Algas sobre las plantas

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Luigi76, 10 de Junio de 2020.

1. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola compañeros, os escribo porque me ha salido unas algas entre las hojas de algunas plantas de color verde como si fuesen hojas de acelga o espinaca hervidas.

Os paso las imágenes por si podéis ayudarme en detectar qué tipo de alga es.

Llevo como 15 días bajando los silicatos con Phosguard porque tenía alga marrón y que afortunadamente ya ha desaparecido pero me he encontrado con este nuevo problema.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No tiene el clásico color azulado, pero parece cianobacteria por la apariencia de moco. A ver si alguien más concuerda en esto.

3. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    A mi también me parece ciano, tendrías que medir nitratos y fosfatos para ver niveles, pero es raro que teniendo Phosguard tengas altos los fosfatos.

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Necesitaría fotos más dirigidas al alga.

5. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Medí nitratos, nitritos, amonio y fosfatos. Todos están en niveles bajos excepto el amonio que me ha subido a 0,1 del test de JBL. Abono diariamente por las mañanas potasio, hierro y glutar.

6. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Mañana por la mañana hago una nueva foto. Gracias!

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Acabo de verla. Estoy de acuerdo con efs y titomack. Recuerda a algún tipo de cianobacteria, aunque no la veo nítida.
    Con el Phosguard se detiene su crecimiento.
    Hay que subir nitratos, mínimo 10:1 respecto a fosfatos.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pero que niveles salieron?? No basta con tener niveles bajos, hay que tenerlos proporcionados como dice doc:

9. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    He comprado el Aquavitro de Seed para que descomponga el amonio rápidamente. ¿Algún consejo para subir rápidamente el nitrato?

10. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, Amonio 0,1, Nitrito 0,01, Nitrato 0,5 y Fosfato 0,02. Abono todos los días y las plantas se lo comen todo. Por eso me extraña la aparición de esta alga.

11. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    En este momento, si los test son correctos, tienes proporción 25:1
    No añadiría nitrato. Lo tienes todo bajo y las plantas acabarán por presentar signos de desnutrición. Pero en este momento lo urgente pienso que es retirar la bacteria. Sifona la que puedas y retira con la mano el resto.
    Yo después retiraría el Phosguard. Dejar que suban los fosfatos en torno a 0.5-1.0
    Y acompañar a los fosfatos con abonado de nitratos en torno a 5-10. Incluso los mantendría unos días en proporción 15:1
    Mejor alga verde que cianobacteria.

Consigues nitrato de potasio puro en amazon. Hay varios tutoriales para preparar la disolución. En cuanto pueda te comparto alguno.

Última modificación: 11 de Junio de 2020
  12. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias! probaré lo que me dices. Si, algunas hojas se deshilachan y otras no sacan todo el esplendor de su color como la Alternathera pero es que me da miedo meter más chicha que la recomendada.

13. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    El amonio lo comen las plantas, que están paradas por falta de fosfato, y lo comen las bacterias del filtro.
    ¿Tienes buen material de filtrado biológico?

14. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Añadí ayer en el segundo filtro Matrix de Seachem para que la colonia bacteriana sea mayor.

15. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    En cuanto tengas el nitrato potásico, retirar el Phosguard y acompañar la subida de fosfatos con 15 veces más nitrato

Si compras fosfato potásico, podrás controlar más los niveles.

Hay muchos vídeos que hablan sobre abonado NPK. My buce tank es uno de los que más me gustan junto con Aquarium blog

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    También revisa la circulación del agua. Es común que aparezca la cianobacteria cuando hay zonas donde no hay circulación. Reduce toda la iluminación que puedas, idealmente manten el acuario apagado y tapado por tres días.

La única forma totalmente segura de acabar con ella es con un antibiótico, pero es muy probable que mates la colonia bacteriana. Los antialgas ayudan un poco, así que puedes probar por ejemplo con gutaraldehido y mantener el acuario tapado.

17. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo estoy en la misma situación, retirando cianobacteria acartonada, en el quinto día de aplicación de resina. Espero tener mañana los test para poder retirar la resina ajustando nitratos según niveles. Creo que vamos por el buen camino

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

18. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    En mi caso, la resina alcanzó máxima eficacia al 2°-3° día pero perdió el efecto al 5°-6° día.

Última modificación: 14 de Junio de 2020
  19. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas compañeros, quería daros las gracias porque de momento parece que he controlado la ciano. Aún me quedan restos por limpiar pero no se ha reproducido y eso me da alivio. Todas las noches adito Gluta, cambio agua cada tres dias, estoy abonando las plantas como me habéis recomendado y poniendo 2 horas diarias de UV. El Phosguard lo retiré porque los parámetros de silicatos estaban ya aceptables y en su lugar metí más carga filtrante Seachem Matrix añadiendo todos los días hasta que haga una semana bacterias Aquavitro seed además de unas pastillas antialgas de API No Alge que metí en el filtro. En unos días si todo va bien introduciré en el filtro Purigen de Seachem.

