegan hasta a desaparecer (no todas). He hecho análisis del agua y me salen un poco altos los nitratos (25mg). El resto está bien (amoniaco, nitritos...). Cuál es la manera de quitar esas algas y por qué mis plantas ahora no crecen? imagino que por culpa de las algas no? Los cristales he probado a rascar con una esponja dura y si que he quitado bastante pero las plantas y rocas... complicado. Las rocas y otros objetos de decoración las he sacado del acuario he intentado limpiar a mano. Algo si que he quitado pero no todo. He probado a usar algokill (fuera del acuario). Tenéis alguna solución? quitar la luz? Me hablaron del glutaraldehido. Es efectivo? A ver si me podeis ayudar. Gracias! Adjunto imagenes: En las plantas:...
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Algas verdes filamentosas Buenas chicos tengo un acuario de 85 litros con un filtro externo eheim experience , lo tengo desde hace 4 meses y cuando empece a meter más plantas después del mes de ciclado me empezaron a salir bastantes algas filamentosas ,y no se como librarme de ellas ,estoy haciendo dos cambio de agua semanales de un 20%así llevo dos semanas y mis parámetros son : Nitrato:5 Fosfato:0,6 Potasio: +de 15 Hierro:< 0,2 Kh:4 Tengo 4 gupys,4 coridoras,4otocinclus y 1 Botia payaso . Necesito saber como estabilizar los parámetros npk para no tener estos problemas.....y tener u acuario estable .... gracias de antemano
¿Como Tratar Las Algas Filamentosas Verdes? Algas filamentosas como se pueden eliminar. ¿Conocen algún método efectivo? Gracias :yupi: :yupi:
Algas Filamentosas Verdes Muy buenas, soy nuevo y no se donde poner este mensaje pero tengo un problema que me gustaría ayudase alguien a resolver. Empezaremos desde el principio: estas navidades compré dos cherax destructor porque supuestamente eran tranquilas y me gustaron mucho de color, poco a poco fui informandome y me di cuenta de mi error y de que no podría meterlas en mi acuario de 90 litros que estaba terminando de ciclar, entonces busqué otro para ellas un poco mas pequeño, aunque una de ellas murió y la otra lo tiene para ella solita. El problema empezó cuando hace dos semanas empezaron a salir las algas filamentosas verdes que no consigo quitar, cuando intento limpiar los cristales me da la impresión de que solo las deshago pero no me llevo casi nada, intenté meter una de las plantas que tengo en el de 90l (vallisneria creo) para que compitiese con las algas, y lo unico que he conseguido es que la planta esté hecha jirones y tapizada de algas; la semana pasada probé a hacer cambios parciales de agua y no he notado cambios. Me estoy...
Problema Con Algas Filamentosas Verdes Buenas, A ver si me echais una mano para controlar un problema que me ha surgido con filamentosas verdes. La cuestión es que desde hace un par de meses para acá tengo filamentosas verdes tanto en los cristales del acuario como en algunas plantas. El acuario es de 200L, como iluminación tengo 2 tubos fluorescentes de 30W y 24 led de 3W de varios colores (prioritario el blanco 6500k). Añado CO2 casero diluido mediante difusor de cristal con disco cerámico. Acabo de tomar medición de nitratos y fosfatos con los siguientes resultados: Nitratos 10ppm y fosfatos 0,5 ppm. Los test son de gotas pero su precisión es limitada. Tengo que comentar que hoy me toca hacer uno de los 2 cambios semanales de agua de 60 litros aprox, con lo que la concentración tanto de uno como de otro pueden considerarse como las mas desfavorables. Tengo abono, tanto nitrato como fosfatos, y también hierro y potasio, aunque actualmente no adito nada. A ver si alguien puede orientarme un poco. Un saludo y gracias por anticipado.
Diccionario Algas verdes Algas verdes [IMG] En anteriores artículo vimos a fondo las algas rojas. Hoy os traemos otro artículo relacionado con ello. En este caso hablaremos de las algas verdes. Su característica especial es que tienen clorofila tanto de la a o como de la b. Este hecho es el que hace que las algas verdes tengan este color. Existen más de 7.000 especies de algas verdes en todo el mundo. Están repartidas entre marinas, de agua dulce o terrestres, aunque la gran mayoría son de agua dulce. ¿Quieres conocer a fondo todas las características y modo de vida de las algas verdes? Sigue leyendo y lo aprenderás todo Características principales [IMG] Las algas verdes, al igual que todos los organismos que tienen clorofila, son...
Algas verdes Algas verdes [IMG] En anteriores artículo vimos a fondo las algas rojas. Hoy os traemos otro artículo relacionado con ello. En este caso hablaremos de las algas verdes. Su característica especial es que tienen clorofila tanto de la a o como de la b. Este hecho es el que hace que las algas verdes tengan este color. Existen más de 7.000 especies de algas verdes en todo el mundo. Están repartidas entre marinas, de agua dulce o terrestres, aunque la gran mayoría son de agua dulce. ¿Quieres conocer a fondo todas las características y modo de vida de las algas verdes? Sigue leyendo y lo aprenderás todo Características principales [IMG] Las algas verdes, al igual que todos los organismos que tienen clorofila, son...
Urgente Algas verdes ayuda!! Hola chicos tengo un problema de algas verdes que se pegan a todo tipo de superficies y plantas, son como pelitos, que van creciendo y se hacen pelos largos o quedan cada vez más espeso al igual que tengo unos puntos con pelitos también en los cristales del acuario, mi acuario es un 100litros neto, inyectó CO2 de levadura con 3 botellas en serie (3,4 burbujas por segundo, uso el filtro externo como reactor, sustrato manado JBL, ILuminó con una oddysea de 4x24W los tubos están nuevos, he suspendido todo tipo de abonado, lo trate con agua oxigenada, pero aún persiste.. he pensado en cambiarle al día el 10% del volumen que son 10 litros, a la semana seria el 70% Y así hasta acabar con la plaga, lo veis bien? Que puedo hacer.. ayuda ... GRACIAAS!
