Algas verdes filamentosas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Fran caballero, 18 de Octubre de 2019.

1. Fran caballero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas chicos tengo un acuario de 85 litros con un filtro externo eheim experience , lo tengo desde hace 4 meses y cuando empece a meter más plantas después del mes de ciclado me empezaron a salir bastantes algas filamentosas ,y no se como librarme de ellas ,estoy haciendo dos cambio de agua semanales de un 20%así llevo dos semanas y mis parámetros son :
    Nitrato:5
    Fosfato:0,6
    Potasio: +de 15
    Hierro:< 0,2
    Kh:4
    Tengo 4 gupys,4 coridoras,4otocinclus y 1 Botia payaso .
    Necesito saber como estabilizar los parámetros npk para no tener estos problemas.....y tener u acuario estable .... gracias de antemano

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Sigue con esa rutina, no abones más potasio, retira manualmente todas la que puedas, los gobios arco iris comen ese alga (mete 1) y yo quitaría la botia (ese pez se hace muy grande y es súper nervioso)

3. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hay algas azules,algas rojas, diatomeas, y algas verdes(son las mas raras y abarcan varios tipos) ,primero hay que distinguir que tipo de alga es ,pues tienen caracteristicas propias, que conviene saber para erradicarlas, en principio si dices que son algas filamentosas podrian ser del tipo algas rojas, que son de color verde sucio y crecen sobre madera,plantas, piedras en forma de haces o filamentos, se fijan con bastante fuerza y casi no se pueden arrancarlas a mano o aspirar, crecen bien con agua mal filtrada, agua dura y ph superior a 7, su presencia indica carencia de CO2.
    Pero repito sin verlo no se si son algas rojas o de otro tipo porque hay cierto tipo de algas verdes que tambien forma filamentos, pero el tratamiento es distinto

4. Fran caballero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Aquí te muestro unas fotos aber si me podéis ayudar a eliminarlas y estabilizar los parametros

Archivos adjuntos:

5. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me parece que esta en el grupo de las algas verdes filamentosas, causas son desequilibrio entre proporcion de nitratos y fosfatos que ha de ser de 10 a 1 ,el exceso de fosfatos puede ser debido a sobrealimentacion, tambien el exceso de amonio, se pueden retirar a mano con suavidad, y aspirando con un sifon, hay que revisar el filtro, y el caudal ,

6. Fran caballero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si te fijas en los parámetros que puse el nitrato y fosfato no se ven que esté altos sino más bien bajos.... pero el potasio si está por las nubes ....

7. Fran caballero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    E analizado el agua del grifo con el que realizó los cambios de agua y el potasio lo tengo como en la foto ..... puede ser q esté añadiendo de más potasio y q los nitratos esté muy bajos ???? También os digo q los parámetros del agua del acuario los medi a las 24 horas del cambio de agua semanales

Archivos adjuntos:

8. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El potasio por si solo en exceso si no es muy alto no da problema las plantas lo necesitan y lo van consumiendo, lo que hay que hacer es ir retirando las algas, y hacer cambios de agua

9. Fran caballero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Llevo haciendo 2 cambios de agua semanales del 20% desde hace 3 semanas y no las eliminó a los dos días me vuelve a salir ..... y las plantas las veo con muchas manchas negras , la verdad q no se que debo hacer para q las plantas mejoren y las algas se eliminen

10. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Siempre quedan restos ,de algas y se reproducen ,aparte de manualmente sacarlas del acuario ,y frotar suavemente las hojas para desprender el maximo, te has planteado adquirir un pleco o ancistus que comen muchas algas ,eso si cuando crezcan hasta el tamaño del Botia yo los devolveria ,pues cuando son mayores a veces atacan a otros peces, veo que los otocinclus que tienes no dan a basto, o no son suficientes, hay otra solucion y es poner productos algicidas y seguir con los cambios de agua , hay un desequilibrio de elementos en tu acuario sin ser grave, pero la aparicion de algas verdes filamentosas es sintoma de acuarios bien plantados y con el agua limpia

11. Fran caballero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que tipo de algicidas me recomiendas ,e oído q con agua oxigenada funciona pero si hay algún método más efectivo soy todo oídos ....

12. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por ejemplo Algexit, que combate todo tipo de algas menos las verde azuladas, ese producto no daña, las plantas,peces,gambas o moluscos, las algas verde azuladas que son cianobacterias se combaten con el blue exit.El agua oxigenada es eficaz pero hay que ir con cuidado en no quemar la planta y no perjudicar los peces, ademas hay que calcular y probar su dilucion, se vende al 5%, al 3% ,al 30%, logicamente hay que emplear la menos concentrada y ademas diluirla y probarla en alguna piedra con algas por ejemplo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información