Última modificación: 16 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
Algas Sobre Mis Plantas Tengo un acuario madura de más de 2 años. Niveles del agua muy bien, sin bajas en la población, ni de peces ni de plantas. Plantas en crecimiento y expansión, adjunto foto. Me salen unas algas filamentosas de color verde oscuro sobre las hojas de mis plantas, sobre todo las que están cerca del caudal del filtro. Lejos de ser peligrosas, quedan hasta bonitas, pero no se si son peligrosas o no. El agua no huele mal, las hojas que corto tampoco. No se transmiten a otras hojas, solo las que estan en la corriente del filtro. A ver si me podéis dar indicaciones al respecto. Gracias. [IMG]
Ayuda sobre tratamiento de algas Vaya por adelantado las gracias a todos los foreros ya que estoy aprendiendo mucho. Estoy teniendo problemillas con algas filamentosas y verdes. He visto que se puede tratar con producto, ¿qué me recomendáis?. Adjunto foto para que veáis los dos tipos de alga que tengo Muchas gracias
Duda sobre algas Hola, empezando a ver alguna que otra alga en el acuario, y creo que es porque tengo los nitratos algo altos, asi q estoy reaccionando algo mas la comida ademas de echar bacterias, adjunto fotos a ver q os parece, me he comorado excel de seachem que he leido echando por la noche bastnte las elimina de forma efectiva, que os parece?como lo echais vosotros? solo lo he echado dos veces, ahh mi acuario es de 80 litros y usados unos 65 mas o menos, echo 4 ml de excel, ya me dirieis, un saludo
duda sobre algas buenas tardes, tengo mi acuario en ciclado hace 13 días y hoy decidí limpiar los cristales por dentro ya que note que habían unas manchas blancas, cuando lo limpie quedaron flotando en el agua como unas telitas blancas, serán algas? o que podría ser?. muchas gracias de antemano
Pregunta sobre algas Siendo nuevo en esto de los acuarios tengo un duda, tengo varias rocas en mi acuario, y dichas rocas se están llenando de una especie de musgo verde, es eso alga punto verde o algún tipo de musgo normal que se desarrolla en las rocas con el tiempo. Gracias por su ayuda.
Sobre Algas Diatomeas Y Antisilicatos Para Agua Dulce Buenas, Tengo varios nano acuarios de 35L en buena forma. Estoy muy contento porque he conseguido un buen equilibrio y no tengo ninguna presencia de algas verdes, y todos los peces presentan buena salud, Pero... Tengo presencia de algas diatomeas marrones encima de algunas hojas y sobre la arena de silice. Realizo cambios de agua semanales del 20% , 50% osmosis 50% grifo previamente declorada y tratada con aquasafe de tetra. Vivo en Francia, y el agua de esta zona tiene un gh muy elevado, y me temo que debe haber una alta presencia de silicatos en el agua de grifo, que es lo que provoca la aparicion de estas algas marrones. No he encontrado por aqui un test de silicatos. Alguien me puede confirmar si puede ser esta la causa? Igualmente me gustaria saber que producto antisilicatos es el mas apropiado para introducir en el filtro. Gracias por las respuestas..
Algas Sobre Hojas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): anubia barteri *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 6,8 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27,5 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Unas 15 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no es nueva, lleva un año más o menos - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al...
Duda Sobre Tratamiento Anti-algas Barba Bueno, pues eso, tengo un problema con este tipo de algas, las llevo teniendo en el acuario cosas de... DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS :sad: La cosa es que no me he dado por vencido y he decidido exterminarlas, estas algas me crecen exclusivamente en los bordes de las plantas os dejo una foto de que tipo de algas es: http://wiki.infopez.com/images/thumb/9/ ... _rojas.jpg He leído que las puedo eliminar reduciendo el caudal, poniendo co2 y añadiendo Sulfato potásico. [Quisiera saber vuestras experiencias y que debería hacer para eliminarlas, muchas gracias por leerme :beso:
Algas Verdes Sobre Las Rocas Tengo mi pecera armada hace unos 5 meses aproximadamente, nunca limpie las rocas del acuario, sólo el vidrio y la arena con el sifoneo. Hasta ahora las rocas tenian algas como manchas verdes, y ahora estoy viendo que se forma como una pelusa en lugares, es recomendable limpiar las rocas para que no se forme o dejar que crezcan. El agua se mantiene cristalina, es una pecera de 120 litros con 4 ciclidos del tanganika, leleupis. Dejó unas fotos, muchas gracias. [IMG] [IMG]