Algas verdes en troncos y raices Buenos dias , acuario de 60 plantado con troncos , desde hace pocos dias veo como una capa verdosa en el tronco y raices y a veces motitas en el cristal de la urna.no se como elominarlo ya que las plantas van cogidas a los troncos y no los quiero sacar para no desmontar la decoracion.pondre un par de fotos , pero alguien sabe que son y como eliminarlas sin micho desastre.ahhhh como peces hay pareja ramirezzi , pareja escalares , 2 guppys , 2 corydoras albinas , 1 neon chino. Ayuda por favor que no quiero liarla ni bajas.
Consulta Plantas que se marchitan + Algas verdes Buenos días. Aunque hace varios años que empecé con esto de los peces, no ha sido hasta este pasado mes de octubre que me he puesto en serio con ello y he comprado un equipamiento ‘decente’. Este es mi primer post, así que disculpad si es un poco largo y si meto la pata en cómo describirlo. · Urna de 96 L (80 x 40 x 30)) · Sustrato: Flourite Black (14kg). Volcánica. · Iluminación: Eheim PowerLED Dayligth 664 mm. (2595 lúmenes a 6750K) · Filtro externo JBL CristalProfi e702 · Peces: 6 neones; 3 Guppies; 2 Zorros de Siam; 2 Guramis Perla; 1 Otocinclus; 1 coridora; 1 Betta. · Plantas: 3 anubias gigantes; 3 anubias nanas; varios tallos de Vallisneria Gigantea y de Vallisteria Asiática; Hygrophila polysperma; Sagitaria Subulata y Cryptocoryne Parva. · Cueva con piedras volcánicas (pegadas con Reef Cement). PROBLEMA principal: Plantas con hojas que se “marchitan”. Otras con algas verdes. KH inicial muy bajo. El acuario estaba bien equilibrado en PH=7. Normal, porque el agua de...
¿Algas verdes? Hola amigos, ¿Alguien me podría ayudar a identificar este tipo de alga y a que se podría deber? primero tenia alga marrón y al parecer se detuvo, ahora se esta poniendo el substrato verde, no se si sea también el alga marrón pero en otra tonalidad jeje :) Según yo los parámetros del agua están bien, tambien hay co2. Como dato extra, tengo la pecera en la sala y hay dos ventanales como de 1,60m x 1,80m, uno esta tapado. No le pega la luz directa e incluso no esta cercas de la ventana, esta por decirlo así en la pared en frente de la ventana, algo así. ----- Ventana ------- Ventana Tapada ----- | | | | | | | ------Peces ------ La sala esta pintada de blanco y si se ilumina mucho, tendrá que ver?. La ventana de la izquierda esta todo el día abierta. El sol hace un recorrido de derecha a izquierda un poco esquineado pero no se ve el sol en la ventana si miro desde donde están los peces. He quitado casi toda la luz, deje una lampara led de 8w. No estoy abonando, solo potasio para deshacerme de las algas. fotitos:...
Problemas con algas verdes Hola a tod@s; Antes de contar el problemo cuento un poco los datos de mi aciario. Acuario de 400 litros, con 35 kg de manado, dos anubias grandes, una espada amazónica grande, creo que dos cabomba caroliniana, y otras cuatro plantas que no recuerdo el nombre. Temperatura del agua sobre 28 grados. Ocho horas de luz con 6 tubos de led que dan un total de 12000 lúmenes, 3 tubos de 3000k y otros 3 tubos de 6500k. Como filtro tengo un sump inferior de 70 litros de los cuales 37 litros son de material filtrante formado por perlon, esponja azul, picón, 2 kg de eheim ehfi abstract y dos kg eheim ehfimech pro y con una bomba de subida de 2000 litros/hora. Tengo 3 ancistrus, 4 corydoras pimienta, 5 corydoras bronce y 28 tetras cardenales. Después del verano meteré entre 6_8 escaleras. El acuario tiene 7 meses de vida. Utilizo agua del grifo debidamente clorada a través de dos filtros de sedimentos y otros dos filtros de carbón activo. Estas 4 etapas sólo se utilizan para rellenar el agua evaporada y cambios de agua del 15% o así cada...
Consulta Algas verdes Hola a todos desde hace unas semanas han empezado salirme algas verdes en rocas y anubias y puntos verdes en los cristales, saque rocas y plantas las lave bien cepille, deje secar y volvi a introducir, rasque todos los cristales con espatula y una esponja de iman, todo durante el sifonado para el cambio de agua. Mis dudas son porque ahora, he bajado las horas de luz de10 a8 por si tenia algo q ver, pero sigue practicamente igual, el acuario no recibe luz directa y siempre lo he tenido en el mismo lugar desde hace unos 4 meses. A puede ser devido? Q puedo hacer?
Piedras Verdes seran Algas? Ayuda Hola a todos:wink: Desde hace 2 semanas me fije que mi grava agarro un color verdoso no se si seran algas, le cambie el agua la semana pasada y ya esta semana apareció con mas. No se si tenga que ver con un tratamiento que regula el ph(Tetra Easy Balance Plus) ya que nunca me habia aparecido eso verde hasta que empece a utilizar ese producto. Bueno mi pregunta es como me puedo deshacer de las algas o lo que sea lo verde. [IMG] [IMG]