Urgente Algas verdes ayuda!!

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Alex7722, 14 de Mayo de 2019.

1. Alex7722

Alex7722 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola chicos tengo un problema de algas verdes que se pegan a todo tipo de superficies y plantas, son como pelitos, que van creciendo y se hacen pelos largos o quedan cada vez más espeso al igual que tengo unos puntos con pelitos también en los cristales del acuario, mi acuario es un 100litros neto, inyectó CO2 de levadura con 3 botellas en serie (3,4 burbujas por segundo, uso el filtro externo como reactor, sustrato manado JBL, ILuminó con una oddysea de 4x24W los tubos están nuevos, he suspendido todo tipo de abonado, lo trate con agua oxigenada, pero aún persiste.. he pensado en cambiarle al día el 10% del volumen que son 10 litros, a la semana seria el 70% Y así hasta acabar con la plaga, lo veis bien? Que puedo hacer.. ayuda ... GRACIAAS!

2. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola Alexx7722, por la descripción que comentas se trata de algas filamentosas, en tu caso y por los pocos datos que aportas, tu iluminación es alta es 1 what por litro de agua, eso significa que tu acuario es high tech, espero que tengas una muy buena población de plantas, ya que de lo contrario me inclinaría principalmente por tu cantidad e intensidad de luz, seria la causante de esas algas; sin embargo, estas aparecen también por un desequilibrio de la química del agua, como que fósforo sea mas alto en proporción con el nitrógeno, para saber esto necesitas el apoyo de test y que sean confiables de gotas, para saber si tus fosfatos están altos, y ya sabes, hacer cambios de agua para disminuir los fosfatos y tratar de nivelar valores aconsejables de 10-1-15 (N.P.K.) , también estas algas aparecen por picos de amonio dentro del ciclado, podría ser que estés durante esa fase.

Por ultimo, en cuanto al uso de agua oxigenada, yo no lo recomiendo, es muy agresivo ese método, daña mucho a las plantas, si bien, es bueno contra las algas, pero el caso es que eso no hará que resuelva tu problema de raíz, debes encontrar la fuente que origino el problema, y las posibles soluciones son las que te expuse con antelación.

Saludos

Última modificación: 15 de Mayo de 2019
  3. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola @alexx7722 opino como @abonganster, el alga filamentosa es resultado de un desequilibrio en el agua. En mi caso hasta que no estabilicé el acuario no la pude atacar.

Es cierto que el agua oxigenada es agresiva, yo en mi caso como era una Anubia la pude sacar y con un pulverizador la rocié y luego la devolví al acuario. En 7 días el alga se redujo, luego estoy aplicando Flourish Excel de Seachem y también veo que le ayuda a combatirla.

Espero que te sirva este enlace:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo.

4. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Y ya que teneis algas que es un ser vivo con todos sus nutrientes no aprovechais y metéis otros seres vivos que los aprovechen, asi a bote pronto se me ocurren : gambas, peces, caracoles, ect., Podeis reducir el problema y disfrutar de otros bichos con sus diferente biologías.

Un saludo.

5. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Yo tengo caracoles y noté la bajada. El problema es que la alga pincel, es muy fea y no he encontrado modo de no eliminarla sin componentes químicos.

6. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El alga pincel es producto de otro desequilibrio, como bien lo dijiste en este tema del alga filamentosa, aunado a un exceso y defecto de otro nutriente.

7. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Por lo que he leído es por silicatos, yo los baje y se me estabilizó

8. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No, la pincel no aparece por silicatos, si tienes exceso de silicatos el alga que aparecería seria el alga marrón.

9. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Disculpa, me equivoqué de acuario. Eso me pasó en el pequeño.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información