Algas Marrones Y Opinión Sobre CO2 Líquido Hola a todos, hace aproximadamente unos 4 o 5 días han aparecido algas marrones, dispongo de 4 anubias, 3 echinodorus amazonicus y 2 colas de zorro es un acuario de 80 litros, he aumentado la luz que tenía originalmente que era una tira de led de 8W y le he puesto 6W más, pero han empezado a aparecer algas marrones hace unos días que inicialmente estaban sólo en las anubias, pero ahora ya se van extendiendo a otras plantas, he leído que suelen aparecer durante el ciclado en mi caso acabó el lunes :nose: otra causa puede ser debido al poco CO2, por mis cálculos estoy corto, teniendo en cuenta que tengo un pH en torno a 7,5 y un kH de 7 estoy con bastante poco, me planteo la posibilidad de meter CO2 externo en el acuario y me gustaría saber vuestra opinión sobre el CO2 líquido que venden como fertilizante para las plantas de acuario, he visto varios:Tetra CO2 Plus en concreto y otros fabricantes. Leyendo las indicaciones...
Sobredosis De Bacterias, Acondicionador Y Anti Algas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Zebra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros calculo que 85-90 son de agua quitando figuras, filtro, etc. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 zebras, 5 tetra cardenal, 5 barbos (2 de ellos albinos), 6 Molly Dalmata (3 adultos, 2 alevines y una cría), un caracol *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro interno continuamente funcionando, duplica el mínimo que sugerís en el foro de agua/hora. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Siguiendo vuestros consejos y en este orden esponja de "agujero grueso"), bolas de arcilla...
ALGAS MARRONES SOBRE ANUBIAS Y HELECHO EN MAL ESTADO ¡ Hola a tod@s ! Este es mi primer post en portalpez, aunque hace bastante tiempo que utilizo el foro para ir aprendiendo todo lo que se necesita en esta preciosa afición. Hace un mes nos decidimos en casa a montar un acuario fluvial africano (zona Congo) con una preja de Cíclidos Joya, del que os adjuntamos esta foto: [IMG] El acuario llevaba casi un año en funcionamiento, es decir, estaba ciclado y con los parámetros del agua correctos. Inicialmente solo constaba de algunas rocas y solo vivía en él la hembra (el pez mayor). Luego introdujimos al macho y una de las Anubias nana (a la derecha en la imagen). Al ver que se adaptó sin problemas, nos animamos y nos hicimos con un par de ejemplares más. Visto el buen resultado, ya compramos el primer Bolbitis Heudelotti y el Crinum calamistratum. Y por último, seducidos por una buena oferta, compramos un segundo Bolbitis y una Anubia Angustifolia...
Muchisimas Dudas Sobre Algas [Ayuda!][Fotos] Muy buenas a todos!! tengo un acuario de 100 litros y despues de tenerlo en unas condiciones optimas y con una estetica preciosa...no se porque... tengo unos problemas en el acuario y creo que son producidos por algas, os resumo mas o menos: - Sobre las piedras, se forma como una capa que las tapiza de marrón...las saco y las rasco con el dedo y puedo quitarla...mi pregunta es... deberia cojer toda la decoracion (rocas, troncos y coco) y hervirlos? Aqui os dejo una piedra: [IMG] Aqui otra: [IMG] -El agua antes era muy cristalina... ahora si miro desde un cristal a otro pasando la vista por dentro del acuario... veo como unas tonalidades de verdosas... Aqui una vista desde el lateral: [IMG] Y aqui una vista general del acuario actualmente: [IMG] -Sobre algunas plantas, tambien se forma la pelicula tapizante que os digo en troncos... con estas...
Ayuda Sobre Estas ¿algas? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia barteri, anubia nana, cabomba caroliana, echinodorus cordifolius y amazonicus, sagitaria sabulata, vallisneria. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40L aproximadamente *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: [u]NO TENGO LOS TEST[/u] *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25º-25,5º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda...
Duda Sobre Peces Quita Algas. Buenas digamos que despues de las vacaciones tengo el acuario un poco sucio , me a salido una infeccion de algas ( que ya e tratado y esta remitiendo ) y tengo el acuario un poco sucio en general , estaba buscando algun pez para ayur en la limpieza de las algas , mi acuario es de 200l y tengo un anfistrus y 5 coridoras . que otro pez meterias . Me an comentado los pez zorro ? que os parece ? Me ayudaria meter caracoles manzana ? o meto otro anfirstrus ?